Desventuras de un funcionario

Comedia Fantozzi, un gris contable de una gran empresa, es un hombre apocado y servil. Lo maltratan sus superiores y sus compañeros; está enamorado de la señorita Silvani, la secretaria de la oficina, que ni se fija en él. Por si fuera poco tiene una esposa posesiva y una hija feísima. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2011
En esta película, se da comienzo a la serie que retrata a Fantozzi, un modesto oficinista italiano que es maltratado y humillado por sus superiores en forma sistemática. Además padece toda clase de desventuras, entre otras, tener una horrenda hija que es tratada como un mono por todos sus conocidos. En ocasiones, para llegar a tiempo al trabajo, debe desprenderse desde la ventana de su domicilio para caer encima del autobús que lo llevará a destino. La película es una sucesión de episodios con accidentes, malentendidos y un cierto sentido del grotesco.
elneon
21 de febrero de 2023
Divertidísima comedia italiana, de las más famosas de esta época en su país, donde un funcionario de una empresa, que es un completo desastre (él, no la empresa, que por cierto, ni siquiera sabemos muy bien a qué se dedica allí, aunque se diga varias veces) pasa por todo tipo de situaciones.

Fantozzi es la definición de gafe. Al hombre le pasa de todo, absolutamente de todo, en las situaciones más normales de la vida.

Una película formada por montones y montones de sketches de nuestro protagonista sufriendo toda clase de accidentes, situaciones embarazosas y demás.

La verdad es que me he pasado un rato genial viéndola, me he echado unas buenas risas.
TANOMUERTO
15 de julio de 2018
Paolo Villaggio interpreta a Fantozzi, un torpe funcionario que vive una viva de penurias y humillaciones continuas, el perfecto tipo sin suerte. Con una mujer y una hija aterradoras, y un trabajo aburrido y miserable, nuestro pequeño hombre intenta mejorar su situación una y otra vez, sin dar nunca en el clavo, obviamente.
La cinta funciona a base de gags, cada uno representando una determinada aventura o incursion de Fantozzi en el mundo, todas terriblemente penosas, la verdad. El humor, basado en la sátira y parodia así como en el slapstick, es prácticamente desternillante.
Pero este tono ligero en que se mueve la cinta oculta una terrible verdad, y es que en este mundo hay millones de vidas rotas, en las que no queda esperanza. Millones de personas como Fantozzi, que, abandonas por su creador a su suerte, no tienen más remedio que resignarse a ver pasar los lánguidos días de manera fatigosa, pues todo les sale mal. Condenados al ostracismo familiar y empresarial, ¿qué les queda? La cinta aporta una pequeña nota de optimismo al final, pero el sabor amargo de esta mal llamada comedia pesara sobre nosotros durante semanas.
Demoledora.
Marcos 'La Joven Promesa'
1 de abril de 2015
Esta saga de películas italianas, basada en un conocido semanario del país transalpino, están entretenidas si la visionas una vez. La segunda, tercera y cuarta sesión de visionado, se hace pesada y absurda.
En una época en que lo absurdo hacia gracia, este Fantozzi con el tiempo ha perdido sentido.
Para recordar una época de video club y nada más.
VICTOR LASZLO