Una novata en un cuento de hadas (Sydney White)

Comedia Adaptación moderna del cuento de Blancanieves. Cuando Sydney es expulsada de la hermandad más popular del campus ya que no es suficientemente "femenina", la acogen siete chicos mal vistos socialmente pero entrañables. Con la ayuda de sus nuevos amigos, Sydney se dedica a defender a los marginados en todos los sitios, y reta a la reina del campus a un duelo de popularidad. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
12 de mayo de 2009
1) Todas las rubias pijas que presiden el consejo de estudiantes de la universidad son hijas de Satán.
2) Todas las hermandades que molan tienen en su nomenclatura la letra Pi.
3) Todas las tribus urbanas menos los frikis llevan fundas dentales.
4) Todas las fiestas en el campus se celebran en una casa de dos o tres pisos con luces medio de discoteca medio de puticlub y siempre alguien aprovecha para hacerle una faena al/ la protagonista o a sus amigos.
5) Los protagonistas tienen que pedir una beca porque no tienen pasta, pero manejan ordenadores Apple de última y carísima generación.
6) Siempre ocurre una desgracia cuando la protagonista estrena vestido de noche antes del baile final.
7) No importa que la película diga basarse en Shakespeare, Blancanieves, Dovstoieski o Corín Tellado que los guionistas siempre se las arreglan para que sea exactamente igual que todas las demás.
Neathara
30 de abril de 2009
Simpática comedia adolescente americana, que hace un entrenido paralelismo con la historia de Blancanieves. Sidney White, un joven cuyo padre es obrero, acude a la universida y desea integrarse en la hermandad a la que perteneció su madre, las Kappa. Sin embargo, Sidney no encaja en esta elitista y superficial hermandad, y tras ser humillada por las presidenta de dicha hermandad, se une a un grupo de 7 jovenes tachados de "frikis" y les ayuda a conseguir la presidencia del consejo. Al mismo tiempo, vive un romance con Tyler, un atractivo joven de buen corazón. Es entretenida, divertida y se pasa un buen rato viéndola. Lo que más me ha gustado de la película, es la típica escena de peli americana en la que la prota se rebela y reconoce algo (aqui su frikismo) y todos la imitan. Lo sé, es un topicazo de primera, pero estas escenas realmente me emocionan y me gustan. La película también nos dice, que aunque algunos pocos tienen el poder, el control y juzgan a los demás, la unión de los frikis, excluidos y demás, puede anteponerse a las rubias de bote y los cachas del equipo de fútbol. Si quieres pasar una buena tarde, sin esperar una película de Oscar, enchufa el DVD.
DarkAdriel
28 de septiembre de 2008
Aunque tenga momentos de gracia, secuencias o gags más o menos acertados en su frescura en general es un compendio de más de lo de siempre. De entrada esto de abordar otra vez lo de las hermandades universitarias americanas es terriblemente desesperanzador. Añadámosle la cara de torta de Amanda Bynes con esa carita de no haber roto un plato que también hemos podido ver recientemente en "Mi ligue en apuros" (curiosamente otra película que siendo más de lo mismo no es tan rematadamente mala como cabría esperar) y tenemos un producto que bajo la excusa o pretexto de remodelar el cuento de Blancanieves adaptado al rollo comedia juvenil moderna sale flojo en conjunto. Además súmenle una última media hora no ya predecible si no sobrecargada de una moralina caduca, infame y archiconocida y tendrán "Sydney White", un largometraje para sesión de sobremesa en Telecinco un sábado por la tarde después de la siesta.
Vargtimmen
5 de abril de 2008
Esta película se estrenó un viernes 21 de septiembre del 2007 en Estados Unidos, dirigida por Joe Nussbaum.

Adaptación moderna del clásico de Blancanieves. La acción del filme traslada la historia del cuento a un campus universitario de la actualidad, al estilo estadounidense. Amanda Bynes interpretará a Sydney, una chica de orígenes humildes que se enamora del joven más popular de toda la universidad. Pero contará con una poderosa y pérfida enemiga que hará de todo por evitar que Sydney consiga lo que busca.

La he visto por segunda vez y ha cambiado mi perspectiva. Sydney White es una película para disfrutarse solo y cuando no se tiene algo más que hacer. Lo mejor se basa en el entretenimiento que va desde que comienza la película, no se hace nada pesada y se deja ver. Las escenas de parodia de Blancanieves son muy originales y bien hechas como la manzana envenenada, el espejo de la reina y el beso del príncipe. Me gustó la química entre Matt Long y Amanda en su gran cita y eso es lo más agradable de la peli, me supongo. Lo que no me gusta es que es mucha americanada, muy pastelera y sólo para chicas, ya que esta es la esencia de la película. Y lo peor es que los personajes que hacen de los “siete idiotas” no aportan nada gracioso sino todo lo contrario, dan pena ajena y hacen muy estúpida la película.

Los siete idiotas son los que hacen que la película sea mala (a excepción de unos cuantos divertidos), lo mejor es todo lo que gira a sus alrededores, como la relación entre Sydney y Tyler Prince o el ser aceptada en la casa Kappa y hacerse oír y escuchar. Las emociones que siente Sydney acerca de su madre y la universidad son fuertes y realistas, quitan lo pastelero y lo estúpido y es una de las cosas más geniales de la película.

Los únicos que hacen bien sus tareas son Matt Long (Ghost Rider: El Vengador Fantasma), John Schneider (Smallville) y por supuesto AMANDA BYNES, que salva la película. Por lo menos, Sydney White tiene un mensaje muy claro; éste es acerca de los grupos que son siempre rechazados y no escuchados, lo cual tiene que parar, y es que, las minorías, las mujeres, los de otra religión, las personas de color, los emos, los pobres y demás grupos sociales, quieren opinar y ser escuchados y nosotros debemos estar ahí para hacerlo.

Amanda Bynes se había caracterizado por escoger bien sus papeles y ésta ha sido una de las películas que menos me han gustado de ella; aún así, es imposible criticarla, sigue haciendo bien sus papeles, sigue siendo fresca y divertida, además de linda; creo que ella quiso hacer esta película, porque más a fondo de las payasadas y de Blancanieves, la película tenía un gran mensaje. Es por esto que Sydney White pasó de ser pasable a interesante, siendo aún estúpida pero entretenida.

Lo mejor: Amanda Bynes.
Lo peor: Los siete idiotas.

“El primer año de un novato no es un cuento de hadas.” – Sydney White
Alvaro Peralta
31 de julio de 2011
- Las mejores amistades se dan entre chico-chica que no van a lo que van, sino que sólo buscan una verdadera, profunda, y eterna amistad (tipo Harry Potter- Hermione, La boda de mi mejor amigo, Sydney Bristow- Will Tippin en la serie Alias, etc) , mi experiencia también es la misma, mis mejores amistades han sido AMIGAS , amistades de verdad, con una confianza, feeling y confidencialidad 100%, simplemente amistad, o nada menos que amistad. Los chicos y las chicas (hombres/mujeres) que sólo van a lo que van, NUNCA podrán experimentar esta verdadera y bonita amistad. Por eso esta película es entrañabe, de amistad verdadera entre chica-chicos , y con buenos mensajes. Para lo que se ve ahora en el cine juvenil, esta es muy reomendable , para pasar un buen rato y para llenar el alma de buenos momentos y mensajes, sobre la amistad, y sobre lo que es importante y lo que sólo es superficialidad estirada. La envidia puede ganar batallas, pero nunca la guerra, la amistad bondadosa y los buenos valores, a la larga siempre triunfan. Recomendable.
ValoresEternos
1 2 >>