Haz click aquí para copiar la URL

Con su permiso, hablemos de mujeres

Comedia. Romance Consta de nueve episodios independientes, protagonizados por el latín lover Vittorio Gassman, que tratan sobre el amor y las mujeres. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
20 de marzo de 2010
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay algo que caracteriza a los hombres latinos, eso es la veneración de la figura de la mujer a lo largo de los siglos. La literatura, la música, el teatro...están plagadas de obras que hacen referencia a la fascinación que ejerce la mujer sobre el hombre y a nuestros vanos intentos por comprender por qué se comportan así. Aún hoy "Lo que quieren las mujeres" es un misterio comparable a la creación del Universo y de certeza similar al principio de indeterminación de Heisenberg.

Ettore Scola, como buen italiano, no ahonda en el porqué sino en el cómo se comportan las féminas a lo largo de 9 desternillantes historias hilvanadas por carcajadas de humor sano. Pero no sólo se retrata a las mujeres, sino también al carácter del hombre italiano: embaucador, vividor, machito, calzonazos y con una irresistible pasión por seducir a todo lo que tenga dos piernas y escote.

Como maestro de orquesta nadie mejor que Vittorio Gassman, nombre olvidado entre los grandes intérpretes masculinos de todos los tiempos, a pesar de su camaleónica capacidad para interpretar registros de vis cómica (a la altura de otros grandes como Mastroianni). La peli comienza con una música de Western y termina con el típico soniquete bailable de los años 60. Y a lo largo del metraje desfilan por la pantalla campesinos, farsantes, puteros, pringaos, perezosos, jetas, cornudos, traperos y por supuesto playboys.

Todos ellos acompañados por una pléyade de hermosas mujeres italianas. Y como sabiamente sugiere Scola, qué más da si no las entendemos mientras podamos disfrutar de la vida con ellas. Una película que sólo puede haber hecho un latino. Porque nosotros somos así.
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de mayo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Cansina película de episodios (la mayoría muy cortos y anecdóticos) hecha a mayor gloria de Vittorio Gassman, un actor que tiende a sobreactuar de modo exagerado y a veces patético intentando ser gracioso a toda costa, tal vez para compensar una falta de vis cómica natural que sí tienen otros actores italianos como el genial Alberto Sordi (que solo verlo ya te ríes), Totó, o incluso Marcello Mastroianni. Lo mejor es la pleyade de actrices italianas que aparecen, entre las que destacaría a la bellisima Antonella Lualdi, y tambien a Sylvia Koscina (esta última italiana de adopción).
alex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow