Food, Inc.

2008 Estados Unidos
Documental
7,2
3.106
Documental Una ácida y crítica mirada a la industria alimentaria en Norteamérica. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de noviembre de 2011
Se trata, sin duda, de una película que hay que ver. Me parece especialmente útil para un primer acercamiento, en panorámica, a los peligros de la industrialización de los alimentos. Para mostrársela a niños, por ejemplo, que no tengan ni la más remota idea de lo que se esconde detrás de un cándido Happy Meal. Resulta también muy positivo el cierre del documental con evidencias de los cambios, lentos eso sí, que se van logrando y los que se pueden lograr con pequeños gestos. Eso sí, eché en falta una mayor autocrítica respecto a cómo priorizamos erróneamente lo que consumimos. Lo digo por el apartado en que la familia hispana compara lo que cuesta una hamburguesa en relación a una cabeza de brócoli... señores, que con unas zanahorias, ajo, cebolla y un kilo de lentejas, tenemos una estupenda comida para dos días por mucho menos de los 12$ que les cuesta comer a todos esa bazofia.

Por último, es de lamentar que en Europa no se hagan (o no haya rastro) documentales de este tipo que nos permitan ver hasta qué punto la UE es más o menos inocente que las agencias reguladoras norteamericanas.
silik
6 de julio de 2009
Como vegetariano y defensor de los derechos de los animales quise ver esta película. No encontré casi nada nuevo pero resultará informativa para aquellos que voltean la cara a las monstruosas empresas criminales que manejan a su conveniencia la (enferma) industria alimentaria actual y sus repercusiones en los agricultores independientes y los consumidores.
No me convenció la estructura narrativa, los segmentos son presentados como minicapítulos los cuales se vuelven difusos, y me hubiera gustado que justificaran un poco mas la crítica dándole un sentido mas agudo y humanista.
La película resulta ser una crítica "light" carente de intensidad para un tema tan intenso al pasar de largo muchas otras de las atrocidades cometidas contra nuestros semejantes lo animales.
De cualquier manera se reconoce el intento de cualquier obra que sea escéptica del status quo de la tardomodernidad y que intenta dejarnos ver mas allá de lo aparente.
gazer
23 de septiembre de 2010
Todo lo que sea denunciar a quienes nos manejan, como yo digo, siempre será bien recibido. Es increíble como unas pocas multinacionales respaldados por unos pocos políticos se reparten la mayoría del dinero que circula por el mundo sin ningún tipo de respeto ni escrúpulo a nada. Y lo peor de todo, los únicos que en teoría pueden hacer algo al respecto, los gobiernos, están metidos en el ajo. No sólo en este ámbito sino en todos.

P.D. Para el que no lo haya visto todavía una recomendación urgente: Zeitgeist: The movie
absolutamente imprescindible. y a continuación podeis ver Zeitgeist: Addendum
Juan
24 de abril de 2010
Interesante documental y nada mas sobre la industria alimenticia. Quizás su provecho aumente si vives en Estados Unidos ya que las cuestiones que se tratan están muy vinculadas a ese país. antes de su visionado pensé que iba a encontrarme con un análisis mas profundo sobre la alimentación del ser humano pero finalmente solo se trató de una critica hacia la industrialización del alimento, mostrando como las grandes empresas van acaparando la totalidad del mercado sin importarles mas que el lucro económico. Algunas imágenes crudas sobre el trato hacia los animales, pero nunca tan crudas como podrían llegar a ser. Al final me dejó la sensación de que se queda a mitad de camino, de que solo se trata de un producto regular que puede que suba algún punto extra gracias a la interesante temática que trata.
straits
20 de noviembre de 2012
Food, Inc busca hacer despertar la conciencia de la población primordialmente estadounidense, esto en cuanto a la enorme industria que se ha formado en base a los alimentos, eje evidentemente primordial para la existencia. Es una crítica presentada sin temor, que rebusca en lo profundo de estas industrias y en los males que han generado, generan y podrían generar en un futuro.

Food, Inc está llena de buenas intenciones, sin duda alguna, puede llegar a alcanzar su objetivo que es que las personas tomen conciencia sobre la procedencia de los alimentos que consumen. El fin primordial del documental es cumplido.

Pero criticándolo un poco más en su contenido y forma, hay que rescatar la enorme labor que hace Kenner porque en 94 minutos toca todos los temas que alguien se puede imaginar referente a esa problemática: empleo, obesidad, manipulación genética de semillas, poderosas empresas económicas versus lo pequeño, malos tratos a los empleados, migraciones, etc, etc.

Por este motivo puede volverse algo tedioso (conste, no difícil de ver que es muy diferente) ante tanta información suministrada en tan poco tiempo, por eso digo que es un film lleno de buenas intenciones.

Ya como cierre muy personal, el problema del mundo actual es que es se mueve por la economía, todo está en base a eso, economía manejada lamentablemente por poderosas élites que hacen a la sociedad civil como les da la gana.
10P24H
1 2 >>