The Greatest Hits

Romance. Comedia. Fantástico Tras fallecer su novio en una trágico accidente, la joven Harriet descubre que las canciones pueden transportarla atrás en el tiempo, literalmente. Pero mientras revive el pasado a través de los recuerdos románticos con su antigua pareja, sus viajes en el tiempo entran en colisión con una nueva aventura romántica en su presente. Y así, en su viaje a través de la hipnótica conexión entre la música y la memoria, Harriet se pregunta si, ... [+]
12 de abril de 2024
Dirigida por Ned Benson y protagonizada por Lucy Boynton, David Corenswet y Justin H. Min.

Sinopsis

La joven Harriet descubre que el arte imita a la vida cuando descubre que ciertas canciones pueden transportarla atrás en el tiempo, literalmente. Pero mientras revive el pasado a través de los recuerdos románticos de su antiguo novio, su viaje en el tiempo entra en colisión con una nueva aventura romántica en su presente. Y así, en su viaje a través de la hipnótica conexión entre la música y la memoria, Harriet se pregunta si, aunque pudiera cambiar el pasado, debería hacerlo.

El nuevo drama romántico que nos trae Fox Searchlight tiene cosas interesantes que te hacen quedarte enganchado a su historia y a su vez también cuenta con otros momentos donde no termina de engranarse todo lo que hace que la película no sea del todo redonda. Una historia de amor sobre el destino y estar conectados que se mezcla con tintes de ciencia ficción que permiten que la película tenga diversas aristas por donde engancharte como espectador, aunque esa mezcla no termina siendo del todo bien lograda.

No es que sea una mala película, por el contrario, es bastante agradable y se deja ver sin mayores dificultades, pero sus defectos se van sintiendo en la poca profundidad de sus personajes, cosa que resta a que podamos conectar de forma única con sus protagonistas. Las interpretaciones de Lucy Boynton, David Corenswet y Justin H. Min son correctas y hacen su mayor esfuerzo para darle vida a sus personajes que lamentablemente carecen un poco de personalidad más profunda, es un trío de personajes que superficialmente cumple, pero no satisfacen para darle más consistencia a la historia, por más que haya química entre todos.

Una dirección acorde de lo que propone su guion, el cual no tiene mayores ambiciones que darnos un drama romántico para satisfacer a los más fans del género y quizás también dar un pequeño homenaje a aquellas canciones que siempre terminan marcando nuestras vidas.

Un relato que nos lleva por el verdadero amor, la perdida, la superación y la renovación, una historia que va construyendo un recorrido a la melancolía sobre el precio de la nostalgia. Contando también que encontramos un abuso de sentimentalismo y poca reflexión, pero también es su arma más poderosa por qué lograra que dos públicos conecten de manera automática con lo que están viendo aquellos que disfrutan de la música y los que se sentirán identificados con esas dolorosas rupturas amorosas.
Yoamoalcine