Chile Chile · villa alemana
Críticas de Yoamoalcine
1 2 3 4 10 20 92 >>
2 de mayo de 2024
Dirigida por Rose Glass y protagonizada por Kristen Stewart, Katy O'Brian y Ed Harris.

Sinopsis

Jackie está decidida a triunfar como culturista y se dirige a Las Vegas para participar en una competición. En su camino, pasa por un pequeño pueblo de Nuevo México donde conoce a Lou, la solitaria gerente del gimnasio local. El padre de Lou es traficante de armas y lleva las riendas de un sindicato del crimen. Jackie y Lou se enamoran. Pero su relación provoca violencia y ambas se ven inmersas en las maquinaciones de la familia de Lou.

La directora Rose Glass ya me había impresionado con su estupenda Saint Maud, es por eso que esperaba con ansias su segundo largometraje y vuelvo a quedar maravillado con lo que la directora nos vuelve a entregar en un giro radical a su ópera prima, pero sin perder nada de las virtudes que desborda la directora.

Escribe el guion junto a Weronika Tofilska y ambas saben como construir una extravagante película con sangre de cine negro que se disfruta desde principio a fin aunque por momentos sientas que todo se pasa de límite, pero la directora es bastante astuta para siempre tenerte presente que estamos ante una película que nada para ser realmente coherente, pero te lo estás comprando todo de igual manera y esa es su mayor satisfacción, ser una película que siempre sabe lo que quiere brindar.

Cuenta con una talentosa Kristen Stewart que se apodera de la pantalla con toda su prestancia y elegancia de interpretación con la cual la actriz es capaz de llevarte a todos los límites posibles dentro de un mismo personaje que se permite mostrar todas las facetas más eficientes de una de las mejores actrices de esta generación. Aunque para mi gusto la real sorpresa es la impresionante Katy O'Brian, quien saca una redonda interpretación y una demostración de presencia a considerar como una actriz a tenerla en observación en futuros proyectos, aquí se desborda hasta las madres dándonos un personaje realmente cautivador y atractivo que te hipnotiza con cada presencia en pantalla. Y bueno, uno no puede dejar afuera de la ecuación a un Ed Harris que sigue dando réditos de su talento y más cuando lo vemos en un extravagante personaje hecho para su lucimiento.

Estamos en presencia de una película especial, es una historia de amor intensa, queer y poco convencional entre dos personas inestables que exploran la naturaleza de la destrucción de un amor frenético, apasionante, ardiente y maldito. Su directora consiente de lo que puede saborear su público, hace que se sumerja y se retuerza en un thriller psicológico que tiene de todo menos ser sutilmente cariñoso con el espectador.

Tanto visualmente como auditivamente, al igual que los personajes, es fácil quedar tan atrapado en el mundo de la película, a eso le debemos sumar la divertida y candente dirección por parte de Rose Glass que te transporta a los ochenta no tan solo en diseño de producción sino también de forma visual a través de su delicado punto de como saber poner la cámara, sin dudas una directora que promete seguir dando que hablar en sus futuros proyectos.

Una película que está al límite de desbordarse, pero que siempre logra volver al camino correcto y darnos un espectáculo que quizás no será para todos, pero los que buscan descubrir cosas nuevas y a una directora que promete talento por doquier, es necesario que le des una oportunidad y te dejes conquistar por una de las películas más extravagantes de 2024 y que va derecho a ser una de las grandes películas que nos brindó el cine en este año. Por cierto, viene bajo el sello A24, por si aún te quedan dudas.
2 de mayo de 2024
Dirigida por Michael Showalter y protagonizada por Anne Hathaway y Nicholas Galitzine.

Sinopsis

Solène, madre divorciada de 40 años, desafía el calor para ir con su hija a Coachella, después de que su padre cancelara su viaje con ella. Allí comienza un inesperado romance con Hayes Campbell, de 24 años, el cantante principal de la banda de chicos más popular del planeta, August Moon.

Basada en la exitosa novela de Robinne Lee, la nueva apuesta de Prime Video resulta ser una encantadora película romántica que bebe de la sangre de los grandes clásicos de los noventa. Lo interesante es que Jennifer Westfeldt y Michael Showalter logran sacar lo mejor de la novela y mejorar aspectos que hacen aún más encantador el excelente guion con que dan vida a The idea of You.

Esta comedia romántica ofrece una embriagadora dosis de argumentos que solo favorecen a la historia que nos están proponiendo. El manejo de sus personajes es la clave para que conectemos de manera inequívoca con ellos, son personas que se necesitan y cómo la otra persona es el inesperado complemento perfecto que hace que todo sea una aventura romántica de esas que dan gusto ver y te llevan a seguir creyendo en que se pueden seguir haciendo grandes comedias románticas en la actualidad.

Influye bastante que su director se sigue consolidando como uno de los capos en la nueva comedia romántica moderna donde sabe exactamente qué tecla tocar y como manejar los tiempos, las miradas, los planos y el romanticismo de forma que todo sea auténtico y con la química necesaria para no dudar de una historia de amor real.

Por supuesto, nada de lo antes mencionado sería efectivo si no tuviéramos una dupla de protagonistas que brillara en pantalla y eso es lo que sucede en donde podemos volver a encontrarnos con la Anne Hathaway que amamos, la actriz está en una perfecta sinfonía con el material a disposición que logras volver a conectar con esa actriz de la cual te puedes enamorar millones de veces gracias a su carisma y su ternura. Por su parte, el nuevo galán inglés sigue haciendo su camino en un género que le cae perfecto, Nicholas Galitzine sigue demostrando esa seducción en pantalla con sus personajes y ese romanticismo que trasmite el actor en pantalla tomando aquella posta de un tal Hugh Grant que dominara los noventa.

Me quedo con el ejemplo de adaptación de novela romántica bien hecha, un equilibrio elevado de química y densidad, de situaciones que nunca miran por encima al espectador, es valiente y perspicaz respecto a la cultura de la cual hace referencia y se divierte a lo grande con dos personajes a los que es imposible no terminar queriendo y deseando que todo les resulte de forma mágica y romántica.
1 de mayo de 2024
Dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist.

Sinopsis

Ambientada en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que una exjugadora convertida en entrenadora, Tashi, ha conseguido transformar a su marido Art en campeón de varios torneos del Grand Slam. Tras una racha de derrotas, Tashi le inscribe en un torneo 'Challenger' -el torneo profesional de menor nivel-, en el que se reencuentra con Patrick, su antiguo mejor amigo y exnovio de Tashi.

Luca Guadagnino a su mejor nivel es lo que nos entrega el último trabajo del director italiano. En quizás su película más placentera hasta la fecha y en la que se divierte a más no poder en una de las mejores películas deportivas del último tiempo y sin duda en la más sexy de este 2024.

Un guion sensacional por parte de Justin Kuritzkes que se mueve entre el deporte, la sensualidad, el drama, la comedia y la química, todas las aristas que hacen de una experiencia única y apabullante cuando vemos Challengers. Su hermosa oscuridad y su desenfrenada sensualidad hacen que tengamos una película que en todo momento te mantiene enganchando y gozando de todo lo que transcurre en pantalla con diálogos inteligentes y una química de un trío de actores que es el olimpo perfecto para que la película funcione y sea completamente cautivadora.

Sus intérpretes están fenomenal, tanto Josh O'Connor y Mike Faist despliegan una química que te vuela la cabeza y Guadagnino lo sabe y lo hace sentir en escenas encantadoras donde deja que ambos fluyan tanto visualmente como corporalmente lo que permite que te sientas uno más de esta dupla de amigos. Sin embargo, la reina absoluta se llama Zendaya, que toca la madurez absoluta y se posiciona como la gran interpretación de su carrera, en donde la actriz es capaz de seducirte y volverte loco hasta como espectador en su papel de Tashi. Lo seductora, sexy, despiadada y manipuladora que está en la película es una auténtica pasada de maestría en un personaje nacido para que la actriz le diera vida y lo llenara de toda su sangre.

La llave maestra se encuentra en dar con el punto exacto de equilibrio para que lo realmente sobresalgan siempre sean los personajes. Quizás el trío podría haberse desarrollado de una forma más intensa aún, pero para aquello se tendría que haber apostado por un protagonista claro, dejando por el camino al resto, y aquí eso es algo que su director nunca permite, aun cuando por mucho la verdadera estrella de la película sea Zendaya. Esa inteligencia tanto de su director como de su guion hace que Challengers, sea una película completamente eficiente en momentos y en desenlaces.

Un electrizante relato sobre el sexo y el poder, en una exposición sobre los sentimientos que al igual que la pelota van y vienen arrojados con intención y buscando la conveniencia de sentirse un ganador. Eso la película lo maneja de forma inteligente y de forma detallada, no es una película que no tenga intención, por el contrario, es una película totalmente pensada para cumplir con exactamente todo lo que da. Es tan inteligente el trabajo que tiene por detrás que su banda sonora plagada de tecno y sintetizadores por parte de Trent Reznor y Atticus Ross sumado al uso de todos los recursos de cámaras que a Guadagnino se le canta ocupar hacen que todo sea aún más placentero de ver y el ejemplo perfecto es su impecable montaje en líneas de tiempo y su clímax final que te deja exhausto como el mejor polvo que te puedas mandar.

Un entretenimiento que se posiciona como lo mejor de este 2024 en una línea donde busca el erotismo, la sensualidad y el deseo como el mejor plato para servirse, pero también como una película renovadora que vuelve a posicionar al director italiano como uno de los mejores del momento y aun trío de intérpretes que tocan la perfección en su lado más salvaje. Es una película que te deja complacido y gratificado como un auténtico pasatiempo en tu vida y seguramente una de esas películas que recordaras por el resto del año.
1 de mayo de 2024
Dirigida por David Leitch y protagonizada por Ryan Gosling, Emily Blunt, Aaron Taylor-Johnson, Winston Duke y Hannah Waddingham.

Sinopsis

Es doble de acción y, como todo el mundo en la comunidad de dobles de acción, explota, recibe disparos, se estrella, atraviesa ventanas y cae desde las mayores alturas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar de hacer su trabajo diario. ¿Qué podría salir bien?

Cuando el entretenimiento cae en buenas manos, es posible que nos llevemos una sorpresa absoluta, como es lo que sucede con esta maravillosa película que resulta ser The Fall Guy. Las buenas manos son las de un director que sabe lo que quiere y lo que hace como David Leitch y tener a dos estrellas del momento como lo son Ryan Gosling y Emily Blunt como reyes de la función, desde ahí todo lo que venga ya significa un plus adicional.

El simple, pero divertido guion de Drew Pearce toma vuelo una vez que toda la acción comienza y nos damos cuenta de que estamos pasándolo de maravilla frente a la pantalla en donde estamos recibiendo una comedia romántica de acción que en su corazón ofrece una carta de amor a una de las profesiones más bellas del cine como son los de los especialistas de acción. Esa mezcla funciona en todas sus aristas y es lo que uno más puedes valorar del resultado logrado por Leitch y compañía, ya que nunca pierden la intención de darnos un blockbuster de esos que todos buscamos, pero sin dejar de lado su propia sangre que ha cosechado en la vida.

Es puro entretenimiento, realizado con amor, pasión y maestría, que a su vez es presentado por artistas que se preocupan por su trabajo y quieren que el espectador sea feliz. Logran darnos un auténtico espectáculo visual y de comedia en partes iguales en donde saben aprovechar el carisma de sus protagonistas y la increíble química que transmiten. Pero si tenemos a uno que destacar de manera puntual es a Ryan Gosling, que cada vez hace más necesario a nuestras vidas su lado cómico con el cual te disfrutas cada interacción y cada diálogo que entrega con todo ese ángel y que ha llevado a su máximo esplendor.

La experiencia y el aprecio de Leitch por los dobles de acción añaden una capa entrañable para que disfrutemos de toda la acción en pantalla, la astucia con que nos lleva al detrás de escena de la película dentro de la película es lo que te hace valorar toda aquella oda a sus inicios en la industria y su propio homenaje a sus especialistas. La mirada más auténtica y más honrada por parte del director a una profesión que lo hizo brillar, pero que también lo vuelve a ayudar con escenas espectaculares y secuencias realmente divertidas, en donde el director baja algunos cambios a sus anteriores trabajos, pero se permite ser más maduro para dar el equilibrio entre el espectáculo y la mecánica. Enseña al público a apreciar la cantidad de personas que se necesitan para llevar a cabo un accidente automovilístico o un truco con la antorcha humana.

Y por cierto, el director también usa su habilidad para darnos una comedia romántica con todos los clichés posibles, pero que son manejados de forma correcta, lo cual nos hace estar en presencia de una de las grandes comedias románticas del año y eso sí que es una absoluta sorpresa.

Es una película que seguramente será una de las más taquilleras del año y también con méritos propios una de las grandes películas que nos dejó este 2024. Es un auténtico placer disfrutarla, quererla y apreciarla, es una película que cumple con todo lo que promete y también con darte los mejores 126 minutos frente a la pantalla.

Me quedo con sensaciones demasiado agradables en donde encuentro un emocionante espectáculo de gigantes proporciones y aunque no es la mejor película de Leitch, pero probablemente sea su película más cálida, sincera y entrañable en donde el director se consagra con la industria y el espectador de una vez por todas.
1 de mayo de 2024
Dirigida por Moritz Mohr y protagonizada por Bill Skarsgård, Jessica Rothe, Andrew Koji y Famke Janssen.

Sinopsis

Boy es un joven sordomudo que deberá enfrentarse a la matriarca de la desquiciada familia Van del Koy que tiene a toda la población bajo su yugo. Tras vivir una trágica infancia, un enigmático chamán le ha convertido en un instrumento de venganza listo para hacer justicia. Intentando encontrar su lugar en el mundo, Boy se unirá a un peculiar equipo que decide resistirse a un sistema irracional implantado por la corrupta dinastía.

El debut del director alemán Moritz Mohr es bastante interesante con su sangrienta película sobre venganza que termina siendo un correcto y divertido pasatiempo de acción con tintes de comedia. Es un recorrido por la acción que tanto nos gusta y es su mejor arma de presentación durante todo su metraje donde la película funciona de maravilla con la capacidad del director de ofrecernos secuencias de acción de primera y mucha sangre y efectos prácticos que hace que tenga esa magia gore que tanto gusta.

Su guion oscila entre lo emocionante y lo confuso que a pesar de sus problemas narrativos que uno puede apreciar eso no impide que el espectáculo visual y de diversión logre darnos una película bastante entretenida que te va conquistando de menos a más cuando vamos conociendo la trama completa y sus buenos giros aplicados, esa irregularidad que uno puede observar termina siendo algo que logra tener su pequeño encanto.

Hay demasiadas escenas salvajes que te sientes todo el rato tenso pensando en lo que viene a continuación. Esa apuesta de guion es prácticamente lo que te termina conquistando como espectador y vale reconocer que pese a que su giro llega de forma tardía la construcción a su espectacular clímax final logra compensar varias de sus fallas mencionadas en la narrativa, sacrificar ciertas cosas por un buen cierre me parece que mantiene en nota azul todo el resultado de una película bastante lograda y entretenida que tiene tintes de sorpresas que al final te terminan conquistando como espectador.

La creación de un mundo efectivo por parte de su director es lo que más uno puede destacar de su director, quien hace que quedes con la sensación de tener muchas más ganas de ver lo próximo que depara a esta pareja de hermanos. Tiene aquella semilla para construir una franquicia.

Bill Skarsgård se posiciona como un interesante líder de acción que demuestra su talento para cargarse por completo la historia y un personaje complejo de interpretar. Se complementa con un reparto eficiente y que también se entrega a la propuesta donde se aprecia que todos lo están pasando bien interpretando sus personajes.

Una película que vale la pena darle una oportunidad porque logra conquistarte de a poco su acción y su comedia, algo burda, pero eficaz a la hora de servir como alivio a tanta intensidad y sangre que nos ofrece su director. Para los amantes del cine de acción y peleas, es una propuesta que debes anotar.
1 2 3 4 10 20 92 >>