El reencuentro

Comedia Sencillo y noble, hasta un poco ingenuo, trabajador incansable, "El Galán", acepta una oportunidad que lo acerca a su pasado y pone a prueba los valores de su vida. Entre sucesos inesperados, conoce personas que, al final, van a cambiar su vida. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2019
Lo que me ha gustado

Al final y con todos los contras formales y contenido que tiene esta realización puedo decir que hay genuinas intenciones de dejar un producto con un mensaje positivo, fuera de cualquier esfera política o religiosa (a pesar del marcado catolicismo del protagonista), yo agradezco eso, y que a su modo, con sus muchas carencias cuente una historia y no quiera ser pretencioso abstrayéndose en el onanismo.

Me hizo reír un par de veces, algo que otras comedias ticas mucho más caras no lograron. Este es un producto simpático.

Lo que no me ha gustado

En todos los niveles que podamos esperar, iniciando por supuesto con una dirección pedestre, el filme es si acaso un conjunto de skecht del personaje central acomodados de manera extraña (un montaje terrible) para generar un hilo narrativo. Les confieso que de fondo hay una intención de copiar otras glorias económicas de nuestro cine, pero la línea central de este filme plantea conflictos interesantes que obviamente no son explotados, incluso con una línea argumental secundaria bien pensada, Pero todo se va en intenciones de hacer bien las cosas sin capacidad alguna. Y es extraño, porque viendo clips detrás de cámaras hasta diría que tenían un equipo técnico competente. Pero el nivel amateur se nota por doquier, incluso con algunas tomas casi a mano alzada que parecen hechas con celular.

Es demasiado, demasiado larga para lo que cuenta. La primer parte se pasa en los chistes al “extranjero”

3/10

Opinión Final: Mala, sin objeciones, algunos dirán que no es cine en el contexto formal y de calidad que se espera y no hay como debatirlo. Si de buenas intenciones viviera el arte…es posible y solo posible que los que siguen el personaje y sus “desopilantes” aventuras en televisión nacional lo disfruten mucho más,
CINELOCURA