Miss Sinclair

Drama. Comedia Linda Sinclair (Julianne Moore) es un profesora de inglés soltera que lleva una vida tranquila en Kingston, Pennsylvania. Un día se entera de que Jason Sherwood (Michael Angarano), un antiguo estudiante suyo, el más brillante de todos, ha regresado al pueblo tras fracasar como escritor de teatro en Nueva York, y que está sufriendo la presión de su padre, el Dr. Tom Sherwood (Greg Kinnear), para que abandone su sueño y vaya a la facultad de Derecho. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
25 de febrero de 2014
Prometía, pero se desvaneció en el loable intento de entretenernos. No cuaja, no llega, le falta empatía, ritmo y sobre todo construcción en los personajes. Es un trabajo desmadejado de guión y dirección, se salvan las interpretaciones, pero si la base no la sustenta el resultado es el que tenemos delante. Una lástima.

Un 4
LEUGIM
1 de enero de 2014
Concuerdo con el anterior comentario, mejor de lo que se esperaba. Buena descripción de lo delicada que es la labor del docente, a cargo de adolescentes que necesitan ser orientados y en están en la crisis de identidad, pero comprendiendo también que la maestra es al fin también un ser humano, y que puede equivocarse. Me conmovió la escena donde el director de la obra teatral, el autor del guión, el director del colegio reciben los aplausos y reconocimientos del público, pero la maestra, quien creyó en el proyecto desde el inicio y no escatimó esfuerzos por llevarlo a cabo, nadie la conoció, tan solo recibió el agradecimiento de un padre, y la satisfacción de haber hecho bien un trabajo. Bueno, para mi gusto, terminé viéndola con una sonrisa de haber aprovechado los 85 minutos que dura la película, e irme con algo aprendido, el consejo que usé de título: que tus errores no afecten el futuro de tus alumnos.
gjorgep
21 de febrero de 2014
La señorita Sinclair, desde jovencita, se ha refugiado en la literatura como en una fortaleza que la aisla del mundo y de la vida. Desde este cómodo refugio, en su solitaria madurez, se dedica a inculcar en sus jóvenes alumnos su pasión por lo escrito. A muchos puede parecerles una vida anodina y sin alicientes, pero ella no se siente frustrada.
Pero al implicarse en la producción de una obra teatral de un ex-alumno, tiene que enfrentarse a situaciones que terminan por sacarla de su castillo de libros y a replantearse su relación con el mundo. Y, sí, la literatura está muy bien, pero la vida es más intensa.
Amable peliculita que se deja ver con una sonrisa. Inocua, ligera y breve, se beneficia de la siempre agradecible presencia de Julianne Moore. Disfrutable si no esperas demasiado.
iñaki
27 de agosto de 2014
La verdad es que no conocía esta película, y el otro día decidí verla y comprobar de que iba. Sorprenderme con una trama desconocida y poder empaparme de algo de lo que no supiera nada.
"Miss Sinclair" narra la vida de una profesora soltera que se dedica únicamente a descubrir las grandes obras de la literatura clásica a sus alumnos. Un día, un antiguo alumno que se ha hecho escritor vuelve al pueblo y le da su obra para que la lea. Eso produce un efecto dominó de sensaciones, haciendo que ambos sientan una atracción sexual, y como consecuencia, se desmoronen todos los pilares de la maestra.
Julianne Moore da vida a esta mujer que tiene su vida muy acomodada y pensada. En su día a día no hay espacio para la espontaneidad, ni para ningún cambio. Todo lo cuida hasta el más mínimo detalle, y aunque no se haya enamorado nunca de nadie; el motivo es porque es una auténtica romántica literaria y no encuentra un amor que se corresponda a lo que ella tiene idealizado gracias a las obras que lee.
El trabajo de ella es bueno (como siempre nos tiene acostumbrados) y nos presenta a un personaje que aunque aparentemente lo tenga todo controlado, se resquebraja al más mínimo contratiempo. Junto a ella dos grandes de la interpretación: Greg Kinnear y Nathan Lane. Ambos dan apoyo a su actuación bordando su trabajo de personajes satélites alrededor de esta curiosa profesora.
Es verdad que se espera mucho más de la historia. Uno intuye que podría ser mucho más de lo que es, ya que la trama es buena, pero el enfoque no tanto.
El guión empieza bien y al principio se desarrolla también bien. Pero conforme va pasando el tiempo uno se va dando cuenta que la historia va tomando unas direcciones y unos enfoque que no resultan tan acertados como deberían. La trama central cómica se desvirtua de una manera, que al final uno pierde el epicentro de como comenzó todo.
En fin, "Miss Sinclair" es una película que entretiene y con la que se pasa un rato agradable; y que además cuenta con escenas que divierten. Pero en rasgos generales no llega a convencer tanto como uno espera, dando un resultado al final de cierta decepción.
icaro_81
1 de marzo de 2014
A Julianne Moore no le han dado muchas oportunidades últimamente. Es de esas actrices que parecen encasilladas en personajes bastante ridículos (recordemos la patética "Lejos del Cielo"). Pero por fin alguien se ha acordado de ella una vez más para un papel en condiciones, y !vaya si se ha lucido! Borda a esta profesora un poquito puritana y bastante provinciana en una película sin demasiadas pretensiones, pero que cumple perfectamente el de entretener sin caer en sensiblerías ni excesos ajenos a la propia obra. Más que correcta...
Algamarca
1 2 3 >>