Haz click aquí para copiar la URL

Hello Ladies (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2013). 9 episodios. Un inglés bastante torpe viaja a Los Angeles para encontrar a la mujer de sus sueños. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
6 de marzo de 2014
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
1) Stephen Merchant, el cómico británico co-responsable del guión y la dirección, junto con Rick Gervais, de la original británica de "The Office", se atreve en solitario con esta producción para la HBO, que le tiene a él como protagonista absoluto. Un inglés torpón que viaja a Los Angeles para encontrar a la mujer de su vida. Además tengo que renocer que físicamente este actor me recuerda peligrosamente a uno de mis mejores amigos y eso le hace ganar puntos...

2) El personaje principal (Stuart Pritchard), o le odias o te encanta, no hay término medio, lo cual es muy peligroso para una serie, porque si no empatizas con él, difícilmente te puedas llegar a enganchar (quizás eso es lo que ha pasado finalmente). Stuart es tremendamente torpe, socialmente hablando, no tiene ni idea de cómo entrarle a las chicas (de ahí el título de la serie: "Hello Ladies" es su frase para ligar, óigase pronunciada con un marcado acento británico). Acabas sintiendo por él una mezcla entre tristeza y vergüenza ajena.

3) Su incómodo sentido del humor. Las situaciones en las que se encuentra Stuart son sumamente vergonzosas y humillantes. En este aspecto es donde vemos la mala leche de los guionistas en esta nueva moda de mortificar a sus personajes protagonistas hasta extremos prácticamente inhumanos. Es como si viéramos escenas extremadamente incómodas y encima a cámara lenta. Ya había algo de todo esto en series comos "Friends", donde concretamente Ross y Rachel eran víctimas de situaciones bochornosas, especialmente cuando intentaban ligar o tener una cita.

4) Todos los clichés de la vida en Los Angeles son el contrapunto perfecto para el carácter british del protagonista. Gente que va a Los Angeles con el sueño de convertirse en actor, y luego se queda en eso (en un sueño), las clases de interpretación, los castings, las web-series, los locales pijos con fiestas privadas, etc. Stuart se siente como un alienígena en mitad de toda esta fauna y eso da pie a situaciones hilarantemente divertidas.

5) Todos los personajes secundarios. El inadaptado grupo de amigos de Stuart (bueno, sus dos únicos amigos). Por un lado tenemos a Kives (retorno a la televisión del actor Kevin Weisman, que ya nos robó el corazón intepretando a Marshall en la serie "Alias"), aquí interpretando a un paralítico, que sabe usar perfectamente su discapacidad para atraer a las mujeres. Y por otro lado, está Wade (interpretado por Nate Torrance), un hombre sumamente triste que no es capaz de superar la ruptura con su esposa; sus amigos intentan ayudarle a ligar, pero termina todas las noches borracho enviando mensajes patéticos a su ex...

6) La extraña pareja formada por Stuart y Jessica (interpretada por Christine Woods), su compañera de piso, una aspirante a actriz sin demasiado éxito, que deja que su agente se aproveche de ella sexualmente para ver si le consigue un papel y que, como de momento no ha tenido demasiada suerte en Hollywood, ha decidido crear su propia web-serie. Claramente hay un pseudo-URST entre estos dos personajes, ambos se importan más de lo que pueda parecer a primera vista e intentan protegerse de los tiburones y las tiburonas que nadan por las calles de Los Angeles. Este par tienen un "desenlace" de los más tiernos que he visto recientemente en televisión.

7) La serie refleja perfectamente el triste sentimiento de la soledad. Stuart que no acaba de encontrar su lugar desde que se marchó de Inglaterra para establecerse en Los Angeles, con la esperanza de que su encanto british le ayude a conseguir más mujeres. Stuart es un hombre que guarda una lista de lo que quiere hacer en la vida, porque tiene un miedo enorme a morir solo, por eso quiere encontrar su media naranja. Este sentimiento es extensible al resto de personajes y situaciones. Es una serie con mucho más corazón de lo que pueda parecer en un primer momento.

8) A pesar de lo exagerado de muchas situaciones, uno se puede sentir identificado con muchas de las inseguridades de Stuart. Por ese motivo, a veces algunas escenas pueden llegar a resultar especialmente dolorosas de ver. Como cuando Stuart tiene una segunda cita con una chica muy por encima de sus posibilidades y ésta no para de mirar al móvil. Cuando ella se va al baño, Stuart le lee el móvil y se da cuenta que un tal Alex le está mandando mensajes diciéndole que necesita verla, cuando la chica regresa, le dice que tiene que irse. Él la sigue sin que ella se dé cuenta y ve que se dirige a casa de un hombre (presuntamente el tal Alex), por lo que Stuart deduce que es su amante. Stuart, ni corto ni perezoso, decide confrontarla y llama a la puerta de la casa, con un desmesurado ataque de celos, para descubrir que Alex es su hermano y padece leucemia, por eso necesitaba verla...

9) Se trata de una extraña mezcla de frases punzantes y tramas con mucho corazón envueltas con un lazo de melancolía.

10) Sólo podréis disfrutar de una temporada de 8 episodios, dado que la cadena privada HBO decidió cancelarla por la tibia acogida de crítica y audiencia. El único aspecto positivo es que la cadena se ha comprometido a grabar un episodio especial para acabar de cerrar todas las tramas que hayan quedado abiertas.
dovith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2013
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya llegó la largamente esperada (jeje, no) serie de Stephen Merchant para la HBO: Hello Ladies. Y acabada su primera y quizá única temporada, el resultado es decepcionante, porque viniendo del responsable de grandes comedias como The Office, Extras o el podcast animado The Ricky Gervais Show en el que conocimos al inimitable Karl Pilkington, uno espera más de lo que esta serie da.

El piloto me gustó bastante, aunque ya se intuía que ni en historias ni personajes iba a destacar, al menos era una demostración de la vis cómica que posee el gigante Merchant y caían buenas risas a costa del humor irónico y de vergüenza ajena en el que Don Wheatley se mueve como pez en el agua. Pero desde ahí la cosa ha ido para abajo hasta llegar a los dos últimos capítulos, considerablemente malos por culpa de un dramatismo muy mal encarado.

Antes de ese final, los guionistas, entre los que se encuentran dos antiguos escritores de The Office USA, se han limitado a repetir la estructura del piloto, consistente en el protagonista cagándola cuando intenta ligar, su amiga fracasando como actriz y el resto de personajes pues estando ahí, porque son planos cual tabla de planchar. Las risas se han ido apagando hasta acabar en un MUTE bien gordo, y la hecatombe llega en dos capítulos finales muy melodramáticos y en los que uno frunce el ceño, porque la serie no ha hecho méritos para que nos emocionemos por los personajes y prácticamente se renuncia a hacer reír, cuando se supone que esto es una comedia. Y teniendo en cuenta que con esto se despide la serie, temporal o definitivamente, el regusto que deja es francamente amargo.

La sensación que queda al final es que hay pocas risas, no hay emoción ni empatía por los personajes más que la justa por los dos protagonistas, interpretados de forma solvente pero limitada por las carencias del guión, y tampoco es que esta crónica de la soltería aporte ideas originales, de hecho no se esfuerza por salir de su encorsetada estructura. Así que aprueba por los pelos, por el piloto y por algún momento inspirado de capítulos posteriores.

Si llega el caso de que hay segunda temporada y me da por verla, prometo actualizar la crítica si hay un salto de calidad, pero ambas posibilidades me parecen bastante remotas.
Heffalump
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy en el estilo de sus anteriores trabajos, Merchant representa a un perdedor con el que resulta fácil empatizar mientras nos reímos de sus limitaciones y sus miserables intenciones.

Estupendo el mapa de personajes, en el que su compañera de piso representa el espectro contrario al suyo aunque con el mismo resultado: la infelicidad, la frustración y el fracaso.

El primer capítulo y el último no están a la altura del resto, pero merece mucho la pena.
Germán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de noviembre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que el Dr Romero me dejo acceso a su HBO, tengo acceso a series muy interesantes y una de ellas es esta de 2013. Me gusta este actor y guionista. Es uno de los creadores de The Office y tuvo un papel muy cómico en The Big Bang Theory en el que formaba triángulo amoroso nada menos que con Sheldon Cooper.

Al igual que un corto papel en Friends le dio una serie propia a Brooke Shields, Stephen Merchant protagoniza esta única temporada interpretando a un tipo antipático, superficial y tacaño, cuesta cogerle cariño, pero es un tipo muy cómico que pretende ligar con modelos en Los Ángeles. Con sus dos amigos frikis se mete en todo tipo de aventuras, inolvidable el cameo que Nicole Kidman.
Es evidente la química con su inquilina y esa relación hubiera tenido una mejor evolución si la serie no hubiera durado tan poco, merecía una segunda temporada, pero las audiencias mandan y Stuart Pritchard no ha caló.
Christine Woods lo hace muy bien, no conocía a esta actriz y me ha gustado en su papel.
Muy cómico también Nate Torrence y muy sorprendente el personaje paralitico de Kives y dando ese toque de humor negro que sin duda comparte con Richy Gervais.
También Sean Wing hace un buen papel de perfecto gilipollas, pero es el larguirucho tacaño con su coche vintage el atractivo principal de esta comedia.

Leí en alguna crítica y de alguien que le recordaba a Entourange: El sequito y es cierto que es cierto que es como una comedia de otra comedia, el sueño de Hollywood desde el punto de vista del fracaso, con perdedores en un mundo de guapos, tan superficial y vacío que merecía esta comedia, una pena que no durara más.
pikuet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de diciembre de 2013
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ambas de HBO, Entourage y Hello Ladies son un par de series que podrían compartir un mismo elemento transversal: la vida "espléndida" de Los Ángeles. Sin embargo, lo que en aquella es un signo del éxito, en Hello Ladies es signo de un sueño medio pérdido por la misma noción de que el sueño es realmente posible.
Sin ser una comedia realmente profunda, creo que Stephen Merchant y el resto del equipo creador ha apuntado auténticamente a hacer ver en el personaje de Stuart a un hombre que se convence a sí mismo de ser un Don Juan y que en esta noción (muy mentada por la formación del couching norteamericano) lo único que hace es caricaturizarse. Igual ocurre con Jessica, el personaje interpretado por Christine Woods, a quien su idea de ser una gran actriz, y hasta con talento y los pies en la tierra, la lleva a tremendas frustraciones profesionales y afectivas. Hacer comedia de ello, logrando despertar en el espectador una que otra reflexión sobre la forma en que nos convencemos de que el "éxito" está "allá", es un mérito suficiente para hacer entrañable, por lo menos a este par de personajes que viven en el mismo apartamento en LA.
Stuart no es solo un hombre en busca del éxito, es un síntoma de una generación de hombres a quienes la vida contemporánea tomó por sorpresa.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow