Haz click aquí para copiar la URL

Una historia casi divertida

Comedia. Drama A causa de una depresión, Craig (Keir Gilchrist), un adolescente de 16 años, es ingresado en un centro psiquiátrico. Una vez allí, resulta que la sala para jóvenes está cerrada, de modo que no tiene más remedio que acudir a la sala de adultos. Bobby (Zach Galifianakis), uno de los pacientes, pronto se convierte en su mentor y protector. Contando con su apoyo, Craig podrá conocer a un buen número de personas con diversos problemas, ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
Críticas 41
Críticas ordenadas por utilidad
28 de enero de 2011
79 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué sucede cuando te das cuenta de que nunca alcanzarás las espectativas que alguna vez soñaste? Éste es el momento donde comienza la adultez.

Craig, el protaginista de esta historia, un maduro adolescente, inicia su dolorso cambio a la vida adulta, de un día para otro, se percata de que nunca será la persona que su familia anhela, nunca será el presidente de los Estados Unidos, ni tampoco será alguien sobresaliente, sólo será una persona más en el mundo. Es entonces cuando tiene pensamientos suicidas, pues no quiere vivir una vida insignificante donde no pasará nada extraordianario ¿Por qué vivir una vida así de simple?

Esta es la premisa de una película que nos hace ver que el sentido de la vida no se encuentra en hacer cosas extraordinarias, ser el mejor estudiante, ni en tener un futuro prometedor; el sentido de la vida se encuentra en las pequeñas cosas que te hacen felíz, en saborear una pizza, cantar una canción, platicar con un amigo, dibujar...

Una cinta inteligente que equilibra bien el drama y la comedia, con buenas actuaciones, sobresaliendo Zach Galifianakis con un papel secundario muy diferente a los personajes de sus últimas películas ("Hangover", "Due Date" "Dinner for Schmucks").
Crisha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de agosto de 2011
55 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Probablemente esta película tendrá un significado distinto para cada uno. Para algunos puede representar como la estresante vida que llevamos no nos deja ser felices. Para otros será otra historia más sobre gente con problemas, problemas que les son ajenos por suerte y no será capaz de apreciar el sufrimiento de sus protagonistas. Para mí, representa una cuestión atemporal, ese problema al que nos enfrentamos todos en algún momento de nuestra vida. Me refiero a afrontar nuestros propios miedos. A esas barreras que nos autoimponemos que no nos dejan disfrutar de la vida, que no nos dejan respirar, saltar, amar, vivir en definitiva. Habla de madurez, de afrontar responsabilidades, de nuevos retos que no conocíamos en la infancia, de como la vida no es tan bonita una vez que hemos crecido. Todos nos hemos sentido desorientados alguna vez en esta vida. Y supimos salir adelante. Ese es el mensaje que te deja la película. Sé valiente, sé feliz.

Es extraño que esta película no haya gozado de más popularidad. Afortunadamente encontré esta joya casi por casualidad. Es una película que deberíamos recomendar a casi todo el mundo.

Mi nota es un 10, por recordarme cierta época de mi vida. Solo por haber conseguido que termine de verla con una sonrisa en la cara merece la máxima nota.

Por cierto, Emma Roberts, bellísima.
Fenrir
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de marzo de 2011
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una especie de historia graciosa…y no es solo la traducción literal del título del film, sino también la esencia de esta película, una moraleja fílmica con aires de comedia.
Una crítica a la sociedad exitista en la que vivimos, donde la moda guía la vida de muchas personas por encima de las costumbres culturales destruidas por la globalización, donde nos escandalizamos por cuestiones banales, comparadas con los problemas serios que vemos a diario en el mundo. Viéndolo así, parece ser otro de los tantos largometrajes que vemos corrientemente, sin embargo, “It's Kind of a Funny Story” da la sensación de estar hecha desde la sinceridad de su creador, quien no se preocupo demasiado por hacer reir a carcajadas con acciones tontas y se arriesgó con algunos pasajes un tanto densos, prefiriendo dejar bien el claro el mensaje de autoayuda.
gonzafer85
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de febrero de 2011
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver.. no esperen una película novedosa, original, brillante. No. Es una comedia con toques suaves de drama, una historia de gente en tratamiento psiquiátrico, personajes queribles en su desequilibrio emocional que inspiran sentimientos de ternura y simpatía. O sea, se han hecho muchas películas parecidas, desde el drama terrible y genial de One Flew Over the Cuckoo's Nest hasta la mas pasatista The Dream Team, por nombrar películas de hace un tiempo atrás. Pero, debo decir que la solvencia y el muy buen trabajo del jovencito y para mi desconocido Keir Gilchrist, el carisma magnífico de Zach Galifianakis, y un par de escenas redondas (especialmente el "clip" ochentoso de Under Pressure) le otorgan un plus que eleva en un puntito mas el siete que le calzaba justo. No inolvidable pero sí muy recomendable.
zelmarux
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de junio de 2011
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente pelicula, que logra que te metas dentro de ella, y te sientas como un ''loco'' más. Muestra la realidad de muchas personas, que con la vida complicada de la actualidad no saben lidiar con las situaciones cotidianas y terminan cayendo en la depresión. Es perfecta para mostrar a la sociedad, que la depresión es una enfermedad que le puede ocurrir a cualquiera, por las circunstancias de la vida, y lo más importante, es que tiene cura. Hoy en dia la falta de trabajo, de una familia digna y querida, de una buena situación económica, social y amorosa, llevan a muchas personas al stress, y a estas situaciones limites que llevan a un ser humano a perder la conciencia. Por eso es más que importante, levantar la cabeza ante todos los problemas, y nunca decir basta a la vida, siempre hay que salir adelante y tratar de superar las barreras cotidianas sin llegar a cometer grandes errores. Una pelicula ideal para que la vea la gente depresiva, para que se puedan reir un poco de sus propios problemas, y aceptar que la vida es dura, pero al fin de cuentas, vale la pena aprovecharla al máximo. Hablando de las actuaciones en sí, Zack Galifianakis está genial como siempre, pero esta vez no hace el papel de ''idiota'' como en sus ultimas peliculas de comedia. Esta vez lo hace genial, demostrando que es un gran actor, y que puede intercalar no solo el humor sino que tambien, las escenas dramáticas, que sabe llevarlas a la pantalla de una manera inteligente y muy creíble. Es un actor que realmente esta haciendo peliculas divertidisimas, y creo que si sigue así, se va a convertir en uno de los grandes personajes de las comedias. De acuerdo a los actores secundarios, me parecieron excelentes actuaciones también y debo destacar la actuación de keir gilchrist y Emma Roberts que saben interpretar muy bien a sus personajes y logran escenas romanticas muy lindas. Bueno, me despido recomendando esta peli para pasar una tarde agradable y entretenida disfrutando de buen cine, con escenas dramáticas y muy divertidas a la vez. Good Luck ;)
agustenis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow