Apasionada

Comedia. Drama Giulio Basletti, obrero milanés de cincuenta años, se casa con Vincenzina una joven muchacha del Sur, de la cual tiene un hijo Ciccio. Con mil sacrificios Giulio trata de asegurar a la familia el mayor confort posible. Pero un día Giulio descubre que su mujer lo ha traicionado con Giovanni, un joven policía y por esta razón la echa de casa. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2022
Es una película que tiene toques de comedia romántica y de drama. La actriz es el alma de la película, está estupenda. Creo que en aquella época estaba en su mejor momento. Tanto en esta película como en "Perversa", del mismo año, está igual de bien.

Narra la relación de una chica muy joven (Ornela Muti, tenía 18 años cuando hizo la peli) con un hombre de cincuenta y pocos años.
real life
21 de junio de 2015
Sí me pareció una película de los años 70, parecida a las que se realizaban también aquí en España, pero tiene unos elementos que me hacen estimarla:

- La diferencia de edad en el matrimonio: en aquella época no era mal visto que la edad del hombre fuera mucho mayor que el de la mujer (que el hombre fuera menor que la mujer, aunque fueran unos pocos años, si se salía de la norma), así conozco matrimonios con 20, 17 y 12 años de diferencia, y fueron o son duraderos.

- Ornella Muti es una actriz muy bella y la cámara la quiere, aquí tiene 19 añitos. tiene la suerte en esta película que el doblaje de voz al español resultó bastante adecuado con lo que entiendo pretendía expresar su personaje.

- El pesonaje de Vicenzina (Ornella Muti) es una mujer que se casa antes de los 18 años, apenas una cría, es madre y esposa muy joven, pero afrontará sus problemas matrimoniales que le plantea la vida como una adulta moderna (spoiler), salvo por la ingenua sinceridad que quiere establecer con su marido.

- Giulio (Hugo Tognazzi) es un hombre maduro, quiere mucho a su mujer, afrontará sus problemas conyugales hasta que entre en juego un factor decisivo de aquella época (spoiler)

La canción de la banda sonora y la imágen del personaje de Ornella es una recreación.

Como rasgo negativo es la excesiva palabrería del guión, típica en muchas peliculas de los setenta, yo lo calificaría como la sobreactuación de la palabra.
kiki
4 de noviembre de 2012
Esperas siempre algo más pero no acaba de llegar. Ni el toque cómico resulta satisfactorio, ni Ornella Muti se muestra tan apasionada como hace sugerir el título que le pusieron en España.

Una anodina historia de celos, primero de la mujer al hombre y luego del hombre hacia la chica, contada con poca técnica y menos gracia. Se deperdicia el potencial que a priori parece tener la cinta. Ozores, Landa, Pajares y Esteso hacían mejores películas en la época del destape.
Kinetoscope