Haz click aquí para copiar la URL

Abstenerse agencias (C)

Drama Laura y Guillermo, una pareja joven que busca piso, visitan la casa de Amparo, una anciana viuda que vive sola. Es el día de Nochebuena, y la anciana parece más interesada en saber de sus vidas que en venderles la casa... (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
20 de abril de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El corto de Gaizka Urresti pretende funcionar sobre una joven pareja que busca piso, donde la voz cantante parece llevarla la mujer mientras su novio sigue sin madurar y a gusto con la situación. El mismo día de Nochebuena acceden a visitar el piso de una viuda que vive sola y en cuyo cartel de venta aparece ese ‘Abstenerse agencias’ que da título al cortometraje.

Cualquier espectador sabe en los primeros compases de qué trata, cuál será el giro, la catarsis que afectará a esos jóvenes, los pasos hacía la madurez que realizarán y su resolución de conflictos. Incluso conocerá el epílogo con el que cerrará el director….

Aunque si la puerta la abre Asunción Balaguer los 15 minutos de ‘secuestro’ al menos serán… ¿agradables?
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de febrero de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Evidente, tramposa, fácil y sin ningún tipo de calado por mucho que ese sea su fin primordial. Desde los subrayados narrativos, el punto final con formato empaquetado es sublime (nótese la ironía), pasando por una banda sonora que chirría en sus vanos intentos por emocionar, demérito importante contando con un piano de por medio, y hasta asistir a dos interpretaciones nefastas, de nuevo sublime el plano reacción que muestra una mirada comprensiva. Salva los muebles una correcta Asuncion Balaguer que apenas logra quitar el olor a cerrado de este cortometraje superficial donde se intenta apelar a la vejez para llegar a…, llegar no llega a ningún sitio.

Firmado: http://detenteencine.blogspot.com.es
Ki___wi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de enero de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Antes de realizar mi crítica, he de confesar que no puedo ser lo suficientemente objetivo. Conozco personalmente a Carmen Barrantes, a la cual además de ser amiga he visto actuar en varias ocasiones y pienso que es una buena profesional. Pero, claro, mi visión puede estar por ello algo distorsionada. Sin embargo, supongo que nadie discutirá que es la que lleva el peso en la pareja protagonista, muy por encima de Andrés Gertrúdix.
Aunque la fortaleza de este corto reside fundamentalmente en la presencia de Asunción Balaguer, una anciana capaz de expresar con su mirada y sus parcas palabras el mensaje que realmente quiere transmitir este trabajo de Gaizka Urresti. Y vaya si lo consigue.
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de abril de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algo más habitual de lo que queremos reconocer, llega un momento en el que se acaba la gente y buscamos abrir la puerta a quien quiera que venga. Me gusta cómo acaba, aprendiendo algo nuevo y valioso. El gran pero de este corto, es que es muy largo.
Moisés_Garrido
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow