El amor nunca muere

Musical Secuela de "El fantasma de la ópera", ambientada 10 años después. El fantasma ha logrado escapar y marcha de París a Nueva York, donde vive entre las atracciones de feria y los fenómenos de circo de Coney Island. Por fin ha encontrado un lugar donde poder crear su música, pero añora el amor de Christine Daaé. En un intento de recuperarla, el Fantasma lanza un cebo para que Christine, su esposo Raoul y su hijo Gustave dejen Manhattan y ... [+]
29 de diciembre de 2012
Increíble secuela del musical de Andrew Lloyd Webber.
En Love Never Dies se muestra a el fantasma exiliado en Manhattan por las consecuencias de la primera película.
Después de tantos años no puede vivir igual sin Christine, vive pero con el sentimiento de que algo le falta, y decide invitarla a su ópera de Manhattan para que cante una vez mas, pero Christine no sabe quien es el dueño de la ópera...
En resumen, canciones espectaculares y cargadas de sentimiento, interpretadas por actores de primera que no tienen nada que envidiar a los de Londres (Esta es una versión australiana) y que desde mi punto de vista son mejor los australianos. Una trama envolvente y muy conmovedora, escenarios muy currados y que absorben totalmente al espectador en el mundo de Phantasma.

Mi nota es un 10 si, un 10 merecido, ¡Bravo!

En el spoiler aclararé dudas y curiosidades que seguro que a los/las fans (que ya hayan visto la película) les resultaran de gran interés.
EGG
20 de julio de 2016
Lo más difícil ante una secuela es no comparar.
Si se compara con la magia, la espectacularidad, el terror y el ambiente oscuro de su predecesora, usted se va a decepcionar seguro.
Sin embargo, si busca melodrama del bueno, romanticismo, barroquismo, música magistral y un toque horterilla en el vestuario y la escenografía, le va a encantar.
A mí me gusta más el argumento de esta.
La otra tenía una buena trama pero escaso argumento. Aquí ocurre al revés. Aunque la trama es algo forzada los personajes son mucho menos planos.
groucho desmond
21 de junio de 2018
El problema de Love Never Dies no es ni la música ni el montaje.
No siendo ni de lejos el mejor musical de Lloyd Webber, la música de esta obra sigue siendo arrebatadoramente romántica y sin duda llega al corazón y revuelve emociones. La producción es espectacular también, con lujo por todas partes en los decorados, el vestuario, la dirección artística, la luz, el sonido, el maquillaje, la peluquería, etc.
El problema de esta vuelta de Erik, Christine y Raoul a los escenarios es que el material que les sirve de base es sencillamente atroz. Y eso que para el estreno australiano se cambiaron bastantes cosas, en vista de las terroríficas críticas recibidas en Londres. Pero ni por esas. Un final imposible, una trama que deshace y destroza todo lo bueno del original y muy especialmente cambia la naturaleza de la relación entre el trío protagonista, y una historia cursilona que, sencillamente, no engancha.
Una pena echar por tierra así algo tan hermoso, cuando estaba por ahí la maravillosa novela Fantasma de Susan Kay para utilizarla como base. En fin.
Sibila de Delfos
28 de diciembre de 2020
Pues no lo sabías porque esta secuela es algo que todos hemos intentado borrar de la historia de los musicales. Vamos a ver. Que no hay por donde cogerla, y os lo digo yo, que me he visto el musical original 3 veces y que fui a ver esta segunda parte a Australia, y lo tengo en DVD, es decir: si una fan os dice que es malo, ¡creedla! SI sois SUPER fans del Fantasma de la Ópera original, pero me refiero a esos fans que tras escuchar a alguien decir "Bravo, bravo", le sale gritarle "Bravísimo!", a esos que interpretan a tres voces el enfrentamiento final del fantasma con los enamorados, pues vale, mírate esta segunda parte, pero hazlo diciéndote a ti mismo que no es canon, que no es una continuación, que es sencillamente un: "¿Y si...?", porque estropea los personajes completamente, dándoles características que antes no tenían, sacando virtudes de donde no había y problemas y defectos de debajo de la manga para justificar avanzar en una historia barata y cutre. Ya no hay óperas, ni estilo romántico ni gótico, si no un freakshow chapucero, que no se sostiene. Tras haber visto el primer musical una sola vez, ya había 5 canciones que se me quedaron pegadas, y tras verlo dos veces, ya todas me encantaron y las recuerdo hasta hoy. Me he visto este musical unas cuatro veces, una de ellas en persona, que di tú que siempre impresiona más, y no exagero si digo que recuerdo 2 canciones de todo el musical, y solo el estribillo. Una birria. Pero no me creáis a mi, tampoco a la nota exageradamente alta que tiene en esta página, solo buscadlo en google para comprobar en las críticas profesionales que esto fue un completo despropósito.
juliaaurea