En la piel de James Bond

Documental Documental de 45 minutos que repasa la carrera de Daniel Craig y su asociación al personaje de James Bond a lo largo de 15 años, incluyendo escenas nunca vistas detrás de las cámaras.

Estreno en Apple TV+: septiembre 2021.
9 de septiembre de 2021
Ayer pude visualizar el documental en la plataforma de Apple+. He de decir de antemano, que más que un documental nos encontramos con un homenaje/despedida al Bond de Daniel Craig. Es decir, realmente, aunque se cuente alguna anécdota puntual sabrosa, la mayor parte del documental vierte información que fácilmente se puede acceder mediante internet. Pero por suerte, podemos ver material visual nunca visto (las voces guian las imágenes, aportando dinamismo).

Es decir, realmente la nota sería un 6, pero le pongo un 7 porque sirve de repaso a una trayectoria interpretativa, donde al contrario de lo que muchos pudiéramos pensar (parte de la culpa la tiene Daniel Craig y sus declaraciones sobre el personaje) es un actor que ha demostrado un gran compromiso con el personaje (no quiero hacer spoilers, pero comentaré cosas que me han llamado la atención más abajo), llegando a sufrir no pocas lesiones en los rodajes. Esto podría haber sido detonante de que en su anuncio fuera objeto de desprecios y burlas por parte de los aficionados y los medios de comunicación, que vertieron pestes sobre la película antes de haberse estrenado (en efecto, de la gran 'Casino Royale').

Esto sería el detonante de su gran implicación física en el personaje, siendo el primero Bond en realizar prácticamente todas las escenas de riesgo de la película. Además de demostrar gran sensibilidad para comprender al personaje, aportando una de las grandes escenas dramáticas que vimos en su primera incursión.

En resumen, un homenaje a un hombre que supo hacer suyo un papel y logró conectar como pocos antecesores con su público generacional.

6,8/10
Massachusetts_Te_Seduce
12 de octubre de 2021
Este breve documental, apenas contando con 45 minutos de duración, nos permite echar un vistazo detrás de los rodajes de la saga Bond protagonizada por Daniel Craig, el primer Bond rubio como se comenta en el mismo.

Desde la prueba de cámara que realizó hasta su despedida, pasando por momentos como las primeras y muy negativas opiniones sobre su elección (sin nada más que una rueda de prensa), los rodajes de las cinco películas y su emotiva despedida del personaje.

El documental en sí pasa muy rápido por todo, habida cuenta de su duración, pero es interesante para hacerte una idea general sobre la etapa Craig.
MarkGM
15 de octubre de 2021
Buen documental que repasa los rodajes de todas las pelis hechas por Daniel Craig como 007, desde que aún no se sabía quien iba a ser el nuevo James Bond tras la marcha de Pierce Brosnan hasta el último día de Craig como Bond en "Sin tiempo para morir".

Parece que desde el primer momento tenían claro que querían a Daniel Craig como James Bond y fueron a contratarlo sin pensarlo, curioso que al principio Craig tenía sus dudas con aceptar o no el papel por la responsabilidad del personaje histórico etc, hasta que llegó a sus manos el guion de Casino Royale y cambió de opinión y de ahí el anuncio lloviéndoles las críticas sin cesar etc....Muchas de las anécdotas que se cuentan de los rodajes ya se sabían si eres fan del personaje pero aún así no deja de sorprenderme como Craig se implicó hasta tal punto con el personaje que llegó a rodar Spectre con una pierna rota....

Aclaran porque Quantum of Solace salió de aquella manera y ahora queda totalmente claro porque no fue una película redonda como podría haberlo sido.

También se ven imágenes de los rodajes nunca antes vistas, así como fotografías del rodaje muy guapas. Detalle que no quiero dejar pasar por alto y valoro mucho, en la versión española del documental, que es la que vi yo, el doblaje de Craig cuando habla lo hace la misma persona que le pone la voz en la mayoría de sus películas y en todas las de James Bond, el crack Jordi Boixaderas.

Para acabar, creo que es un documental muy cuidado dándole un merecido homenaje a toda la gente que trabajó en las cinco películas de Craig y al James Bond de Daniel Craig con el que posiblemente sea el mejor 007 hasta el momento, el tiempo dirá.
Seroz55