True Things

Drama Instalada en una vida rutinaria, Kate Perkin (Ruth Wilson) se embarca en una relación sexual clandestina con un hombre que acaba de salir de la cárcel. Blond (Tom Burke) es un tipo carismático pero poco recomendable, y despierta en Kate sensaciones que ella creía muertas desde hace tiempo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de julio de 2022
Leyendo el pedazo de crítica, la única que hay, me dije igual veo una obra maestra.
Anonadado me ha dejado el estilo visual:
Torpe, caprichoso, movimientos de cámara sin sentido, encuadres estúpidos que no aportan nada, sí, dolor de cabeza aportan.
Plagada de planos superfluos, metidos de relleno, con intención de provocar migraña.
Deberían darle el premio a la película peor montada del año y filmada con una arrogancia que produce pavor.

Nos monta una obra de misterio, acaba la historia y te quedas igual que antes de empezar a verla.
Hacía tiempo que no me encontraba con un argumento de una pobreza de dimensiones parecida.

Si la acabas de ver, podrás disfrutar el único momento que salvaría:
Ella, bailando sola en una discoteca en España, sonando P. J. Harvey. "Rid of me".

Tiene mérito acabar de verla, es un auténtico plomazo, así que espero seáis más condescendientes con ella.
Zappianin
29 de julio de 2022
Ruth Wilson está sensacional. Y hasta aquí, todo lo bueno que se puede decir de True Things. No he leído el libro de Deborah Kay Davies en el que supuestamente se basa este coñazo cinematográfico, así que solo juzgaré humildemente la versión que nos ocupa: una joven desinhibida y con ganas de aprovechar un tiempo perdido, se ve tan atrapada en una rutina gris y desesperante que decide comenzar una aventura tóxica con un exconvicto que la utiliza y la maltrata psicológicamente. Él aparece de repente y se larga a la francesa, no da explicaciones y apenas ofrece rasgos de personalidad. Mientras tanto, ella se entrega en cuerpo y alma con la esperanza de convertirse “en su novia” (no, no tiene doce años la chica). No parece haber nada original en la trama, porque no lo hay. Se trata de un argumento tan trivial y superficial, que Harry Wootliff solo tenía que hacer una puta cosa: centrarse en la puesta en escena, en el ritmo narrativo, en el aspecto erótico o morboso de ese romanticismo dañino. Darnos algo para atraparnos ya que, definitivamente, no es una película en base a una crítica social específica o una denuncia, y tampoco se expone como una realidad original o peculiar. Es por eso que me falta una dosis de frivolidad, de atrevimiento, de escabrosidad... Un poco de cine.
Martí Roures
24 de junio de 2022
A “True things” he llegado conjurado por el nombre de Ruth Wilson. Porque en toda aquella producción en la que ella intervenga, allí estaré yo siempre. Cuando uno vive (más que contempla) la serie The Affair y descubre lo que Ruth Wilson es capaz de hacer en ella, hasta dónde impulsa los límites interpretativos, esa actriz se queda a vivir para siempre en tu corazón. Máxime si uno lee que en “True things” interpreta a una mujer frágil, inestable, de baja autoestima, excesivamente influenciable que se enamora de quien no debe... Suena tanto a The Affair, que resulta inevitable. Lo mejor es cuando descubres que la película de la directora británica Harry Wootliff no tiene menos nivel y que estás ante una eléctrica obra maestra, que va mucho más allá de Ruth Wilson.

Harry Wootliff es una cineasta a la que hay que seguir muy de cerca, porque “True things” es el broche a una corta pero intensa trayectoria que pasa por la miniserie “Dark water” y el largometraje “Only you”, protagonizado (dicho sea de paso) por la diosa Laia Costa. Si una directora ha rodado dos largos y uno lo protagoniza Laia Costa y el otro Ruth Wilson, es indiscutible que sabe lo que hace y que tiene criterio para dar y regalar. Seguramente estamos hablando de las dos mejores actrices en activo del mundo.

La propia Harry Wootliff y Molly Davies adaptan una novela bastante autobiográfica de Deborah Kay Davies que, sin duda, tras ver este peliculón, deja unas ganas de ser leía bastante considerables. Para acercarnos, para asomarnos con terror, a la realidad de Kate, una chica que trabaja en una agencia de colocación, que es tímida, carente de autoestima, solitaria, extraña, de decisiones inexplicables y asomándose al precipicio en cada paso que da. Sobre todo cuando se deja llevar para comenzar una relación con uno de sus clientes que busca trabajo tras haber salido de prisión. Porque muy insoportable debe ser la soledad de Kate para aguantar junto a un volcánico e imprevisible hombre interpretado por Tom Burke, que se sabe además con la capacidad y la posibilidad de dominarla y someterla a voluntad y que no deja de hacerlo en todo momento.

Desde el punto de vista formal, me ha dejado anonadado la cineasta inglesa, porque en todo momento sabe jugar con el nervio de la cámara al hombro cuando es preciso, el clasicismo de encuadres perfectos cuando la historia lo requiere y algún alarde entre tormentas y fiestas nocturnas mucho más que notorio. Usa varias texturas a lo largo del metraje de la película y en todas ellas acierta.
Sergio Berbel
15 de septiembre de 2022
“True Things” es el segundo largometraje de la directora Harry Wootliff, luego de “Only You” (2018). El film es una adaptación de la exitosa novela de Deborah Kay Davies “True Things About Me”, realizada por la misma directora, con la colaboración de Molly Davies. La película es un tormentoso melodrama romántico y thriller psicológico, que explora la soledad y la crisis de ansiedad que genera el temor a la pérdida del ser amado.

Kate (Ruth Wilson) trabaja en una oficina de reclamos de beneficios, en la ciudad costera inglesa de Ramsgate. Ella es una treintañera sin pareja, que siente un gran vacío en su existencia rutinaria. Tampoco encuentra gratificación en su trabajo, donde eventualmente liga algún exabrupto de alguien disconforme. Kate trata de evadirse mirando su Tinder o alguna playa paradisíaca donde poder escapar. Pero, ¿con quién?
Un día se sienta frente a su escritorio un hombre muy carismático (Tom Burke), para un trámite habitual, diciéndole que ha estado algunos meses en la cárcel. Su sonrisa desarmante y mirada intrépida, obliga a Kate a inclinar su rostro, casi avergonzada. La invita a almorzar, pero ella se niega. Sin embargo él la espera a la salida. Cuando Kate lo ve, se despide de su amiga Alison (Hayley Squires) con una excusa, y todo concluye con un ardiente encuentro erótico en un estacionamiento.
Kate registra el número de teléfono de aquel desconocido como Blonde, pues ni siquiera sabe su nombre y decide tomar el riesgo de esta relación con un hombre impredecible que aparece y desaparece de su vida con pasmoso cinismo, propio de un engañoso manipulador. Blonde tan pronto le dice a Kate que son “almas gemelas”, como también se esfuma del departamento mientras ella va a buscar algo para desayunar. Pero a pesar de todo, cuando Kate visita a su abuela o a sus padres, les confiesa que está saliendo con alguien, quizás con la esperanza de que la relación se estabilice.
El desorden y la confusión del romance provoca que Kate descarrile, mirando a cada rato su teléfono, poniendo excusas para ausentarse de su trabajo o discutiendo con Alison, quien trata de bajarla a la realidad para buscar una pareja estable. Pero la intensa atracción erótica que le proporciona Blonde es más fuerte. Quizás es la primera vez que la vulnerable Kate cree encontrarse a sí misma, pero la decepción es irremediable hacia el final del film.
La historia se hace creíble gracias a la magnífica y convincente actuación de sus protagonistas. Ruth Wilson (Luther) interpreta a Kate con todas sus emociones a flor de piel, estancada en su depresión y frustración, buscando erráticamente alguien que la salve de su aislamiento. Tom Burke (The Souvenir) calibra la pasión del deseo, con el ocultamiento de su pasado, marcando una barrera infranqueable en torno a su personaje. La dirección de fotografía de Ashley Connor ilumina cálidamente los primeros planos de sus imágenes sensuales y poéticas.
“True Things” es una película muy recomendable, destinada a un público adulto, acerca de intrincadas relaciones amorosas.
Género: Drama. Duración 102 minutos. Disponible en plataformas digitales.
Estudiocine
30 de julio de 2022
Relata con bastante certeza, las relaciones actuales, el desarraigo social, el avance sin rumbo ni meta. Las imperiosas necesidades de afecto, la búsqueda de la propia identidad.

Una película que se sumerge sin miedo en una sociedad que relata de manera exhaustiva, la progresión hacia la nada. Bien interpretada, con esa lejanía discordante que imprime Ruth Wilson a su caracterización.
LEUGIM
1 2 >>