Robot Jox

Ciencia ficción Tras la 3ª Guerra Mundial, unos guerreros post-apocalípticos luchan entre sí usando para ello unos gigantescos robots. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2017
Robot jox del director Stuart Gordon es una pequeña obra de arte de ciencia ficcion y aventuras de serie B muy infravalorada, las secuencias de los robots y la habilidad del director para falsear el espacio y escenarios es muy aceptable dentro de la inverosimilitud de la historia. Estamos ante un producto de grato visionado, en una época en la que los ordenadores no hacían toda la película como pasa ahora que toda la escenografía pasa al cgi, si no que por ende; los artistas del stop-motion y maquetistas se esforzaban por recrear y fascinar al espectador con trucajes muy elaborados y precisos. La película supuso el cierre de la famosa y lucrativa empresa empire pictures que gasto la friolera de 10 millones en el proyecto. Aun así, el tiempo ha demostrado que robot jox es un divertido y sorprendente a ratos filme de robots gigantes luchando por los territorios en un futuro postapocalíptico evocando un espectáculo resistente y nada aburrido. Por cierto, la edición en bluray se ve de fabula.
David
5 de octubre de 2016
Es innegable comprobar como Guillermo del Toro se ha inspirado en esta película para hacer la, también decente, "Pacific Rim" (2013), ninguno de estos films son peliculones, sino más bien productos para pasar el rato viendo Robots gigántescos controlados por humanos. No es el caso de la Trilogia de los Transformes de Michael Bay, que es muy infumable, por mucho efectos especial que le pongan. Por otro lado, el mérito de Robot Jox se encuentra en los "Mecha" de los mangas o los anime tipo "Mazinguer Z". En todo caso, como intento de traslado al celuloide de estos artefactos, en su versión "Yankie", no está nada mal, a fin de cuentas es todo un trabajo de artesanía y el resultado es mejor del que uno se podría esperar, teniendo en cuenta que no hay efectos por ordenador, de hecho por la época que es, el resutlado habría ido a peor.
Coldyron
18 de marzo de 2009
He aquí otra rareza. Una peli futurista de buenas intenciones (o como yo las llamo, intenciones 'jóvenes') con el suficiente presupuesto como para hacer las escenas de batallas y tal casi casi casi casi casi creíbles. Pero por desgracia, se quedaron sin pasta para actores, y después de haberme "chupado" miles de pelis de aquí y allá, no he conocido a uno sólo de los que conforman el reparto. El prota me suena de algo... pero no, vamos, ni idea: por cierto, qué feo que es el pobre. Y la chica era maja pero con un peinado así (¡ARRIBA LOS 80!) tira para atrás a cualquier héroe de película de ciencia ficción.
En suma, si por algún accidente das con este simpático producto de la imaginación de... alguien (supongo que del tal Stuart Gordon mientras jugaba a su Conmodore 64) pues párate a verlo un rato porque es entretenido y dura poco. Ahora bien, mover un dedo por conseguirlo... Sólo si estás muy ansioso por ver la versión americana-cutre salchichera-años 80 de Neon Genesis Evangelion.
JACHi
28 de noviembre de 2010
Los fans de MechWarrior se quedarán sin nada decente que recordar del desaguisado de Stuart Gordon. Los androides del director de “Re-Animator” se parecen en su versión humana a “Mr. Freedom” de William Klein pero no se trata de una parodia de superhéroes, como la que hizo el director de la memorable “Qui êtes-vous, Polly Maggoo?”, sino de una película de acción y ciencia ficción que va en serio.

Los combates entre robots gigantes y sus pilotos son el nuevo deporte nacional en un mundo post-apocalíptico. Los efectos especiales son por supuesto mediocres. Los de la genial “King Kong contra Godzilla” son mucho mas efectivos y los de un imposible festival de cortos sci-fi de enfermos mentales tendrían más lucidez.

Los protagonistas parecen que juegan a la Wii, los rayos láser se distinguen por colores: rojos o verdes; y el catálogo de frases parece sacado de combates de WWE: «Me las veré contigo. Cara a cara…»
Vamos, lo de siempre: en un plano vemos cómo explosiona el robot-malo-maloso con el malo-maloso en su interior y el otro está a cinco metros…pero no pasa nada y encima ¡¡¡SALE VIVO!!! Como si se tratase de un episodio de “El equipo A” sin Ana Obregón. En fin, sin alicientes y edulcorantes chillones.
Maldito Bastardo
10 de abril de 2009
He aquí la peor película de ciencia ficción de la historia, no le doy un cero porque no se puede. Para empezar, los actores son malísimos, yo creo que hicieron esta película y no volvieron a ponerse delante de una cámara. Por otro lado está el guión que deja mucho que desear y en el que el lema de los "buenos" da para atrás y lo repiten hasta la saciedad. El presupuesto no sé en qué se lo gastaron, igual haciendo los robots, porque es lo que más detalle tiene, porque las casas, los coches y el vestuario son muy pobres. Lo único bueno de la película es que tan solo dura hora y veinte minutos. Lo peor: todo lo comentado anteriormente y el hecho de que se hayan hecho otras dos. En definitiva, si tienes buen recuerdo de esta película de tu infancia, no vuelvas a verla y, si aun no la has visto, hazme caso y no la veas, que incluso toda la basura que hacen actualmente es mejor que esto.
MVronsky