Camino sin retorno

Thriller Después de un accidente de coche en el desierto de Arizona, Bobby Cooper (Penn) consigue llegar a un pequeño pueblo habitado por gentes muy extrañas. Allí conoce a un matrimonio formado por un hombre maduro (Nolte) y su atractiva mujer (López). Pronto, el marido le propondrá matar a su esposa. Poco después, ella le propondrá matar a su marido. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
21 de mayo de 2008
Hay por ahi quien le da un 1 a esta película menospreciándola con adjetivos como "zafia" "basura" "mierda" y sobre todo "de mal gusto"
Saben ustedes, "sabiondos del cine" (por no decir una palabra más fuerte) qué es de mal gusto? De mal gusto es que se den presupuesto a películas como "Crank, veneno en la sangre" o "Romeo debe morir". Eso señores... eso si que es de mal gusto. ¿Qué tiene "U-turn" que hace que os repugne tanto? ¿Dos escenas de sexo? ¿Una escena de violencia? ¿Las palabrotas? No me digais que vais a ser como alguien que destrozó "Pulp Fiction" de Tarantino, señalando precisamente lo mismo, que era de muy mal gusto, con un 1 y luego, al acercarme a sus críticas me encontré con un cristiano devoto que señalaba que "La pasión de cristo" se trataba de una película "realista" muy cercana a la realidad (omito los comentarios irónicos para no ofender a nadie)
Giro al infierno es grande por varias razones:
Serna
30 de julio de 2008
Dudo que vuelva a ver esta película.
No porque sea mala, sino porque no creo que pudiera soportar tanta angustia de nuevo.
Quizá fue porque la vi en un cine de verano de esos de doble sesión y antes habían puesto City of angels, asi que mi corazoncito abierto a la Paz y la Esperanza, cual flor enamorada, recibió una patada que lo dejó sangrando.
Para matar al programador de películas de aquel cine...vaya una combinación...

Sentí claustrofobia, ansiedad, me levanté un par de veces para irme y llegó un momento en el que casi le grité a Sean Penn que matara a alguien pero que por Dios se largara de alli de una maldita vez.
Los secundarios son soberbios, pero si tuviera que destacar alguno sería a Joaquin Phoenix al que odie con una intensidad sádica.
Y la risa de Thornton...desde entonces voy en metro, si se averían no tengo que llevar al vagón a un taller mecánico...

Mátales a todos Sean, antes de que te roben el alma.
sosala
30 de diciembre de 2007
A partir de “Nixon” mucha gente comenzó a coger manía a Stone. Pues que quieren que les diga, a mi “Nixon” me gusta y mucho. Y “Un domingo cualquiera” también...y hasta “Giro al infierno”.

¿Un plagio? Hombre pues claro, como todo el cine y la literatura de nuestros días. Pero no sólo de “Red Rock West”, película muy normalita por cierto, sino incluso de “Duelo al sol” de King Vidor, donde los homenajes son continuos.

Y no hace falta irse tan lejos, incluso uno tiene la desgracia de ver una ¿película? como “ El gran lío” que es de 1991 con Dan Aykroyd y Chevy Chase y encuentra similitudes por doquier.

Original ya sólo queda el ADN y las camisetas de Ana Obregón, el resto siempre es lo mismo. Aquí lo reseñable es que aunque la historia pueda ser -y es- bastante superflua y llena de aspavientos, la capacidad de Stone de rodar buenos planos es increíble.

Y luego las actuaciones de Sean Penn, en un papel tremendo, con una calidad altísima, o un Nick Nolte, que es una pena que tenga que dejarnos algún día uno de los más grandes de las últimas décadas.

Hasta una lujuriosa Jennifer Lopez parece contagiarse del excelente nivel de actuación y nos brinda sin lugar a dudas la mejor película de toda su filmografía.

Destacar también la música de Morricone y una estética de western que gustará a muchos, y lo mejor es que sabe en todo momento poner las gotas justas de sadismo, violencia, tensión sexual, humor...sin pasarse, algo que Tarantino, por ejemplo no controla.

Y es que en algún pueblo de esos hemos estado alguna vez, y salir es muy jodido.

Coincido plenamente con la nota: 6,5.
vircenguetorix
16 de julio de 2010
Buitres observan pasar a Penn con su auto mientras se despachan un cadáver. El calor desfigura la fotografía, tornándola alucinada. Panoramas generales de un desierto sin una pizca de agua. Con tres imágenes iniciales Stone nos ofrece la obra, tanto a nivel argumental como de sentido, el resto va en potencia.

El pueblo no tarda mucho en adquirir vida como organismo compacto que exprime al protagonista, quien de pronto parece ser la pelotita de un flipper rebotando contra las paredes y obstáculos que se le presentan. Esos obstáculos parecen ser los personajes variopintos que pueblan la historia, todos se conectan en algo: el absurdo truculento habita en ellos, todos llevan la muerte consigo junto con unas ganas contradictorias de largarse de allí. Esto último se presenta más en los personajes femeninos, pero son parte del mismo estado "seco" que domina la obra: en ese pueblo no hay vida, ni fertilidad.

Stone subordina la profundidad del mensaje al impacto mental que produce imaginarse allí, en esa pesadilla diurna. Logra una atmósfera que, de ingresar demasiado al pueblo, provocará cierta angustia del espectador ante la sin salida constante. Lamentablemente la obra no llega a la total maestría, pues se pasa de rosca sobre los tramos finales. Era el riesgo que corría.

De todas formas la misión del director está cumplida: no creo que logre olvidar ese remaldito pueblo.
Juan Rúas
4 de abril de 2006
Por empezar, me sorprende ver un filme de estas características dirigido por Oliver Stone.
La verdad, que es una grata novedad para mí, y no podía ser de otra manera cuando veo un filme curtido, bien bizarro, con una fuerte dosis de sórdidas variantes que mucho tienen que ver con ese cine duro, lleno de situaciones truculentas, de engaños, de traiciones y de por qué no aberraciones que te mantienen expectante durante el visionado. Un filme arriesgado, aunque no se aparta por completo del cine comercial, al menos estéticamente no es para todos los paladares.
El tenor del filme es roñoso y mundano, un buen reflejo de ello podrían ser las imágenes de los pájaros carroñeros que están atentos a cualquier descuido para sacar partido de una situación. Así traza sus personajes Oliver Stone, todos son aprovechadores, con pasados sucios, con cuentas pendientes, y se juntan en un pueblo de mala muerte en pleno desierto. Allí es el espacio geográfico idóneo para un relato de esta naturaleza, donde tenemos una historia frívola, truculenta, donde se debe desconfiar de cualquiera, y el hecho de poder sobrevivir ante tanta podredumbre es ya un mérito.
Y el director logra una estética sublime, bien ponzoñosa y difusa, un marco ambiental magnífico para el tipo de relato que se narra.
Además de la atmósfera densa que se respira en cada fotograma, tenemos las grandes actuaciones de un elenco más que interesante. Demasiados actores de renombre que se tapan unos con otros, pero mejor así.
Por un lado, el incuestionable Sean Penn, haciendo de maleante con un pasado que lo persigue, un sujeto que trae un poco de cordura ante tanta locura suelta en el pueblo, pero claro que tendrá mucha mala suerte al cruzarse con los personajes equivocados.
Jennifer Lopez, correcta en lo suyo, con un personaje oscuro y lleno de dobleces; Nick Nolte es otro de los que se destaca en un papel de despiadado empresario; graciosa composición de Billy Bob Thornton como excéntrico mecánico y la de Jon Voight como pordiosero ciego.
En fin, una película fuerte en salvajismo y en erotismo, delirante por momentos, llena de violencia y de mucha ambición materialista. Personajes muy traicioneros, con los cuales se pasa un rato entretenido conjeturando con los salidas que van a tener. A tener cuidado con las sorpresitas del filme.
Pasatiempos Digitales
1 2 3 4 5 10 11 >>