Atrapados en lo profundo

Acción. Aventuras. Drama. Thriller Personajes de muy diferentes orígenes se juntan cuando el avión en el que viajan se estrella en el Océano Pacífico. Cuando el avión de pasajeros se detiene peligrosamente cerca del borde de un barranco con los pasajeros y la tripulación supervivientes atrapados en una bolsa de aire, se produce una lucha de pesadilla por la supervivencia con el suministro de aire agotándose y los peligros acechando por todos lados.
1 2 >>
25 de febrero de 2024
Si alguien recuerda aquellas películas antiguas, 'Aeropuerto' y las siguientes (Aeropuerto 70, 75, 77 y a saber...), esta puede ser una versión moderna de Aeropuerto 77, en la que un avión cae al mar y sobreviven algunos pasajeros.

Ver para creer, pero ha resultado amena y entretenida, con el añadido de incluir tiburones para dar por saco aún más. No es para recomendar fervientemente, ni mucho menos.., esperaba un pegotazo impresionante, pero la verdad es que hasta los efectos están bastante logrados y conseguidos sin ser espectaculares.

Si la hubiera dirigido Bayona, en vez de hacer una copia de algo que ya conocemos, hubiera sido un taquillazo, al igual que la entretenida y chorra 'Megalodón', que si bien es una gilipollez, consigue hacerte desconectar y que pases un buen rato aunque luego te las des de sabio y le encuentres mil defectos. Pues aquí lo mismo, mejor dejarse llevar y poco más.

Breve aparición del irlandés Colm Meaney y poco más que añadir, una película palomitera de domingo que a priori puede considerarse infumable, pero lo dicho, cumple para echar un rato. Un 6 de mi parte, que ya le caerán mucho menores notas de espectadores más sabios que yo.

Wolf.
wolfshade
25 de febrero de 2024
La trama de esta película te envuelve en un juego donde lo increíble se convierte en la norma, dejando a un lado la lógica convencional. Evoca el espíritu de clásicos del género de supervivencia como "Pánico en el Túnel", donde la premisa puede parecer exagerada, pero al sumergirte en ella, encuentras una experiencia que te atrapa de principio a fin.

Aunque las actuaciones y la dirección cumplen sin destacar, "Aguas Peligrosas" logra mantener un buen ritmo que sostiene la atención del espectador a lo largo de toda la película.

Una opción ideal para desconectar y disfrutar sin complicaciones. Es una fusión entre película de tiburones y catástrofes aéreas, que proporciona entretenimiento directo y sin mayores exigencias. Si buscas una experiencia cinematográfica ligera y sin pretensiones, esta película podría ser exactamente lo que necesitas.
Iveldie
28 de febrero de 2024
Mediocre película de catástrofe en donde un avión sufre un accidente cayendo al mar y quedando en el borde de un precipicio. Hasta aquí, salvando las distancias, tenia una estructura similar a Aeropuerto 77 en donde el capitán era el gran Jack Lemmon solo que aquí le agregaron unos tiburones que se comen a todo aquel que ande dando vueltas por ahí. Es evidente que es un producto de clase B pasando por los actores hasta los efectos especiales que dentro de todo zafan. En fin, no hay nada nuevo aquí en donde los personajes son los típicos de estos film, el asustado, el héroe impensado, el que no sabemos para que está ahí, etc. Dentro del elenco no hay nadie realmente notorio, quizás el mas conocido sea Colm Meaney que dura un suspiro. Desechable.
gustavof42
25 de abril de 2024
Y aunque dista mucho de ser una obra maestra, se pasan los 90 minutos sin mirar el reloj y sin sentir el deseo de hacer otras cosas a la vez (lo cual es bastante más de lo que puede decirse de la mayoría de las películas que se estrenan últimamente.

Ciertamente, los personajes no tienen excesiva profundidad, la historia no ofrece demasiadas sorpresas y los efectos especiales no pasan de dignos pero es una buena opción para distraerse durante la hora y media que dura. No hay ninguna reflexión intelectual, ningún mensaje, ninguna experiencia trascendente para cinéfilos... es simplemente una película como las que nos entretenían hace tiempo en los programas dobles de un cine de verano. Y teniendo eso claro, "atrapados en el abismo" cumple sobradamente con su propósito.
nihilscitur
21 de abril de 2024
Pues solo faltaba esto. Pero justo cuando habías creído verlo todo Hollywood te demuestra lo contrario y, si nos descuidamos, acabarán por meter un tiburón en la lavadora y construirían trama sobre ello.

De entrada, la premisa de "Atrapados en el abismo" es una clara invitación al palomiterismo-crónico en donde todo lo que allí ocurra va a carecer de todo sentido: que un avión se hunde en lo más profundo de los mares y una pandilla inquieta de tiburones sin nada que hacer y nada que comer se ensaña con los que quedan en el avión... (alzamos ceja...)

Ya. Esta película es lo mismo que te han contado desde el 75 y se replica con suerte en escenarios aún más catastróficos y aún más inventados para generar un halo de espectacularidad o tan siquiera suscitar un mínimo de interés para que el subgénero subsista.

"Atrapados en el infierno" no sale bien librada. Sus momentos de tensión son escasos y descafeinados, debiendo gran parte de los motivos para ello a sus tibias interpretaciones y la torpeza en la causalidad de sus acciones. Para comenzar, contamos con una "protagonista" que es simplemente nefasta y encima le ponen una actriz histriónicamente limitada que todo el tiempo parece dar signos faciales de estar castigada en su cuarto con cólicos en lugar de un avión recién chocado y encima bajo el mar. Sus compañeros que la secundan, quizás solo un par, resultan mínimamente rescatables pero en sí la anécdota desde un comienzo se siente tan ligera y superficial que no alcanzas a simpatizar con ninguno de los allí embaucados.

Ahora, ¿tiburones? Podría contar con mi mano las veces que estos escualos aparecen o siquiera son sugeridos. El nudo parece siempre hilvanarse más por la pronta y próxima falta de oxígeno dentro del siniestro que porque en realidad estos animalitos vayan a implicarles una verdadera amenaza. Aun así, actúan mejor que cualquiera del elenco.

LO MEJOR: Cuando se acaba
LO PEOR: Que sea tan desaprovechada y, por ende, que exista.
Deiccito
1 2 >>