The Sniper

Acción. Aventuras. Thriller Ming (Richie Jen) es el mejor tirador en el alto cargo de policia, pero detras de la leyenda se esconde un oscuro pasado, el ex compañero y tirador Ching (Huang Xiaoming) que fue encarcelado por matar a un rehén y que acaba de ser puesto en libertad. Con la venganza en su mente su primer objetivo tras salir de la carcel es dar con Ming del cual cree que es el verdadero causante de su encierro. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2009
Cine palomitero del malo. De el de balas a cámara lenta, música guapetona y emocionante, rifles de loco de cañeros con sus miras telescópicas que te marcan la distancia, no vaya a ser que en vez de marcarte 490 metros te vaya a marcar 510, ¡no creo!, y una historia cojonuda de un tio que esta en la trena por culpa de un compañero. Después cuando sale se pone en plan "destroyer", a repartir estopa. Lo dicho, la ostia.
h e r m a n ô n e g r ö
11 de julio de 2009
Al empezar con una mención a "disparar con el corazón" parece que a la película se la sudan totalmente los valores éticos; pero luego se resuelve que el uso de armas de este calibre no es tan sencillo y puede acarrear problemas tanto para el profesional (estamos hablando de francotiradores por supuesto) como para los demás, podiendo considerar esto como una crítica a este tipo de profesión (o así lo quiero ver yo).

La película "made in Hong Kong", lo cual ya es de atractivo para mí, es buena como para pasar unos 90 minutos entretenidos y con ganas de ver como acaba el tinglado. Y es que un francotirador "Hongkoniano" sediento de venganza no se vé todos los días.
Donxexe
17 de agosto de 2009
Da exactamente lo que promete: buenas dosis de acción y de entretenimiento.

Si vamos con la convicción de ver la película de acción del año hongkonesa, al estilo de Mad Detective o Infernal Affairs, erraremos estrepitosamente. Y es que The Sniper (El Francotirador) no es más que una buena película de acción, puro entertaiment que dirían los anglosajones, sin más pretensiones que la de entretener al personal.

Cuando vas a ver Transformers de Michael Bay sabes exactamente a lo que te enfrentas: una película para desconectar y pasar un buen rato. Lo mismo con The Sniper: film para dar descanso a nuestras neuronas y dejar de pensar durante los 90 minutos que dura el metraje.

El leit motive de la película es una lucha entre Hartman (Richie Ren) y Lincoln (Xiaoming Huang), que hace cuatro años fueron compañeros del equipo de francotiradores de la policía de Hong Kong. Lincoln era por entonces el mejor tirador, pero tras un infortunado incidente lo mandaron a la cárcel, puesto que Hartman no respaldo su testimonio.

OJ (Edison Chen), es un nuevo miembro del equipo de francotiradores que previsiblemente se convertirá en uno de los mejores. Conoce a Lincoln en un bar, y admira sus técnicas, algo que no sienta nada bien a Hartman (el Inspector jefe de los francotiradores).

La trama continúa con una venganza que está preparando Lincoln por haberse sentido traicionado por sus compañeros de equipo, y no cuento más para no hacer spoiler.

La verdad es que las actuaciones están a la altura, el guión tampoco es que dé para grandes interpretaciones, no obstante, el trío principal convence.

La fotografía está muy cuidada, todo muy bien definido, como una película de francotiradores se merece. Lo que desmerece un tanto el conjunto, es el uso y abuso de la música extradiegética en muchas películas orientales. O no ponen, o se extralimitan en su utilización.

A pesar de ello, la película me ha gustado y mucho. Desde luego, una elección ideal para un día que no se tenga otra cosa mejor que hacer y se quiera desconecta de la monótona rutina.
Kinomatique
15 de mayo de 2011
Después de leer las escasas críticas que tiene esta película, me dije "tampoco será tan mala y si me gusta la acción, digo yo que algo me entretendré". Estaba equivocado, por desgracia. Menos mal que la película tiene una duración cortita (tampoco es que dé para más).

La historia es la de dos francotiradores que, por una cosa o por otra, pues se llevan mal y quieren matarse el uno al otro. Es el típico caso de "yo la tengo más grande", pero aquí lo que se mide es el calibre de la bala o el peso del arma. El duelo entre los dos francotiradores está muy poco presente, lo mismo que la historia, que se va diluyendo poco a poco hasta que al final lo que ocurre en pantalla no tiene ninguna importancia para el final (con moraleja que no llegué a comprender).

Vale, que igual a una película de acción lo menos que le puedes pedir es un guión, entonces vayamos con la acción. Yo no la he encontrado. Una película que se llama "The Sniper" yo espero que el protagonismo lo tengan los francotiradores, no que salgan tres y que no haya ni una cámara lenta que siga la trayectoria de la bala. Ni la escena final consigue un mínimo de emoción.

En definitiva, recomiendo esta película para aquellos que quieran vear una bala del calibre 50 mientras mejoran su cantonés.
Rodri