En peligro de extinción

Acción. Thriller Una familia norteamericana viaja a Kenia para vivir las vacaciones de sus sueños, pero en pleno safari, su vehículo es atacado por un rinoceronte y se quedan atrapados sin ayuda. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
29 de agosto de 2021
No soy masoquista, pero he aguantado esta película hasta el final por dos motivos: porque es corta y porque quería ver en que queda un film de aventuras en África cuando pasa por los filtros de las nuevas religiones mayoritarias (el animalismo y el feminismo).

La peli podría haber sido una buena comedia si se hubiese titulado "El safari africano de la familia más tonta del mundo" pero se toma en serio a si misma, adopta tono solemne y eso es lo peor que puede hacer una producción tan barata.
LO MEJOR: los paisajes y la fotografía. La verdad es que el uso de drones hace posible que incluso cintas tan cutres como esta se luzcan.
LO PEOR: los diálogos, los actores y el mensaje... que tiene delito y lo explico en zona spoiler.
elespia
2 de septiembre de 2021
Intentar moralizar a la opinión pública con un subproducto que deja a muchos telefilms a la altura de obras maestras es cuando menos una gran apuesta. Las apuestas se ganan o se pierden y creo sinceramente que aquí hemos perdido todos porque, y voy a dar mi opinión personal, no se puede estar con Dios y con el Diablo, no puedes pretender quedar bien con lo que proclamas con unos cráteres de guión que rayan lo absurdo y un buenismo impostado que raya lo sonrojante.
No soy de recomendar que nadie deje de ver una película porque a mi no me haya gustado, si le gustan los bichos, la sabana y las historias increíbles, no lo dude, es su película, si no, intente pasar de largo....
No critico en ningún momento la calidad de las imágenes, los medios son los medios y el presupuesto manda, cuando hay pasta meter un bicho en una peli no es ningún problema, el problema viene cuando tratas de ignorantes a tus espectadores con una sucesión de acontecimientos que rayan lo absurdo.
sargentobilko
30 de marzo de 2024
Un film donde las interpretaciones son lo de menos ya que la trama de la película es la caza furtiva que hay en África.
Los animales están hechos con CGI y alguna vez se nota.
No pasara a los anales de la historia pero no están mala y pasas el rato.
Le pondré un regular(4).
Besitos y saludos.
Loca por el cine
25 de mayo de 2022
Este es uno de esos films que elijo ver por lo absurdo de la premisa, sabiendo que no va a ser lo mejor del mundo, y con un pequeño dejo de esperanza de que me sorprenda y pueda escribir una crítica positiva, y recomendarle a todo el mundo que corra a verla. Pues no fue el caso.

Una familia de Usa se va a Kenia, porque tienen plata (o tenían) y no saben que hacer con ella. Van a un safari a ver los animalitos en su hábitat, y como es de esperar, se hacen los rebeldes que van solos por ahí, terminan siendo atacados por una rinoceronte y empieza el caos.

Una historia que no termina de resultar creíble o interesante. Muchas facilidades. En el lugar donde se quedan hay un grupo de militares femenino quienes están a cargo de ‘cazar’ a los cazadores ilegales de rinocerontes o elefantes por sus cuernos, por el marfil que hay en ellos y lo mucho que vale. La película se encarga de que veamos bien esto, es como que dijera ‘mira bien esto que más adelante es importante'.

Básicamente es un sinfín de malas decisiones por parte de esta familia, que, por supuesto tienen que llevarse mal, tienen que pelear. La hija rebelde que odia al padre, y lleva a su novio hippie ambientalista y están en esa onda. El hijo recién salido del closet a quien el padre no termina de aceptar, un padre blanco hetero cis que trabaja para una compañía de petróleo de renombre, esto también lo deja claro la directora.

La directora intenta dar un mensaje que se queda a medio camino. Entre el padre que donde trabaja contaminan y hacen bosta el medio ambiente, y los cazadores de rinocerontes, y además de una placa al final de la película hablando de cantidades de animales muertos…intenta ser una película con un mensaje moral, y termina siendo una mala comedia que da risa en varios momentos de lo mala que es.

Las actuaciones están al nivel de la película, y creo que no hay más para decir. El CGI es malísimo. Los animales se notan a leguas que no están ahí, que fueron generados por computadora, quizás se debe al bajo presupuesto. Pero ¿Por qué hacer un film así con poco presupuesto? Lo mejor es la fotografía, ver esos paisajes de África fue lo más positivo del film.

Mi recomendación: Ni te gastes, son 101 minutos de tu vida que vas a perder.

Un Poeta Crítico
11 de julio de 2023
Después de ver hoy esta película, bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que es una Serie B, no es tan mala como mucha gente cree. Está claro que los actores y actrices son casi desconocidos, pero creo que no lo hacen mal. El guión es muy parecido a otros que han tenido como protagonista a la Sabana Africana, pero esta película tiene un mensaje muy importante, el respeto a la fauna salvaje y el no comerciar con sus colmillos. Cada cual que la vea como quiera, pero yo no veo que sea tan mala como la crítica la califica. Las he visto muchísimo peores.
JO HOOKER
1 2 >>