El huésped

Drama. Intriga. Thriller. Terror Narra la historia de un detective a la búsqueda de un cruel asesino que está matando a prostitutas en Hollywood, y que actúa del mismo modo que Jack el destripador lo hacía en el Londres del siglo XIX. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
21 de noviembre de 2009
Alguien está asesinando a prostitutas en la ciudad de Los Ángeles. Lo curioso es que las pautas que sigue el criminal parecen las mismas que las que utilizó hace más de un siglo Jack el destripador en el Londres del siglo XIX.
Bajo esta premisa David Ondaatje y un elenco de actores secundarios de calidad nos presentan una película simplemente regular.

Lo mejo de esta película es la atmósfera llamativamente oscura y sórdida que envuelve todo el film, junto con las interpretaciones de los actores en general. Lo peor es la película en si misma. La trama, aunque original en algún planteamiento y estando bien llevada, tiene defectos de peso que no puede sobrellevar. A medida que se acerca el final la película deriva hacia puntuaciones incluso más bajas que la que le adjudico. Pero en fin, sea por que por lo menos el envoltorio no es malo
statina
6 de febrero de 2009
Remake (aunque en realidad poco ha quedado de la original, excepto una de las primeras escenas) de una de las mejores (a mi entender) películas del gran Alfred Hitchcock. Cambia la sutileza del original (intriga pura y dura) por un escape fácil a lo psicopatológico.
Entretenida de ver un viernes por la noche.
Donnny
4 de febrero de 2009
La película es un entretenimiento con una buena premisa ( asesino en serie remedando los crímenes del, probablemente, más famoso asesino de la historia criminal mundial, Jack el Destripador) y algún punto desconcertante y sorprendente ( bueno, no tánto... digamos "originalillo" ) pero con unas interpretaciones más que correctas de un casting acertado, una fotografía notable y una selección musical estupenda, así que acostumbrados a las peliculitas de sábado tarde en Antena 3 protagonizadas por Shannon Doherty, Kelly Mc Guillis y actricejas de tercera fila, merece una y dos y tres oportunidades.

Lo mejor: Música e interpretaciones... Hope Davis, genial.
Lo peor: Olvidable al minuto. Simon Baker luciendo abdominal igual de frío que en"El Mentalista". Alfred Molina, como casi siempre, patético.
javieritos
29 de marzo de 2009
Un interesante remozamiento del caso de Jack El Destripador, trasladado desde finales del siglo XIX a la actualidad y desde Londres a Hollywood.

Es una cinta que posee buenas dosis de INTRIGA gracias al abanico de sospechosos que se va presentando dentro del relato y que va dándole el marco de ambigüedad necesario para llamar la atención del espectador.

Pero además la película es ENGAÑOSA en su confección narrativa, donde es prácticamente impredecible la resolución del conflicto a pesar de que el número de personajes sospechosos no asciende a más de 4 en el filme. Pero son constantes las variantes que se nos presentan para que nuestras miradas sospechosas queden desorientadas, y si bien hay algunas torpezas y desprolijidades mínimas en el texto de la historia, son mayores los aciertos de la estrategia narrativa para mantener enganchado al espectador hasta el final para resolver el caso.

Y por si fuera poco también el filme tiene una TRASTOCADA ATMÓSFERA PSICOLÓGICA que afecta aún más la claridad para poder develar el misterio. Es un elemento que coadyuva a complicar el entramado narrativo, y que en determinadas ocasiones nos desorienta de tal manera que desubica las conjeturas elaboradas hasta el momento.

También hay que destacar las CORRECTAS INTERPRETACIONES del elenco para darle la convicción necesaria como para atrapar desde el factor artístico. Se destaca en primer lugar Hope Davis dando vida a una mujer desequilibrada psicológicamente debido a un traumático pasado y su frustrante presente. También acompañan muy bien Alfred Molina como un detective que persigue el caso del asesino en serie imitador y Simon Baker como el misterioso inquilino con extraños comportamientos.

Además hay que mencionar la BONITA FACTURA ESTÉTICA con que está presentado el relato, donde hay una sugerente utilización de cámaras y la presentación visual es sumamente agradable gracias a los efectos lumínicos y de fotografía que ayudan a darle una bonita corteza exterior al filme.

En fin, una pena que sea un producto lanzado en muchos países al mercado del DVD porque sería una buena opción para disfrutarla en cines dada la pobretona oferta que se puede ver hoy día.
Pasatiempos Digitales
26 de febrero de 2009
Me ha gustado, me parece una película mezcla entre "Seven", "Silencio de los corderos" y "El código da vinci", con un estupendo reparto con un genial Alfred Molina. Para ser un producto dirigido al dvd y televisión, me parece con mucha calidad, buena música y realización. No se hace aburrida y llega a gustar bastante hasta el desenlace de quién puede ser el asesino. Recomendable
pedro
1 2 3 >>