Star Trek: Lower Decks (Serie de TV)

Star Trek: Lower Decks (Serie de TV)
2020 Estados Unidos
Animación
6,8
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2020-). 40 episodios. La tripulación de apoyo que sirve en una de las naves menos importantes de la Flota Estelar, la U.S.S. Cerritos, tienen que cumplir con sus tareas de mantenimiento, a menudo mientras la nave está siendo sacudido por una multitud de anomalías sin explicación.

Renovada por una quinta y última temporada.
1 2 3 >>
28 de enero de 2021
Me gustaría saber porque los fans de Star Trek son tan haters con todo lo que es Star Trek. Desde Star Trek Next Generation no han parado de darle palos a todo lo que ha salido nuevo. Vale que como todo las series sufren altibajos y hay mejores o peores. Pero esta serie es buena, es divertida, original, llena de referencias para los fans y muy original... Qué más quieres? Todo se mira al milímetro para buscar pegas a todo.
Si no tuviera nada que ver con la franquicia tendría mucha más nota de media pero los fans de star trek y sus exigencias siempre se encargan de bajarle la nota. Un 3? un 5? en serio? Algunos fans son tan haters que preferirían que la gente no la vea bajandole la nota hasta cancelarla. No.. si eres fan apoya la franquicia, no la hundas.
Le doy un 8 pero para compensar un poco un 10.
Danieldark
30 de enero de 2021
Es más Star Trek que muchas películas o series de la franquicia. Tiene ese espírito de aventura y enfrentamiento constante a cosas extrañas de serie original.

También es una comedia, lo que le viene bien porque hoy en día tampoco se pueden tomar del todo en serio ciertas cosas de la serie original. No todas las bromas funcionas, pero con bastantes me he reído.

Y también es un homenaje a la serie original y La Nueva Generación, pues contiene muchas referencias, comentarios y situaciones entrelazadas con esas series.
guderian2
1 de septiembre de 2021
La verdad que en mi casa no éramos fans de Star Trek, por lo que no conocí la saga hasta que no escuché las referencias en la serie “Big Bang” y con la nueva saga de películas de J.J. Abrams, lo que me hizo que viera una de las cintas más míticas de la saga como es “La ira de Khan”. Y la verdad que con solo haber visto estas obras es disfrutable la serie, es cierto que no pillas todas las referencias, las cuales seguro que disfrutarán los fans acérrimos pero la serie no hace sentirte en ningún momento.

Se nos muestra las tareas menos importantes que no se les encarga a las naves más míticas de la flota estelar, pero a pesar de ser misiones menos épicas es trabajo que hay que hacer igualmente para lograr mantener el bien en la galaxia. Y no podría haber una mejor tripulación para hacerlo que la tripulación de la Cerritos. Teniendo cada uno de sus tripulantes algo que hace que merezca la pena. Y la verdad que los conflictos a los que se enfrentan pueden llegar muy surrealistas sin llegar al nivel de “Rick and Morty” pero igualmente divertidos. Por lo que si te encanta la ciencia ficción y la animación esta es tu serie.
VRMASTER
20 de marzo de 2021
Tanto Star Trek como Rick y Morty comparten más de lo que crees, un fandom complicado.

Antes de terminar el primer capítulo sabía que Lower Decks iba a ser pasto de críticas intransigentes tanto por parte de los incondicionales de las antiguas entregas de Star Trek, como de los seguidores de Rick y Morty.

La verdad es que no es tan hilarante como su hermana mayor animada, con la que comparte estética y creador. Sin embargo tiene los mimbres para convertirse en una gran serie, gracias a unos personajes bien asentados en sus arquetipos y a una narrativa ágil basada en las peripecias de las tres parejas protagonistas.

Por un lado tenemos a la capitana y su número uno, una versión satírica de Kirk y Ujura que comandan la USS Cerritos, una nave un tanto precaria con una tripulación tan amante de la Federación como de la juerga. Entre ellos destaca la alférez Mariner y su compañero Boilmer, ella es intrépida y despreocupada y él temeroso e inseguro. Su especial amistad y sus desventuras son el eje argumental de la serie.

La última pareja y una de las más interesantes la forman Rutherford, un ciborg adorable y la oficial médico Tendi, ambos unidos por su pasión por la ciencia y la eficiencia.

Cada capitulo de aproximadamente 20 min nos ofrece en distintas dosis estas tres narrativas que acaban por confluir. Esto dota a la serie de una formula que le permite añadir muchos personajes y subtramas.

La serie funciona, pero el batiburrillo de ideas alocadas y gags nunca se acerca a las preguntas que debería hacerse una obra de su género. De hecho hecho funciona mucho mejor vista como una agradable sitcom con ambientación espacial que se aleja de temas trascendentales.

No hay grandes carcajadas ni complejas historias o paradojas, pero el humor agil e irónico impregna cada capítulo. Veremos si se vuelve formulaica, pero de momento hay mucha vida más allá del puente de mando.
funambulista
18 de septiembre de 2020
En DS9, cuando Nog da a conocer su intención de integrarse a la Flota Estelar, el primer ferengi en hacerlo, primero lo mandan a contar cajas en un almacén, explicándole que no todo en la Flota Estelar son aventuras y sexo con sensuales alienígenas sorprendentemente humanas, sino también rutina y labores repetitivas. Y esta es la parte que vemos en esta serie, la rutina y las labores repetitivas hechas por miembros de bajo nivel de la tripulación, muy lejos del puente de mando, pero que también terminan, de algún modo, involucrándose en peligrosas aventuras (sigue faltando el sexo con sensuales alienígenas sorprendentemente humanas)

Al igual que The Orville, esto a primera vista es una parodia de la franquicia tan amada por muchos, a segunda vista sigue siendo una parodia, pero al igual que The Orville, lo es desde el respeto y podríamos decir amor por Star Trek, se burla de muchos clichés habituales en las series, y también está lleno de guiños, alusiones y referencias por parte de gente que claramente conoce la mitología de Star Trek, parodiando esa misma mitología (como los daños en la ropa sufridos por Kirk cuando pelea, dejando al descubierto sus músculos, según he leído, eso fue por accidente por la mala calidad de la tela, pero lo dejaron para que las chicas tuvieran algo que ver).

Los personajes quizás sean algo débiles, Beckett a veces es insoportable y bordea lo marysueistico –y ODIO que un personaje femenino se le califique automáticamente como mary sue, pero en este caso está justificado- pero también se le muestra como alguien con debilidades y defectos –y en su caso ambas cosas tienen que ver con el alcohol- además que los episodios posteriores van mostrando más de su pasado con más de un trauma que justifica su actuar, el de pelo morado –me cuesta aprenderme su nombre- cae bien y es inevitablemente el tipo que es maltratado humorísticamente por la vida, en cuanto al chico del ojo biónico y la chica verde de Orión, todavía les falta algo de desarrollo y de protagonismo.

En cuanto a la serie en sí, el mayor defecto es que no es lo suficientemente humorística, hay chistes pero muy dispersos y no todos funcionan, le falta algo más de humor, también está el hecho de que, hasta el momento, solo se preocupa de ser una serie de humor, no parece querer abarcar temas más profundos y/o incómodos para el público, como ha sido la constante a lo largo de Star Trek, pero ya veremos más adelante, tiempo al tiempo.
fandemampato
1 2 3 >>