The Bridge (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2013-2014). 26 episodios. Dos detectives de homicidios, la norteamericana Sonya Cross (Diane Kruger) y el mejicano Marco Ruiz (Demián Bichir), deciden trabajar juntos para cazar a un asesino en serie que opera a ambos lados de la frontera entre Méjico y Estados Unidos, concretamente en El Paso. Remake norteamericano de la serie sueca-danesa 'Bron/Broen', por parte de la productora ejecutiva Meredith Stiehm, guionista y ... [+]
1 2 3 4 >>
27 de septiembre de 2013
No he visto la serie original, pero reconozco que aunque a nivel de kilometraje estoy más cercano a los escandinavos, puedo entender mejor el escenario expuesto en esta versión. A estas alturas es difícil sorprender al espectador con un final inesperado y al menos en mi caso, tampoco es eso lo que busco si no más bien unas interpretaciones creíbles y un guión sólido. Creo que esta serie cumple con creces todas estas premisas y es por eso que la recomiendo a mis colegas al igual que al que pueda leer estas líneas. Sobre el tema del doblaje puesssss..... es cierto que el original, como en todas las películas y series, está mejor pero, en mi opinión, no es especialmente malo.
micromasa
4 de septiembre de 2014
Seré breve, hay series, sobre todo las de continuidad que no pueden o no deberían de valorarse por su capítulo piloto o su inicio de temporada... y por las fechas de las reviews sobre esta serie es lo que ha sucedido.

No es una serie de 8, tampoco la más innovadora creación del 2013, pero tiene un hilo que aumenta en tensión de principio a fin de la temporada. Demián Bichir hace un papelón, quizá no tanto Diane Kruger, que si bien cumple con creces lo que se espera de ella, el perfil psicológico en el papel que desarrolla ya lo hemos visto en otras series (Véase Bones).

La trama de la serie coge cuerpo según aumentan los capítulos enlazando unos tras otros de forma brillante aunque no magistral. Su fin de temporada es ....
Lestat
18 de mayo de 2014
Excelente serie para la pequeña pantalla que nos arrastra hasta sórdidos parajes escénicos, limítrofes entre Usa y México. Los dos actores principales, Diane Kruger y Demián Bichir, están sencillamente espléndidos, formando un singular binomio disonante donde predomina la incapacidad total de Sonya (Diane Kruger) para empatizar y comprender los rudimentos más elementales del comportamiento humano. Crímenes horrendos y personajes nefarios de la más vil ralea van surgiendo como una marea de bellacos inmisericordes. Los detectives Marco Ruiz y Sonya Cross, interpretados por los mencionados actores, se verán envueltos en esa nauseabunda marisma de atrocidad y maldades pergeñadas por matones si escrúpulos. Ya nada más comenzar la cabecera, con esos paisajes desalmados y esa música que invita a la desolación, nos hacemos una idea de la degradación y precariedad de las almas que van a ir circulando por nuestro televisor capítulo a capítulo: prostitución, corrupción, asesinatos de una crueldad casi intolerable, lunáticos flemáticos que ni pestañean ni se conmueven ante el horror... y sobre todo, esa espléndida Sonya Cross (Diane Kruger), bellísima y talentosa en su papel de obtusa para sentir ni transmitir la menor emoción.
VÍCTOR VIRGÓS. ESCRITOR. WWW.EL-HOTEL-DE-LAS-ALMAS-PERDIDAS.BLOGSPOT.COM
VíctorVirgos
2 de noviembre de 2013
Esta serie lo tiene en principio todo. Sin embargo no consigo que me importe lo que pasa en ella. Francamente no podría decir por qué. El único que me motiva un poco es el periodista capullo, y no sale mucho. Debe ser verdad que lo de hacer una buena peli es un cocktel impredecible, porque desde luego yo no sabría decir qué habría que añadir o quitar a la serie para que me atrapase más. Quizás un poco más de ritmo, quizás unos personajes más animados. Las meteduras de pata sociales de la detective son poco interesantes, incluso poco creíbles. Si la hubiesen diseñado como la prota de "The Closer", pero exagerando su pasión por las reglas y con unas gotas de autismo social, podría importarme lo que le pasase. Y el detective del sur de la frontera, que es curiosamente más honrado que un funcionario noruego, es también más tranquilo que un buda tibetano. Ay! si hubiesen puesto un poli tipo "No habrá paz para los malvados", corrupto hasta los huesos pero con un sentido animal de la justicia! Nada, nos han puesto uno tipo que parece que va dopado por la vida. Supongo que será por temas de corrección política, para que no se ofenda el público hispano, pero es una pena.

En fin, el caso es que no me encuentro esperando el siguiente capítulo, como con otras series. Eso es todo, porque la serie técicamente está bien hecha, el guión no insulta la inteligencia del espectador (vamos, no demasiado), y pasan cosas como para entretener. Igual soy yo.
jparrai
21 de agosto de 2019
Durante la 1ª temporada, es prácticamente un calco de "Bron/Broen" en su integridad, aunque sin embargo, introduce matices tratando la situación de las mujeres desaparecidas de Ciudad Juárez, el narcotráfico entre ambos países, la tremenda violencia de los narcos y la corrupción en todos los estamentos de la sociedad mexicana, entrelazándose con la corrupción de Agencias norteamericanas como la DEA y la CIA.

Excelente trabajo de la atractiva Diane Kruger remedando el "asperger" que tan bien interpretó Sofía Helin en el papel de Saga, asperger que vuelve loco a Demián Bichir, que clava su papel aprovechando su ascendencia latina y su parecido físico.

Quizás se queda un tanto corta con la aparición de Franka Potente y su atormentado personaje con su sed de venganza imprevista y que se resuelve con demasiada simpleza, en mi opinión, dejando algunos de los hilos de investigación abiertos, sobre todo en el aspecto mexicano y el tráfico de los estupefacientes, quizás en la previsión de que se aprobara la producción de una tercera temporada, que nunca se confirmó, aunque todo puede ser, a la vista de que las productoras están retomando viejas series de éxito sacando nuevas temporadas, como las excepcionales "24", "Twin Peaks" o "Prison Break". Ojalá sea así.

Reseñar que esta producción es un remake de Bron/Broen, y que existe una tercera versión, esta vez anglo francesa titulada "Le Tunnel", también muy estimable y que recomiendo encarecidamente para apreciar los distintos matices de estas tres grandes producciones.

Con todo, ésta es un más que notable thriller. Un 8.
andeltor
1 2 3 4 >>