El aliento (C)

El aliento (C)
1967 Reino Unido
Animación
5,6
Animación. Comedia Utilizando líneas espaciadas y simplificadas, coloreado mínimo e imágenes abstractas, Murakami explora la vida, el amor y las relaciones de una manera oscuramente cómica, enfatizando el lado surreal y bizarro de la vida. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2015
Sin duda Murakami es un director con mucha personalidad y lo demuestra en esas pequeñas película pero grandes obras, no muy conocidas pero apreciadas y valoradas por las personas que las conocen.

El muñeco de nieve o Cuando el viento sopla, son dos ejemplos de películas muy peculiares y especiales.

Por casualidad encontré este peculiar corto, El aliento, algo profundo pero muy peculiar.

He tenido que verlo dos veces porque la primera vez no me podía concentrar en la historia ya que la primera vez solo me centraba en el diseño, una vez asimilada la manera de contar la historia, me centré en ésta.

Una historia muy extraña de contar la vida y el amor, a veces lo entiendo, a veces me pierdo, lo que está claro es que nada de lo contado está hecho al azar o por casualidad, todo tiene su lógica, pero a veces no lo captó, digamos que es una especia de “arte moderno”, pero atrapa, hasta tal punto que tuve que verlo dos veces porque el diseño me llamó mucho la atención.

Es peculiar y original y sobre todo, una búsqueda de lenguaje.
manuel