Holy Night! Noche de ¿paz?

Animación. Comedia. Infantil Nochebuena. En el salón de una casa conviven dos mundos de juguete. En un lado el árbol de Navidad, hogar de Papá Noel y sus elfos. En el otro, el Belén con los reyes Magos y demás figuritas del portal. Las dos tradiciones se preparan para celebrar la Navidad, cuando de pronto salta la alarma. El trineo de Papá Noel ha desaparecido y el Niño Jesús ha sido secuestrado. La Navidad está en peligro y ambos mundos se culpan entre sí, pero la ... [+]
25 de diciembre de 2023
¡Noche sagrada! (2011) está ambientada en Nochebuena. Se acerca la Navidad y a un lado de la sala está el árbol de Navidad, que es donde las figuras de Papá Noel y los Duendes cobran vida cuando se apagan las luces. Nochebuena. En el salón de una casa conviven dos mundos de juguetes. Dos tradiciones enfrentadas. A un lado, el Árbol de Navidad, hogar de Papá Noel y sus duendes ó Elfos. Del otro, el Belén con los Reyes Magos y el resto de sus habitantes. Cuando todo el mundo está preparado para celebrar una Navidad tranquila suena la alarma: alguien ha robado el trineo con los regalos de Papá Noel y el Niño Jesús ha sido secuestrado. Y al otro lado de la sala se encuentra el Belén donde las figuras también cobran vida cada noche, entonces la Virgen María y San José quedan verdaderamente estupefactos ante la desaparición del Niño Jesús en el portal de Belén. Además mientras Papá Noel reparte regalos a los niños, el trineo de Papá Noel también desaparece. Desafortunadamente, las dos partes nunca pueden ponerse de acuerdo, por lo que cuando el trineo de Santa y el niño Jesús desaparecen, y ambas partes se culpan mutuamente del inaudito desastre. Afortunadamente, el elfo Sam y la figura navideña Sarah unen fuerzas para intentar resolver el misterio y traer la paz al mundo nocturno. Y para hacer las cosas más intrigantes, también aparecen los Reyes Magos, tratando de adorar al desaparecido Niño Jesús. Pero este último ha realmente escapado con una oveja y con el trineo de Papá Noel conducido por un reno. mientras pretendiendo vivir múltiples aventuras traviesas

Una película divertida y entretenida en 3D, aunque sin una animación perfecta, en la que aparecen muchos incidentes, tontos líos y alboroto navideño. Lo primero es lo primero y déjame decir "¡Noche Santa!" es un fantástico cuento navideño en el que seguimos a nuestros héroes, Sam y Sarah, en una atractiva aventura para salvar la noche más mágica del año. Probablemente sea más entretenido para un público más joven, menor de diez años, pero no es del todo inútil si eres mayor. Ahora tengo que decir que como alguien mayor tengo sentimientos encontrados acerca de esta animación de 2011 que comienza bien porque desarrolla una interesante idea de que tengamos figuras de la Natividad en conflicto con las figuras del árbol de Navidad, lo que nos da un choque entre lo viejo y lo nuevo. Resultando que la Navidad está en serio peligro y ambos mundos mostrados en las figuras traídas a la vida, están achacándose el infortunio de un presunto secuestro del personaje más importante de la Navidad, entonces dos valientes héroes se proponen descubrir al verdadero culpable, aprendiendo de sus diferencias e intentando salvar la noche más mágica del año. Hay algunos chistes, bromas, momentos irónicos y locuras, pero no lograron captar del todo mi atención, ni quizá atraigan al espectador ordinario lo suficiente. Algunos aspectos del film realmente te hacen sonreír, pero el público no los saboreará adecuadamente.

Todo esto reduce a esta "¡Noche Santa!" a un poco heterogénea película, ya que aunque la historia no me llamó mucho la atención, me gusta la idea básica y el trabajo de animación en sí tiene un ligero encanto, aunque sea algo torpe en algunas partes, teniendo un estilo de animación casi de videojuego y algo primitivo, habría necesitado un mayor presupuesto y un guión más atractivo para convencer plenamente al espectador. Aquí se unen varios personajes típicos de la Navidad, entre ellos el Niño Jesús, José, María, Papá Noel, a quien deben acompañar la joven Sarah y un Duende que trabaja en el taller de Papá Noel. Todos emprenden numerosas aventuras con algo ridículos incidentes, incluyendo huidas, persecuciones, trineos en fuga, confusiones y cualquier otra cosa más. Por supuesto, el hecho de que cobren vida cuando se apagan las luces significa que es solo una variación de "Toy Story", pero sigue siendo suficientemente entretenido, especialmente porque hay una mezcla de extravagantes personajes, algunos más cómicos que otros.

La película es aceptable y pasable, pero fracasó rotundamente en la taquilla española, de hecho en España sólo se estrenó en 1 sala de cine, donde se exhibió solo 2 días. Ello fue la última película de la productora 'Dygra Films' , este Holy Night! Noche de ¿paz? (2014) solo está destinada a niños pequeños, los adultos probablemente se aburrirán. La película fue dirigida profesionalmente por Juan Galiñanes, pero contiene una informatización 3D algo atrasada que puede no agradar al público en general . eso es debido porque sufre en comparación a las técnicas modernas utilizadas hoy en día por las producciones de John Lassiter ó Walt Disney. Juan Galiñanes es un artesano que anteriormente fue asistente de dirección en las películas animadas: Espíritu del bosque, El Sueño La noche De San Juan. Y recientemente ha dirigido una película de éxito: Fatum (2023) con Luis Tosar, Álex García, Elena Anaya.
miguelan