Sonrisas y lágrimas (La novicia rebelde)SerieAnimación

Serie de TV. Animación. Drama Serie de TV (1991). 40 episodios. La joven María llegó a Salzburgo, Austria, para cumplir su vocación de convertirse en monja. Pero su carácter alocado y su amor por la música entran inevitablemente en conflicto con la estricta disciplina de la Abadía de Nonnberg, por lo que es enviada a trabajar durante un periodo de nueve meses como tutora de una de las hijas del Barón Von Trapp, un capitán retirado que ha enviudado recientemente con siete hijos. (FILMAFFINITY) [+]
24 de septiembre de 2010
"Soy feliz al contemplar una montaña y respirar pero no puedo ocultar ni fingir la verdad,
algún día tendré que superar mi timidez, no quiero usar un disfraz, sólo puedo soñar,
el amor llegará y traerá su canción...

La felicidad me hallará entre lágrimas,
abre tu corazón y, entonces, podré cantar mi canción."

Fiel adaptación de uno de los clásicos del cine más importantes con Julie Andrews, como siempre, hecha en Japón. Una serie que demuestra que el cine de anime japonés no es sólo sexo y violencia ni mucho menos. Muy bien adaptada con algunos cambios, de hecho, aquí sí que nombran los verdaderos nombres de los 7 hijos. Bien doblada en España, con canciones diferentes a las de la película, no excesivamente larga, con romance, comedia y mucha ternura finalizando con el ya consabido drama de la II Guerra Mundial. Muy recomendable para amantes de la película y nostálgicos de las series de dibujos animados de los 90. En su caso, Antena 3 fue la que la emitió. Recientemente editada en DVD por SELECTA VISIÓN.
PEGASO
1 de enero de 2021
Que no falte el anime. Los japoneses convirtieron las historia de los Von Trapp en una serie de dibujos animados de anime y les quedó un experimento que es de quitarse el sombrero. La verdad es que desarrollaron más la historia original y fueron capaces de añadirle un poquito más de ficción.

Es lo que hicieron, a su vez, con "Heidi" o "Marco", son muy expertos en dar mucho desarrollo a sus series o producciones y lo hacen divinamente.

Así que: ¡que no falte el anime, por favor!.
Victor