España España · Madrid
Críticas de Victor
5 de mayo de 2024
Mientras buscábamos videocríticas de la película de "Gardfield", dimos con la información de un cortometraje que había sido emitido por la televisión en el año 1990 y que había sido protagonizado por diferentes y conocidos personajes de dibujos animados entre los que podemos destacar: Winnie The Pooh, Tigger, Buggs Bunny, El Pato Lucas, Los Pitufos, Moquete (de los "Cazafantasmas"), Alf (versión animada), Albin y las ardillas, Garfield, Los Pequeñecos, Las Tortugas Ninja, entre otros, que se unen para lanzar un mensaje en contra de las drogas. Los creadores fueron algunos cineastas de Hollywood y, sobre todo, McDonalds y la Fundación Ronald McDonald.
Se emitió en Estados Unidos (donde lo presentaron el Presidente George Bush y su mujer) y en España (lo predecedió un mensaje de la Reina Sofía).
La verdad es que es una historia en la que los dibus ayudan a un joven a dejar la droga. La historia no tiene mucho misterio, pero no tiene desperdicio el cómo se cuenta porque, a pesar de que sea un corto muy duro (que lo es, las cosas como son), es muy concienzudo porque consigue que, a través de situaciones muy surrealistas, a la par que naturales, consiguen transmitirte un mensaje en contra de las drogas, a favor de la familia, de los amigos de verdad, de la vida saludable y, sobre todo, la fuerza de decir "NO a las drogas".
Francamente, merecía este comentario porque es una pequeña obra maestra que merece ser vista por las familias y, sobre todo, en los colegios (por ahí, empieza todo), aunque es bueno que lo vean con sus profesores.
Cierto es que la fecha está bien tirada porque, en aquellos años 90, el consumo de drogas se disparó en Estados Unidos y concienciar estaba en la conciencia de todos. Pero, también es verdad que es un mensaje que no pasa de moda y puede ayudar a los jóvenes de ahora a evitar este oscuro mundo de terror y ..., mejor que lo veáis vosotros.
Un 10 por esta obra maestra.
5 de mayo de 2024
La nueva película del gato más perezoso, irónico y zampabollos de todos los tiempos llega a la pantalla con "Garfield: La película" 20 años después de su primera adaptación . Es el cuarto intento que se hace para adaptar bien este personaje a la gran pantalla.

Pues, diría que el resultado ha sido estupendo porque, es la primera de las cuatro se presenta en animación por ordenador bien hecha. Por otro lado, nos da la historia de los orígenes de Garfield y eso es un plus que NO trataron las anteriores (se agradece). Lo mezclan con una historia de acción y suspense, pero, a su vez, le dan un toque muy familiar.  También, cambiaron a Carlos Latre por Santiago Segura y el resultado siguió siendo tan bueno como el anterior.  En algunas escenas, hay también homenajes a las películas "Misión Imposible I", "Los Vengadores (1998)", "Toy Story 2", "Guardianes de la galaxia II", entre otras.

Pero..., sí es cierto que se echa de menos una película adulta de "Gardfield" dado a que fue un cómic y un personaje que está más destinado al público adulto porque las adaptaciones de cine han sido siempre destinadas al mundo familiar. Pero, sigue siendo un plus porque mientras en la televisión y en los cómics tenemos el universo adulto, en el cine siempre tendremos la dimensión familiar.

Así que, a esta película, por todo lo que aporta, le vamos a dar un 10 porque es sin duda la mejor de las cuatro.
19 de abril de 2024
Ayer, AIAEM Radio estuvo en el preestreno de la última película realizada, escrita y dirigida por Alex Garland ("28 días después", "28 semanas después", "Exmachina", "Aniquilación", entre otras), además de ser producida por la productora A24 (que, últimamente, está pegando fuerte con sus últimas producciones). El pase se hizo en el Kinépolis de la Ciudad de la Imagen. Dato curioso es que NO pudieron estar los actores principales. Pero, lo bueno, es que nos dejaron un mensaje grabado antes de empezar la película.
Con un presupuesto de 50.000.000 de dólares, "Civil war" consigue hacer que una pequeña de bajo presupuesto se convierta en una pequeña y genial obra maestra.
La historia va sobre unos periodistas que tienen que ir a Washington D.C. a entrevistar al Presidente dentro de una cruda y desmesurada Guerra Civil que se está dando en todos los Estados Unidos provocada por una enmienda que el mismo puso en marcha y con la que NO están de acuerdo muchos de los estados de allí.

Los periodistas son de diferentes generaciones  (Kirsten Dunst y Wagner Moura representan a la viejoven, Cailee Spaeny a la joven y Stephen Henderson a la vieja y con experiencia). Esto hace que los personajes sean tan ricos que hacen confrontar sus posturas y visiones sobre el mundo.
Aún así, NO os queremos dar más datos sobre la trama porque..., si no, os estaríamos marcando un spoiler de campeonato. Pero, sí que os decimos que es una historia de valores enfocada desde una perspectiva dramática, bélica, analista y reflexiva que te llevará a cuestionarte muchas cosas de nuestro mundo actual.
Las interpretaciones están geniales, muy naturales, salvajes, auténticas y, sobre todo, realistas.
No es una película bélica al uso ya que mezcla dos tipos de película: Road Movie y Bélica.
El sistema de sonido va muy acorde con la película. Así que se recomienda verla en cines.
Para nosotros, es un verdadero 10. Con esta película se demuestra que NO se necesitan tantos artificios para contar una historia llena de veracidad con la que te dan ganas de reflexionar.
17 de abril de 2024
¡Vuelve Fesser a ponerse a los mandos y esto sale sobre ruedas!

Gracias por traernos esta verdadera locura en animación, con un aire fresco, muy "Ibáñez" y muy dedicado a los niños (que la primera está más dedicada a los adultos).

Los chistes están bien conseguidos, la trama de "El Troncha Mulas" está fantástica, es un despiporre absoluto y la trama del Jimmy es "un "Boom" tras otro" (ya lo averiguaréis ¿por qué?). Está hecha con un mimo y un cariño enorme que es muy de admirar.

Se nota que Fesser SÍ ha sabido captar al dedillo el espíritu de Ibáñez.
17 de abril de 2024
Esta segunda parte es un rollo. Hay escenas de relleno y no tiene ni la mitad de gracias que la anterior de Javier Fesser.

Eso sí. Tiene un arranque buenísimo y la sustitución de Benito Pocino por Edu Soto NO está mal. Pero..., después de ello..., NADA. Ningún chiste gracioso, ni "mortadeladas", ni nada.

No os la recomiendo para nada esta película.