El largo camino del amor (TV)

Drama. Western Tras un peligroso viaje al Oeste, Missie (Erin Cottrell) y su marido (Logan Bartholomew) se establecen en unas tierras con la intención de formar una familia. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2014
Erin Cottrell encabeza el reparto de un telefilm que se repite en argumento a otro en la que aparece la citada actriz, de título similar "El legado de un amor infinito". De hecho, esta mañana aburrida emiten dos telefilms calcados el uno del otro amén de la intervención de la protagónica, en cuanto a vestuario, época, argumento y supongo, aunque esto es decir mucho, calidad cinematográfica. En realidad, la cinta que nos ocupa "El amor dura eternamente" es floja, no muy mala, pero bastante insípida, tratándose únicamente de una de esas película que pasarían a emitirse en la tarde dominical un poco por encima de la media de sus coetáneas. Así, su argumento, no es tan retorcido como sucede con los thriller-dramas de sobremesa, yendo a tratar más un género de western-romance bastante modesto en vestuario aunque de una calidad sentimental apreciada por servidor, por manejarse con solvencia, algunos apartados, tales como: las actuaciones, la previsibilidad del resultado con el recurso del final feliz como handicap, el halo romántico-trágico que persigue al argumento en todo momento, la ambientación o incluso el asimilado concepto de "no veremos nada que nos sorprenda". De manera que, sin irnos a niveles gloroisos, la película encaja perfectamente en el horario emitido, siendo interesante en general, el resultado final.
De esta forma, nos sometemos a la sipnosis: Pareja a la que se le muere su hija, y luchan contra viento y marea contra todas las adversidades, pudiendo observarse momentos de sencillez argumental, pero logrados otros aspectos. La música eso sí, es un recurso manejado con constancia durante el film (aunque no desentona, es recurrida con demasiada frecuencia), que aunque no sea muy entretenido, ya digo es interesante, por cuanto, vemos caballos, bosques, una historia de amor conseguida, y como dice su título, al fin y al cabo el amor dura eternamente al menos para esta película ¿o quizás no?
neptum