Cuba libre

Comedia Varios jóvenes okupas son desalojados mientras estaban celebrando el 80 cumpleaños de un anciano que vive con ellos. Huyendo de la policía acaban refugiándose en la embajada de Cuba en Madrid, justo en el momento en que se anuncian elecciones libres en aquel país. Los funcionarios de la embajada, para evitar la avalancha de periodistas, deciden cerrar las puertas, dejando dentro a los okupas. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2011
Por favor, que alguien nos explique qué acabamos de ver.
Exigimos saber la verdad.
Rai, contáctanos, por lo que más quieras.
Daniel huarte haciendo de cocker spaniel no está mal, eso sí, si eres fan del protagonista de "Air Bud".
La película no tiene ningún tipo de trama, las actuaciones son delirantes y todo está plagado de situaciones que no se molestan en resolver, ¿cómo hacerlo? Con las brillantes actuaciones de los ex-alsalirdeclase el director supuso que sobraría para mantener la fuerza narrativa.
Por favor, Rai, llámanos.
Tomenos
10 de junio de 2006
Me pregunto qué pensaban los creadores de esta película que iba a ser el resultado. ¿Éste mismo?. Lo más probable. Entonces ¿qué pensaban los productores que estaban produciendo? ¿Ésto? Santa María, Madre de Dios. ¿Qué tejemanejes extraños llevan a que peliculas de esta calaña salgan a la luz? ¿Porqué, querido José Luis López Vázquez te metes en esto? ¿Tan mal estás de dinero? Es una lástima. Y lo peor es que no es la primera vez que se ve en España este tipo de películas supuestamente cómicas, chuscas, corales, fatalmente interpretadas y absurdas. Que le pregunten a Saenz de Herdedia. Es en definitiva un despropósito, un gasto más que inutil de dinero, un producto nacional que induce a la vergüenza ajena, que no es tan ajena, que además es nuestra, española.
Vargtimmen
7 de febrero de 2007
Infumable es el único calificativo que se me ocurre. Bueno se me ocurre otro, a lo cubano: mala con pinga. Lo únco salvable es la actuación de José Luis López Vázquez a quien no sé cómo han engañado para meterse en semejante bodrio.

Un argumento malo, sin gracia, aburrido y anodino. Mal repartido y peor manufacturado.
Caripu
26 de julio de 2009
No sé qué se puede salvar de la película. Quizás, que cuenta con López Vázquez y Kira Miró, aunque no salga en pelotas (de esto no estoy seguro porque me he saltado varias secuencias).

La idea es buena, y los diálogos también, aunque quizás demasiado cargados de chistes de texto, pero por alguna razón (llámese falta de oficio o falta de magia) no funciona nada.
Germán
24 de julio de 2006
Es una comedia de un humor mas sano y menos idiotizante que las teleseries basura. Éste humor está cargado de valores éticos, virtudes, humanidad, todo ello contra la ética y políticas actuales. No es de calidad porque no se ha querido, hay muchas mas obras de otros directores que con mas presupuesto han podido pagar los altos precios que los actores que se lo pueden permitir, exigen.

La idea del argumento es buena, y creo que en sí no es mala, pero al haber algunos actores de "segunda aparente" aparenta no ser de calidad.

La actitud del personaje de J. Luis López Vazquez me parece memorable, valiente, profesional en el idealismo sea éste cual sea, dispuesto a luchar por lo que cree, con un estado de moral superior.

En general mejorable, pero no por ello mala. Aprueba y entretiene, además de otras pequeñas cosas como "informar" a la sociedad que los oKupas no son "tan" malotes, sino profes y peña que lucha por levantar la sociedad que el capitalismo intenta someter.
pochete80