Haz click aquí para copiar la URL

¡¡¡A tope!!!

Comedia. Musical Madrid, años 80. Una pareja de novios, Juanjo y Raquel, ponen en peligro su relación cuando Juanjo se enamora de otra joven, Marta. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
30 de agosto de 2018
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película sobre la movida madrileña que no va sobre la movida madrileña.
Entre actuaciones de grupos musicales tipo "Tocata" o "300 millones" vemos lo que se supone que es una historia que más que a la mencionada movida recuerda a las películas de Manuel Summers de Hombres G, ya que en vez de ondear entre los entresijos del movimiento se muesta a una serie de presuntos jóvenes actores más salidos que el pico de una mesa que sólo piensan en meter y ligar y se adereza con actuaciones musicales de grupazos importantísimos como los que salen en el cartel, pero que sín embargo no aportan nada a la trama ya que sería como ver una de Pajares y Esteso con actuaciones de Mónica Naranjo cada diez minutos, por mencionar algo. Resumiendo: Una película pésima que si no fuera por algunos grupos que formaron la movida y otros que estaban allí hubiese caido completamente en la cima del olvido.

Lo mejor: Las actuaciones musicales.
Lo peor: La historia, los actores (Especialmente los jóvenes), la fotografía ,el guión, la dirección y que Yolanda de Objetivo Birmania fuese despedida, en principio por su físico, para meter a otra nueva cantante más mona en la película.
Sobera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de agosto de 2019
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Casi todos los musicales incluyen un argumento bobo y superfluo, sobre el que se van insertando números, que es lo verdaderamente potable de ellos. Aquí sucede igual, solo que el argumento pasa de lo bobo a lo directamente sonrojante, gracias a ese empeño típico de los poco imaginativos en intentar hacer gracia de la forma que consideran más fácil, es decir, con referencias a lo sexual tan insistentes como tópicas, a lo que se añade la profusión de desnudos sin cuento de chavales y chavalas tan bellos como inexpertos, buscando, supongo, a cambio del inevitable despelote (y quizá más cosas), una oportunidad en el mundo de cine. Lo que sí merece la pena es el estimable desfile de actuaciones de grupos pop de la plenitud de la llamada Movida, que han quedado atrapadas en estos pedazos de celuloide como en cápsulas de tiempo: Loquillo, Alaska, Nacha Pop, Derribos Arias, Video, Aviador Dro, Gabinete Caligari, Golpes Bajos y una pequeña sobredosis de Objetivo Birmania (que debían de ser amiguetes de los productores o algo así), así como diversos interiores en el local emblema de la época, el madrileño Rock Ola, justo antes de que cerrara para siempre. Por si alguien quiere viajar más lejos, hay un producto similar de 1969 dirigido por Ivan Zulueta titulado “Un, Dos, Tres al escondite inglés”, con las actuaciones de los yeyés de entonces: Pop Tops, Los Angeles, Formula V, Los Mitos, etcétera.
Capitan Ahab
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de agosto de 2019
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Definir un film por lo que aporta es complicado, y he aquí la cuestión: ¿es una película musical o una historia de amores de personajes imberbes con música de fondo?.
La película tiene uno de sus mayores aciertos en su banda sonora: Alaska, Aviador Dro o Nacha Pop entre muchos otros sirven de hilo conductor para las historias de estos personajes (que tampoco aportan mucho).
El film no tiene nada de especial y quizás lo más gracioso es el personaje de los niños que tienen unas frases que le dan cierta gracia. Los protagonistas están envueltos en un aura de post destape que no aporta nada o casi nada.
Lo mejor es ver aquella época: los coches, la música y todos los elementos de una época pasada que tuvo sus buenos y malos momentos.
Bdange
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2017
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es un bodriete ciertamente bueno ya llamarle película es un acto de fe y generosidad. Pero bueno seamos indulgentes porque se nota que es muy barata y queda como documento nostálgico de la movida madrileña y algo más porque Loquillo jamás fué de la movida y es con diferencia lo mejor musicalmente hablando pero bueno se dejaría caer por aquellos pagos.Ver a Alaska jóven Teo Carralda y algunos tiene su aquél. El ¿guión? ¿actores? no comentemos para no ofender. Amores juveniles y hormonas y drogas en el ambiente de la transición. Bueno tiene de algo de gracia por ver que una vez fuimos jóvenes y aunque nunca comulgamos con la movida se salvaban algunos grupos y solistas. Rafaela Aparicio con lo que fué y quedó para esto pero ya se sabe que el mercado manda y ya estaba mayor y aún así es la única buena intérprete y quizás Antonio Gamero. !Ojo! se me olvidaba Mary Santpere en una brevisima actuación pero siempre de grata visión. En fin en peores garitas hemos hecho guardia por hacer un comentario chistecito de la época
crisgay
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de octubre de 2016
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
En lugar de pretender ser una película juvenil parece más bien una película del peor destape para viejos verdes. Lo único salvable las actuaciones musicales testigos de la llamada movida y como dato curioso ver la primera formación del grupo Objetivo Birmania, no perdais el tiempo solo para curiosos de la movida.
eduguitar72
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow