La venganza de Wyatt Earp

Western. Drama La película está basada en la historia real del legendario sheriff, y en ella Earp cuenta cómo reunió a los mejores hombres del Oeste para vengar el cruel asesinato de su querida Dora. Acompañado por los famosos Bat Masterson, Charlie Bassett, Bill Tilgham y Doc Holliday, Earp persigue a los hermanos Kenedy, que han iniciado una matanza que se extiende desde Dodge City a México. Los despiadados hermanos saben que la ley no puede ... [+]
16 de julio de 2012
Película bastante sosa, con muchisima falta de esperticia de parte de su director rescatable sólo la actuación de Val Kilmer (que ya ha trabajado el tema como Doc hollyday en otro filme) y el final de la pelicula con un giro algo interesante pero que no alcanza para salvar a esta pelicula de ser solo un telefilme barato de un heroe tan controvertido como Wyatt Earp.
Cristian Morales
20 de noviembre de 2012
Fallido western con el mítico Wyatt Earp como protagonista persiguiendo a los hermanos Kenedy que en Dodge City habían asesinado a su amada Dora.

Michael Feifer falla, la película aunque con algún momento bueno (muy escasos) y un comienzo decente decae pronto hacia un film tan previsible como falto de emoción.
Incluso el final, que seguramente el director creía una baza con la que sorprendernos, se queda en algo ya sabido desde la mitad de la película.

Ni las interpretaciones, ni la banda sonora que en más de una ocasión encontré "sobreactuada" (pues las escenas no eran lo épicas que la música daba a entender), ni la cara más conocida del film (Val Kilmer, que se limita a contarnos la historia sentado en un sillón) logran hacer que esta película nos emocione en ningún momento.

"La venganza de Wyatt Earp" es una película que quiere y no puede. Totalmente prescindible.
Sólamente tiene un pase como telefilm de sobremesa para un domingo en el que no se tenga absolutamente nada mejor que ver.

www.peliculasdesordenadas.blogspot.com
SandraSG
19 de abril de 2012
Film de aparente hecho biográfico, o al menos una interpretación de las tantas leyendas, sobre el famoso pistolero Wyatt Earp. La película entretiene y tiene cierta atmósfera del genuino wester. Lo mejor el malo de la película, Daniel Booko, un tipo sin escrúpulos.
El viejo de Val, estaba muy convincente (y eso a pesar de que el soberbio bigote que le encajaron para emular al personaje original, parecía por momentos que se le iba a despegar). Pero hay que ver lo gordito que se ha puesto el hombre, debería empezar a cuidarse un poco. Pero eso sí, es un actor como la copa de un pino, y prefería sus momentos de elocuencia con el escritor que tomaba nota, que ver a un frío Shawn Roberts que costaba digerir sin bostezar.
Un film regular con un principio brillante, luego va patinando algo, como la historia en sí con los motivos que mueve a la venganza con una novia que no es novia, asunto que no se llega a esclarecer del todo, y más parece que el film se mueve por códigos morales del personaje que parecen ir en desuso en la sociedad que renace con el florecimiento de la era industrial.
Trim Belaurde
13 de marzo de 2024
El nombre de Wyatt Earp es un imán para los aficionados al western. Es un valor seguro que rara vez decepciona. Esta vez sí.
Historia de una venganza planteada como una pachanga. Aire de telefilm, casi telenovela de sobremesa, merengue y romanticona con atildados actores jovencitos y guapitos.
Mal guion y mala realización con muchos tiros pero ritmo languideciente. Personajes sin apenas relieve, sosas interpretaciones.
El mejor Doc Holliday en su breve presencia. Un auténtico carnicero con las tenazas o el bisturí en una mano y en la otra la botella.
Cuidada ambientación.
Un par de frases de cada a la galería estilo, "Cuando quitas una vida entregas una parte de la tuya". Pues eso.
Poco recomendable.
Lafuente Estefanía
19 de octubre de 2012
De las tres películas que se han hecho de Wyatt Earp, la primera de George Pan Cosmatos, en 1993, y la otra, de Lawrence Kasdan un año después, está es sin duda la peor. La primera película de este legendario pistolero fue una pasada, la segunda también sensacional, aunque un poquito menos que la anterior, pero está última vaya un bodrio ya que no tiene actores que ni son buenos ni conocidos, exceptuando a Val Kilmer claro, aunque eso no cambia mucho la calidad del film, además las escenas de la peli no son gran cosa en comparación con las otras dos primeras películas que fueron una pasada.
Con razón no es de extrañar que ni sé llegará a estrenar en el cine, pues hoy que sé iba a rodar otra película más de <<Wyatt Earp>>, pero ¿que raro que el cine no haya llegado ninguna de este legendario justiciero?
Poco después me la encuentro como novedad para alquilar al videoclub al que voy, entonces la alquile para comprobar que tal erá y efectivamente, no fue gran cosa, para que no pase por el cine ya tiene que ser mala y así fue, una peliculucha de poca monta.
En fin, que no es una película recomendable, sobre todo para que disfrutaron de las anteriores pelis de Wyatt Earp, aunque si tienen mucho interes en comprobar como es la peli desde luego pueden hacerlo, pero sé llevarán una gran decepción al comprobar que es, como ya he dicho antes al principio la peor de las tres y que no merece la pena ni verla.
Gryzor

(50)
    Ihr schönster Tag
    1962
    Paul Verhoeven II
    Valorant: El vaivén de la marea (C)
    Nelson Schmidt, Thiago Paladino
    2021
    Justin Lerner
    6,3
    (192)
    My Only 12% (Serie de TV)
    Siwaj Sawatmaneekul
    Quicksand
    2012
    Redoan Rony
    No Guilty
    1992
    Gor Chong
    Ikuze! Gen-san (Serie de TV)
    2008
    Yoshiaki Okumura