España España · Santiago
Críticas de Aliena
1 2 >>
13 de diciembre de 2018
Hay películas previsibles o con guiones pobres que continúas viendo sólo por la calidad visual. Ésta no es una de ellas. Cuanto más avanzaba la película, más me costaba permanecer en el cine. El comienzo no es muy allá, típico mundo post-apocalíptico, pero te hace pensar que lo que va a venir más adelante va a ser la leche. Un millón de planos de la prota observando con cara de circunstancias y tú pensando "Ésta va a hacer algo en cualquier momento". Pero para cuando lo hace han metido tanto relleno de por medio y tantas imágenes de ella acechando que ni te importa.
Y así toda la película, escenas que sobran, otras que no entiendes. Saltan de una parte de la historia a otra sin sentido, no explican nada y luego te lo vomitan todo de golpe. Los personajes son planos y no terminas de ver qué los motiva, pasan de ser desconfiados a contarte su vida en diez segundos. No hay coherencia, la historia no engancha y he terminado de ver la película con la sensación de haberme perdido el punto de todo.
3 de abril de 2019
Sinceramente, no tenía mucha fe en esta película. Pensé que Marvel trataba de unirse al movimiento feminista tarde y a rastras, que el argumento y los diálogos serían tópicos y simples, y que el personaje no tendría profundidad.

Pero me equivoqué. Dejando a un lado los trols que critican por criticar, hay que reconocer es una película digna de Marvel. Es divertida, dinámica y te deja ver lo suficiente del personaje sin abrumarte. ¿Qué podría ser más profunda? Sí, pero es una película de superhéroes, tampoco es que ahonden mucho en las vidas de los demás en otras películas. Y como peli de superhéreoes que es, va a resultar predecible y va a estar llena de escenas de acción y fantasmadas. Me gustan todos los guiños a la historia de los vengadores, y para los que piensen que han colado al personaje con calzador, os recuerdo que el personaje ya existía.
Lo que me parece cantoso es que no se les haya ocurrido llevarlo a la gran pantalla hasta la revolución feminista. Y esa escena de pelea con "I'm just a girl" de fondo me hizo querer gritar "¿Podríais ser más obvios?" Pero es industria y se mueve con dinero. Y hay que seguir los temas que dan dinero... No voy a menospreciar una película sólo por eso, ¡¡que llegue pronto el 25 de abril!!
23 de enero de 2015
Los giros argumentales son impresionantes, te mantienen en vilo de principio a fin, convenciéndote de algo en un momento para contradecirse al siguiente. Pero son giros muy bien hechos, juegan con tu mente, no te dicen lo que ocurre en ningún momento sino que permiten que tu te imagines lo que ocurre todo el rato. Te engañan por completo, y cuando crees saber la verdad, te vuelven a engañar.
La fui a ver por obligación, con muy bajas expectativas, y me sorprendió agradablemente. Estuve en vilo toda la película esperando ver el modo en el que se desenvolvían los acontecimientos. Una de las mejores películas de suspense que he visto, sin duda.
10 de febrero de 2017
Comencé a verla y al instante me perdí, diferentes historias, diferentes personajes y un mismo narrador a punto de suicidarse. Y pensé "voy a tener que verla con la ayuda de wikipedia". Pero pasados los primeros minutos de introducción se sumerge en una de las historias, y te quedas viéndola. Y salta a la siguiente, que también te engancha. Y aunque son historias muy diferentes todas tienen algo que nos hace quedarnos delante de la pantalla. Los saltos entre ellas van siendo más coherentes, como una melodía que se acerca a su clímax y va acelerando el ritmo poco a poco. Todo está conectado, y los espectadores pueden ver esa conexión.

Lo más impresionante fue precisamente eso, no perderme. Son seis historias interconectadas y narradas todas a la vez, es un experimento que les podría haber salido muy mal. Pero al contrario, ha sido precioso y las han hilado magistralmente. Pienso volver a verla y la recomiendo totalmente.
9 de febrero de 2014
Aunque aspectos como la imagen estaban cuidados, en ocasiones me daba la impresión de que estaban más preocupados en mostrar a los protagonistas enseñando cacho que en el argumento. Los personajes son planos, sin profundidad alguna. La historia no se llega a entender del todo porque saltan de una escena a otra todo el rato, en ocasiones llegando a resultar incómodo para seguir el hilo argumental.
Debo reconocer que no me gustan las películas de terror, me parecen absurdas y repletas de tópicos la mayor parte de las veces, y no hubiera visto ésta película si no la hubieran estado emitiendo en la televisión sin ninguna opción alternativa viable. Me quedé a verla para saber si realmente tenía un núcleo argumental.
Supuse que al estar basado en un suceso real sería más creíble, pero me resultó muy difícil tomármela en serio. Desde la niñera con pinta de striper hasta la apatía de George, que sin razón aparente se comporta hosco y desagradable con todos los miembros de la familia desde el principio.
Resumiendo, no la recomiendo.
1 2 >>