España España · madrid
Críticas de Cohen
1 2 3 4 5 >>
26 de marzo de 2012
Antes de mi voto existen 1.998, que aseguran en su mayoría que estamos delante de la madre de las obras maestras de un hombre que al parecer (según notas y opiniones), jamás ha realizado una mala película, jamás se ha equivocado en su oficio y que únicamente ha realizado década tras década obras maestras. Bien. Pues no.

Estaré de acuerdo en que cada fotograma de la película es una, por decirlo de alguna manera, una postal o un auténtico cuadro, estaré de acuerdo del estupendo trabajo con la cámara de Tarkovsky.
Pero lo que sale por la boca de esas mujeres, de esos hombres, incluido el mensaje que el director trata de contarme sencillamente no me interesa, no consigue engatusarme.
Lo que quiero decir es que sus imágenes están muy por encima de la historia que me esta contando. Algo que por otro lado ya me resulta familiar en el cine que hasta la fecha he visto de Tarkovsky, pues la única película que me gusta es 'El espejo', que fue la primera que vi del director soviético. Pero viendo algunas de sus otras obras tendré que volver a verla, porque me temo que será más de lo mismo.

En fin, que las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo.
12 de septiembre de 2010
Tras un varapalo brutal, no puede más.
Leonard, cansado de su rutinaria y aburrida vida decide acabar con todo por la vía rápida, pero se merece una oportunidad. Sólo una.

De la noche a la mañana conoce a dos mujeres, cada una muy distinta de la otra.
Mantiene una relación con cada una de ellas, cada una le da algo que él necesita para seguir viviendo. Mejor dicho, sobreviviendo.
Todo parece tan real, que aunque existen lagunas narrativas, en el conjunto al final es maravillosa. Tan hermosa como desgarradora.
A una de las chicas, la ama desde el principio, ella se parece un poco a él, también ha sufrido.
Pero le utiliza, mientras él hace lo que sea por ella, lo que sea, va en tren aunque en realidad no tenga porque. Va a una cena que más bien resulta una encerrona. Sólo por ella, porque la quiere.
La otra chica es un encanto, un ángel caído del cielo para él, pero no es el momento. No quiere eso ahora.

Joaquin Phoenix hace una actuación digna de 'Oscar'. Muestra un dolor interno de forma impecable, lo fácil hubiera sido irse por el histrionismo, pero no, lo hace contenido. Maravilloso.
Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, las chicas, lo hacen muy bien, de verdad, pero es que Phoenix...
Me paso toda la película pensando, en el porque Rossellini tiene un papel importante pero sin profundidad, sin demasiado interés. Sólo al final te das cuenta del valor de ésa espera. Cuando le dice, a su hijo Leonard que pase lo que pase ésa siempre será su casa... Es muy emotivo.
En ningún momento te sientes contento, alegre, ni siquiera te diviertes, tras ver la marcha de la vida de Leonard. Son sensaciones tristes, cercanas y extrañanamente familiares y eso es el cine. Sensaciones.

Sigo en el SPOILER:
12 de septiembre de 2010
¿Puede que sea violenta?. Sí, seguro que sí.
¿Puede que sea pretenciosa?. Sí, seguro que sí.
¿Puede que sea una obra maestra?. Sí, seguro que sí.
Puede, que sea tantas cosas que seguramente todas sean verdad. Que todo lo bueno y malo del cine se junte aquí. Y es maravilloso.

Si algún día por el motivo que fuera tuviera que hacer una lista de mis diez películas favoritas de la historia, de todo lo que he visto, sí seguramente estaría entre las cinco primeras. Seguro que sí.
No voy a hablar demasiado del argumento, ya lo han descrito con detalles muchos. No es necesario contar más. Es suficiente.
Sólo diré que aunque siendo una película oscura, deprimente en su estética, enfermiza, bueno, pues a mí me limpia la cabeza cada vez la veo, y os aseguro que dos veces al mes, por lo menos, la necesito ver.
Es extraño, pienso que debería ocurrirme lo contrario, pero no sucede.
Contiene un gran cantidad de frases, diálogos, actuaciones de enorme profundidad y calado.
Cada una de las actuaciones son perfectas, todos encajan en su papel. Les viene como anillo al dedo.
Desgracia la mía, yo también soy como Edward Norton. Todos los somos. Qué birria.

Si tuviera que rescatar una frase, un algo de la cinta sería este:
"Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir, y hasta que no entiendas eso, eres inútil."
11 de septiembre de 2010
Así es, parece ser que desde hace unos años para acá la comedia norteamericana ha cambiado ya no hay 'American Pie', (o eso espero), ahora las comedias son más inteligentes, es una nueva generación y esta joya es un gran ejemplo, como lo son también 'Gracias por Fumar' o 'Up in the Air', películas sin grandes presupuestos, nada pretenciosas, simplemente muy naturales.

La cinta trata sobre una familia dispar, pero que emprenden un viaje para hacer realidad el sueño de la más pequeña de la casa, Abigail Breslin está estupenda al igual que su 'padre' Greg Kinnear.
El papel y la interpretación que nos regala el veterano Alan Arkin es la hostia. Así de claro.
El personaje de Paul Dano también persigue su sueño...pero...tanto para nada.
La infravalorada Toni Collete representa a una madre de verdad, capaz de hacer lo que sea por su familia.
Y Steve Carell, me sorprende gratamente, para mí era un actor de los más excéntrico, del tipo Jim Carrey, pero he de reconocer que interpreta el papel perfectamente, muy contenido en mostrar sus sentimientos.

Y esto, es lo que para mí es el cine, PERSONAJES, personas con sentimientos, con miedos, sueños...
26 de diciembre de 2009
En uno de sus primeros papeles, Norton lo hace genial al nivel de los más grandes (De Niro y compañía) seguramente sea el mejor actor de su generación, Derek Vinyard, que así se llama el personaje, es inteligente y bastante estudioso hasta que le come el cerebro un hombre dado a captar a jóvenes para su 'limpieza de la sociedad' (ojito al padre también), el ser un skin head para él es muy importante, es el líder del grupo todo esto hace que su hermano pequeño Danny(Edward Furlong) se fije inevitablemente en él. En el film no hay ni buenos ni malos, el profesor que le ayuda a Derek en prisión deja de lado la protección a este y se centra en la abolición de estas bandas. Al final sus hechos, los del protagonista, tienen consecuencias para los de alrededor.
-Lo mejor:
Magnifica actuación de Norton, seguida del resto del reparto que rinden a un muy buen nivel.
Me encantan los flashbacks en blanco y negro.
Desde el primer momento la película te agarra y no te suelta en ningún momento del metraje.
El trabajo del director para mi desconocido hace un notable trabajo con el elenco.
-Lo peor:
Que a pesar de que es una película lo cierto es que realmente estas historias suceden.
1 2 3 4 5 >>