España España · madrid
Voto de Cohen:
Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
26 de diciembre de 2009
En uno de sus primeros papeles, Norton lo hace genial al nivel de los más grandes (De Niro y compañía) seguramente sea el mejor actor de su generación, Derek Vinyard, que así se llama el personaje, es inteligente y bastante estudioso hasta que le come el cerebro un hombre dado a captar a jóvenes para su 'limpieza de la sociedad' (ojito al padre también), el ser un skin head para él es muy importante, es el líder del grupo todo esto hace que su hermano pequeño Danny(Edward Furlong) se fije inevitablemente en él. En el film no hay ni buenos ni malos, el profesor que le ayuda a Derek en prisión deja de lado la protección a este y se centra en la abolición de estas bandas. Al final sus hechos, los del protagonista, tienen consecuencias para los de alrededor.
-Lo mejor:
Magnifica actuación de Norton, seguida del resto del reparto que rinden a un muy buen nivel.
Me encantan los flashbacks en blanco y negro.
Desde el primer momento la película te agarra y no te suelta en ningún momento del metraje.
El trabajo del director para mi desconocido hace un notable trabajo con el elenco.
-Lo peor:
Que a pesar de que es una película lo cierto es que realmente estas historias suceden.
Cohen