Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huelva
Críticas de Pilar
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
10
24 de febrero de 2012
15 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si es la mejor peli de miedo de todos los tiempos...¿Y qué más da? Me han gustado las películas de miedo desde que era un moco y esta es con diferencia la que más me ha ASUSTADO desde hace décadas-y voy camino de cinco. ¿Te esperas los sustos? Puede...a los devoradores de este tipo de cine quizá ya sea difícil que nos sorprendan...máxime cuando te acercas al medio siglo...pero esa es la mayor virtud de esta película: sospechas...presientes...y a pesar de todo...se te ponen los pelos de punta y el corazón se te dispara...dicho castizamente:disfrutas como un puerco en un lodazal...Atmósfera victoriana tipo Hammer pero con unos efectos del siglo XXI de los que ellos carecian en los 60 y 70 y que son sutiles y sin abusos a lo Stephen Sommers o el cine gore...¿Cabe mayor placer? ¿Yo no me metería toda la noche en una casa aislada con un fantasma por no perder mi trabajo?...No sé...pero será porque soy profesora de instituto y los nenes logse son más terroríficos que un tsunami de 10 en la escala Richter y pese a ello sigo...así que supongo que comprendo al pobrecito abogado...Pasar miedo y disfrutarlo es algo muy particular, y hay que ser terroradicto para comprenderlo...No deseo reventar la película a nadie y no daré detalles...pero hay momentos en los que dices: "como hagan esto me muero de miedo"...y...¡¡Lo hacen!! Es como si James Watkins leyera mi mente de gótico-victoriana y dijera "esto es lo que quiere ver en pantalla"...y LO REPRODUCE COMO LO QUIERO(!!). Por lo demás, fotografía muy buena, buena decoración, buenas interpretaciones también...son actores ingleses, caray...¿qué te vas a esperar? Danny Radcliffe prueba suerte y no lo hace mal ...su cara es la misma de Harry pero el pobre tiene la cara que tiene...no pidamos peras al olmo...no le ha dado tiempo a crecer más...no sean crueles con él.
En resumen...es parte de una tradición de películas del género...visualmente inglesa, en lo auditivo,me recuerda a "El Sexto Sentido" pero a lo bestia.Y el final me ha gustado mucho también. Sales suspirando, con el corazón encogido...pero qué buen rato pasas si eres del gremio...
Pilar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
29 de abril de 2013
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ví por primera vez una madrugada de sábado en versión original , y pese a no gustarme las películas de los cincuenta me encandiló...hay algo mágico y precioso pese al aspecto acartonado de decorados y personajes y el repelús que me dan las caras de las bailarinas que acompañan a Fiona / Cyd Charisse...pero me choca el tema del pobre Harry Beaton, "el individualista en persona", como le llama el personaje de Van Johnson (estupendo en mi opinión, casi lo mejor, en todas sus escenas, de la película). El argumento se vuelve, como el mensaje, algo turbio. No acabo de relacionar esta película con la "Caza de Brujas"...mas no acabo de descartarlo...quién sabe...quizás peque de suspicaz...pero el pobre Harry sólo quería ver mundo...y simpatizo con él. No digo más para no reventar el desenlace de esta trama secundaria, pero creo que los que han visto "Brigadoon" saben a qué me refiero.
¿Alguien por ahí podría contarme algo que sepa al respecto? Gracias.
Pilar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
11 de julio de 2014
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bette Davis siempre ha sido mi actriz favorita. Con frecuencia uso escenas de esta película para explicar por qué no me gusta demasiado la Hepburn (Katharine), quien con frecuencia se paseaba (mal) por el decorado como un ser etéreo y nunca sabía qué hacer con las manos.Por el contrario, Bette Davis es un portento de movimiento delante de una cámara y domina el escenario completamente, dando una lección de interpretación integral como no ha habido otra igual, dejando a la artificiosa Hepburn en mantillas.
Y sin embargo, después de haber visto esta película tantas veces, lo que principalmente me pone los pelos de punta, es la música de Max Steiner, muy especialmente en la escena donde ella cuida de un Henry Fonda enfermo...impresionante. Uno de los casos donde el guión no importa demasiado...la puesta en escena y las interpretaciones superan a la historia. Pero claro, la gran Bette sabe de eso más que nadie.
Pilar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
11 de octubre de 2019
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando ví esta película por primera vez, allá por 1998, me encantó y pasé mucho tiempo exclamando "¡Qué película más buena!",mientras escuchaba extasiada la preciosa música de Thomas Newman de los títulos finales. Y me cautivó pese a ese personaje de Andy encarnado por Tim Robbins que no acababa de convencerme por algunos detalles que olvidé gracias a figura tremenda de Morgan Freeman y su entrañable interpretación de Ellis Boyd Redding- Red para los amigos- la preciosa historia que contaba y su ágil desarrollo . Un bonito canto a la amistad aún en circunstancias dificilísimas, con momentos muy crudos y un desenlace que me dejó primero con la boca abierta y después en las nubes con la magnífica banda sonora.
Pero me temo que el tiempo ha pasado y ahora lo que me molestaba de Andy Dufresne no se me quita jamás de la cabeza cuando veo la película...encuentro a Andy un creído insoportable y un personaje muy poco creíble, sigo sin perdonarle lo que le hace a un amable guardián por pura chulería e incluso me dan ganas de decirle al bueno de Red: "¡deja de babear tanto por el cretino pretencioso ese, hombre, tú vales mil veces más que él!", pensando que es tonto perdido...claro que bien pensado eso le hace todavía más grande como intérprete: hace de humilde bobo acomplejado de maravilla...aunque lo que siempre me ha gustado de este actor es precisamente la inteligencia y la elegancia que irradia.
Hasta ahora todavía podía tener un pase la cosa...pero después tuve la suerte o la desgracia de ver cierta película de título alusivo, por lo que iré a spoiler...y ya el aprecio que sentía por Cadena Perpétua cayó en picado...y es algo que ni la inteligente puesta en escena, ni los estupendos secundarios ni el gran Thomas ni el divino Morgan Freeman pueden salvar. Los que la hayan visto creo que me entienden perfectamente. Saben a qué película me refiero, ¿verdad?Me sentí estafada.Y eso nunca es bueno...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pilar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow