Críticas de Canarian_ucello
7 de mayo de 2011
No podía imaginar uno que antes de entrar en la sala, no muy llena pero tampoco vacía, se iba a encontrar con una película que más allá del tema, que presumiblemente se deducía del título, conllevaría a un gran descubrimiento de obra. No hay que decir que Darren Aronofsky se descubra como un gran director, ni mucho menos, su trayectoria se vio con Requiem por un Sueño con Jared Leto como uno de los artistas principales. Pero si ya se veía en aquélla la gran técnica profundizadora en los sentimientos y en el drama, en "Cisne Negro" hace apología de lo que es querer hacer una película, y de ahí, sin quererlo ni beberlo, descubrir un tema tan escabroso, como ignominioso, en el sentido en que la vida de artista no sólo discurre de teatro en teatro, sino de lucha en lucha, más en el ballet (sin quejas sobre este género al que considero maravilloso para ver y disfrutar).
Quizás, quien es buen previsor, viendo a Natalie Portman, Vincent Cassel y Mila Kunis en el reparto, debería de comprender un poco la calidad de la película, pero hay veces que las estrellas se quedan así, estrelladas. Este sin embargo, no es el caso.

Versando sobre ese gran tema de Tchaikovsky, el Lago de los Cisnes, obra maestra donde las haya, una mujer y un príncipe, ambos enamorados, pero siendo así nada más la obra sería de un bodrio tremendo, por lo que originalmente, la mujer (Odette) es convertida en cisne y no puede alcanzar tal amor. Así, en el ballet, se descubren dos cisnes, el blanco y el negro. El blanco es el puro, el tierno, la mujer atrapada; y el negro es el odio, el engaño, la bruja, el testimonio del castigo. Esa lucha interna se desata entre ambas.

Y aquí todo parece ir bien, bailarina (Natalie Portman) de una prestigiosa compañía anhela ser la principal de su compañía y por ello debe competir con el resto de sus compañeras, muchas de las cuales reflejan la mayoría de la sociedad: hoy te sonrío y te adoro, pero como te des la vuelta te doy el traspié.
Sin embargo, si hay algo que confunde y además engancha más en las películas son los quebraderos de cabeza, siempre y cuando tengan sentido. Y ahí sale a escena Darren Aronofsky con su peculiar forma de dilucidar dos obras en uno.

(CONTINUA EN SPOLIER, PORQUE NO ME DEJABA SEGUIR AQUI)
Canarian_ucello
6 de febrero de 2011
"Perdona si te llamo amor". Tal cual se lee suena a bodrio recapitulado de un libro de igual nombre. No nos quedamos cortos. Federico Moccia convierte una ñoñería de libro en un disparate de película cargado de un total despropósito al tema que ya de por sí se encuentra muy desprestigiado: el tema romántico.
Es una película incongruente que convierte a sus protagonistas en víctimas del "italianismo" donde se ve una buena visita por Roma y dónde los clichés italianos salen a relucir (con director italiano y siendo italiana la película qué se podría esperar...). Esa es otra los protagonistas...
Canarian_ucello