España España · Leganés
Críticas de Daniel
1 de junio de 2020
Encontré esta serie buscando violencia y armas, cosa que se pueden encontrar a grandes rasgos en todas las temporadas, pero no es sólo sangre y mafia, tiene mucho más y eso es lo que te engancha irremediablemente. Aparte de tener episodios de matrícula, que te hacen pensar más de la cuenta, en todos los sentidos, la trama es exquisita, al punto de llegar a la perfección en el final de la temporada 3, te explota la puta cabeza. El elenco de personajes son muy buenos, por supuesto contando con los principales y, que en otras series no pasa, con los secundarios, todos estos a lo largo de las temporadas se les coge tanto cariño que es como si fueran de tu familia.
Tanto que con las muertes, espectaculares y a la vez traumáticas, parece que se llevan un trocito de ti consigo y te dejan un vacío existencial durante mucho tiempo.
Es increíble que a esta gente que asesina, tortura, trafica, soborna y hace todo lo ilegal que se te pueda llegar a la mente se les coja tanto cariño, porque no dejan de ser unos hijos de puta, pero son NUESTROS hijos de puta.
Los papeles de mis queridos, Tara y Jax, además de Opie son increíblemente espectaculares y no paran de cambiar y de crecer a lo largo de cada capítulo, progresar o empeorar de una manera que no he visto nunca.

El final culmina con todo lo que ha sido la serie, si no te gusta es que no has entendido nada, los cuentos con finales felices se encuentran en la sección de animación, esto es una serie trágica-romántica y tiene que acabar de tal manera, aunque no te guste, como ha sido mi caso, que deseaba que fuese en familia yéndose a vivir a una casa tranquila en las afueras con mil hijos y seguir disfrutando de un amor irracional, pero comprendí que siendo como es la serie, es un gran final.

Para terminar, me repito, es muy muy buena serie, me la recomendaron en sus tiempos de emisión y pasé de ella desafortunadamente, así que es obvio que se la voy a recomendar hasta al chino de mi barrio. Roza la perfección con su auge en el final de la temporada 3, los personajes son muy buenos, en especial, Tara, Opie y Jax, es increíble como cada capitulo vas cambiando de opinión sobre un personaje, en uno lo amas y en el otro quieres que muera aplastado por una pila de Harleys, las muertes, casi todas traumáticas te dejan tocado y la trama siempre te tiene en tensión, no he visto ningún capítulo aburrido, todos tienen su miga y su magia.
Un 10 indudablemente.

LARGA VIDA A SAMCRO.