España España · Monterrubio de la Serena, Badajoz
Críticas de Rosa CT
1 2 >>
22 de marzo de 2021
Escribo mi crítica después de ver ( o casi morir en el intento) la primera temporada. Pensé , venga va, estas chiquillas se merecen salir de ahí y quiero ver su periplo hasta que lo consigan. Pero no, aquí no se salva ni el apuntador. La verdad, decidí verla por algunos de los actores/actrices, Etxeandia me encanta, pero en esta ocasión no se salva ni él.
La historia va haciendo aguas por todos lados. Vale, le puedo comprar el intento de denuncia a la trata de seres humanos. Pero de lo demás no me quedo con nada. Porque se ha quedado en eso, en intento Es más, según avanza la serie, muchos de los diálogos, me han dado la sensación de una oda al machismo, es difícil de explicar, es como si justificaran la prostitución con un toque de humor. Cómo si a veces nos hicieran ver que no es tan malo lo que se hace en ese club ( y en el mundo real, en todos ellos).
Ni el ritmo, ni el guión, ni los actores ni actrices ( Verónica Sánchez en su papel de prostituta por decisión propia convertida en yonqui, es la única que ha merecido un poco de mi atención).
Cuando algunas escenas te parecen de la coña más absoluta, definitivamente piensas, he perdido una preciosa tarde de domingo...Continúo en spoilers...
21 de agosto de 2019
Durante toda la primera temporada no paro de pensar por qué en cada capítulo que llueve, nadie, salvo algún cauto, va con paraguas, empapado hasta los huesos.... Quizá para darle más dramatismo a la historia, que si yo llegaba así a mi casa, mi madre si que me iba a montar un drama...

Bromas a parte, decidí darle una oportunidad a la serie, empujada por las buenas críticas que estaba teniendo (a pesar de mis decepciones más de una vez, tras moverme por este mismo impulso). Pero esta vez si doy fe de que es una buena serie. Nada de la "Strangers Things alemana" que he leído por ahí, es completamente diferente, inquietante, oscura y mucho más profunda. Un pueblo con una central nuclear, desapariciones de niños y un bosque espeso y a ratos tenebroso, donde se desarrollarán todos los acontecimientos.

Cierto es, que hay que estar muy atento a cada personaje y situación, porque se trata de un viaje en el tiempo hacia atrás y hacia adelante y muchos de estos personajes aparecen en diferentes épocas de su vida. Quizá ahí esté el quid de la cuestión, lo que hace que te enganche. No puedes perderte ni un segundo, de hecho, no quieres perdértelo.

En algunas ocasiones puede parecer confusa, pero la trama poco a poco, lo va desenredando todo, hay que tener un poco de paciencia, mientras tanto se puede disfrutar capítulo a capítulo de buenas actuaciones y un buen guión sin duda.

También he leído comparaciones con Lost, nada que ver tampoco, es una serie, que a pesar de tratar los viajes en el tiempo, ya vistos en otras películas o series, da la sensación de estar presenciando algo nuevo o diferente al menos.
Tras ver dos temporadas, espero con ansia la tercera, quizá en ella se resuelvan mis dudas pendientes (en spoilers) y espero desde luego un final mejor que el de Lost...
12 de agosto de 2019
Y de repente te ves visionando una película de adolescentes, con sus historias de sexo y adolescentes, en un instituto plagado de adolescentes y piensas... ¿Por qué nadie me recomendó esta serie antes?
Una mezcla ácida, llena de humor, a veces con toques de drama, chavales y chavalas pululando entre hormonas y nuevas experiencias, para que llegue el pardillo del insti a resolver sus dudas "sexuexistenciales".

Aunque en un principio pueda no parecer creíble el hecho de que un chico tímido y sin experiencia sexual alguna, pueda convertirse en el terapeuta improvisado de otros, la historia va evolucionando y la incredulidad pasa a empatía absoluta con ese muchachillo y sus problemas de juventud y amor.
Sin olvidar a la madre de nuestro protagonista... genial Gilian Anderson, ¿quién no quiere una madre ninfómana y megaprotectora con 15 años?.

Algunos tópicos como el duro director, la chica rebelde e inadaptada, el homosexual y el empollón marginados acaban de dar sentido a esta serie, que se carga de personajes bien estructurados y escenas divertidas y a ratos duras y reales como la vida misma.
12 de agosto de 2019
Si algo hay que destacar de la película es la fotografía, paisajes bonitos y casas de campo idílicas.
Un buen reparto, por el que te decides a darle una oportunidad, pero los minutos pasan y empiezas a darte cuenta de lo previsible y simplón que es todo.
Otra comedia romántica, que cambia de escenario y de historia, pero que al fin y al cabo no aporta nada nuevo. Algún toque de humor, destacable gracias a personajes secundarios y no mucho más que añadir.
12 de abril de 2021
Después de ver diferentes documentales sobre Chernobyl, esta serie de ficción ha sido capaz de transmitir realmente el miedo, el sufrimiento de todos los que dejaron allí su vida ( Solo 31 muertes reconocidas...)
Casi puedes respirar ese aire infecto, ves el agua, la tierra, los animales como asesinos invisibles. Lo notas en cada segundo de metraje, en las caras de los miles de trabajadores que se jugaron su salud y su futuro. Magistrales actuaciones, impecables, desde el científico, hasta la enfermera o el bombero, dudas , desconocimiento y terror reflejados en sus caras.
Intereses políticos y orgullo soviético, más allá del simple error humano , fácil de entender, con un gran calado emocional.
Y qué decir de la ambientación...increíbles el color, la atmósfera, los edificios, todo. Pareces vivirlo en primera persona. Ritmo lento a ratos, pero necesario para comprender lo que sucedió aquel día. Te quedas con ganas de saber mucho más sobre el funcionamiento de ese maldito reactor nuclear. Quizá ese sea el único pero, me quedé con ganas de saber mucho más.
1 2 >>