arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Monterrubio de la Serena, Badajoz
Voto de Rosa CT:
8
7,6
16.224
votos
Sinopsis
Serie de TV (2017-Actualidad). Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias. (FILMAFFINITY)

21 de agosto de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante toda la primera temporada no paro de pensar por qué en cada capítulo que llueve, nadie, salvo algún cauto, va con paraguas, empapado hasta los huesos.... Quizá para darle más dramatismo a la historia, que si yo llegaba así a mi casa, mi madre si que me iba a montar un drama...

Bromas a parte, decidí darle una oportunidad a la serie, empujada por las buenas críticas que estaba teniendo (a pesar de mis decepciones más de una vez, tras moverme por este mismo impulso). Pero esta vez si doy fe de que es una buena serie. Nada de la "Strangers Things alemana" que he leído por ahí, es completamente diferente, inquietante, oscura y mucho más profunda. Un pueblo con una central nuclear, desapariciones de niños y un bosque espeso y a ratos tenebroso, donde se desarrollarán todos los acontecimientos.

Cierto es, que hay que estar muy atento a cada personaje y situación, porque se trata de un viaje en el tiempo hacia atrás y hacia adelante y muchos de estos personajes aparecen en diferentes épocas de su vida. Quizá ahí esté el quid de la cuestión, lo que hace que te enganche. No puedes perderte ni un segundo, de hecho, no quieres perdértelo.

En algunas ocasiones puede parecer confusa, pero la trama poco a poco, lo va desenredando todo, hay que tener un poco de paciencia, mientras tanto se puede disfrutar capítulo a capítulo de buenas actuaciones y un buen guión sin duda.

También he leído comparaciones con Lost, nada que ver tampoco, es una serie, que a pesar de tratar los viajes en el tiempo, ya vistos en otras películas o series, da la sensación de estar presenciando algo nuevo o diferente al menos.
Tras ver dos temporadas, espero con ansia la tercera, quizá en ella se resuelvan mis dudas pendientes (en spoilers) y espero desde luego un final mejor que el de Lost...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rosa CT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados