España España · Valencia
Críticas de Diego
19 de octubre de 2015
Quizá sea la historia más intrascendente de la saga. Quizá sea la única parte en la que no entra en protagonismo Lord Voldemort, en la que Hogwarts no esté en verdadero peligro o, por otra parte, quizá sea una de las películas que menos fieles son al libro.

No obstante, después de que hace 4 años se estrenara la última y octava película del mago ficticio más conocido de todos los tiempos, sigo pensando que nos encontramos ante la mejor entrega de todas. Mantiene durante todo el film una fotografía excelente, pasa de la inocencia de las dos primeras a la oscuridad y la intriga, mantiene un ritmo argumental perfecto que hace que no te despegues de la pantalla, y para mí, una de las que mejores interpretaciones tiene de toda la saga (impresionantes Gary Oldman y David Thewlis).

No será una de las mejores adaptaciones al libro (y por ello muchos la repudien en cierto modo), pero sí una de las mejores películas. Artísticamente muy correcta.

Gracias Cuarón por dirigir esta película, una lástima que tu trabajo no se repitiera en las siguientes entregas. Sin desmerecer el trabajo de David Yates, pienso que el director mexicano hubiera sacado mucho más provecho de la saga Harry Potter.
Diego
15 de noviembre de 2015
Y es que es lo que siento yo ante esta película: necesidad de verla, volver a verla y verla otra vez más. Desde que tenía 8 años que es mi película favorita desde lejos, y no exagero si digo que he visto esta película hasta 50 veces desde entonces (tengo 23 años).

Una barbaridad de película. Como todos los que han escrito críticas acerca de esta película, prefiero este tipo de efectos especiales mucho más naturales y creíbles que el abusivo CGI que caracteriza a las películas de ahora (como Jurassic World, sin ir más lejos). Además: actores sobresalientes; sonidos impecables de los dinosaurios (por ello se llevo una estatuilla); guión impresionante; combinación de terror, acción, humor y aventuras en un mismo film; planos, imágenes y cámaras que te hacen visionar la historia sin que puedas pestañear ni un solo segundo...

Destacar dos aspectos que me "indignan":
- Que esta película no se haya llevado el oscar a mejor banda sonora. ¿¿Cómo puede ser?? Se me eriza la piel cada vez que la escucho.
- Que en Filmaffinity, donde todos los usuarios la ponen por las nubes, tenga una puntuación de 7. ¿En serio? merece un 8.5 como poco...

Y en spoilers, comento lo mejor y lo peor de la película:
Diego