Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Diego:
10
Fantástico. Aventuras. Drama Cuando Harry Potter y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. El joven aprendiz de mago contribuyó en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizá sea la historia más intrascendente de la saga. Quizá sea la única parte en la que no entra en protagonismo Lord Voldemort, en la que Hogwarts no esté en verdadero peligro o, por otra parte, quizá sea una de las películas que menos fieles son al libro.

No obstante, después de que hace 4 años se estrenara la última y octava película del mago ficticio más conocido de todos los tiempos, sigo pensando que nos encontramos ante la mejor entrega de todas. Mantiene durante todo el film una fotografía excelente, pasa de la inocencia de las dos primeras a la oscuridad y la intriga, mantiene un ritmo argumental perfecto que hace que no te despegues de la pantalla, y para mí, una de las que mejores interpretaciones tiene de toda la saga (impresionantes Gary Oldman y David Thewlis).

No será una de las mejores adaptaciones al libro (y por ello muchos la repudien en cierto modo), pero sí una de las mejores películas. Artísticamente muy correcta.

Gracias Cuarón por dirigir esta película, una lástima que tu trabajo no se repitiera en las siguientes entregas. Sin desmerecer el trabajo de David Yates, pienso que el director mexicano hubiera sacado mucho más provecho de la saga Harry Potter.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Diego
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow