España España · Barcelona
Críticas de Comascat
1 2 >>
7 de marzo de 2021
Niles (Andy Samberg) esta cansado de su vida. Parece que cada día se repite una y otra vez, y no es la excepción el día de la celebración de una boda. Atrapado en una rutina perpetua que no parece avanzar, en esa boda conocerá a Sarah (Cristin Milioti), a la cual seducirá y que cambiará su vida para siempre...

Argumento: sin hacer spoiler solo puedo decir que el argumento me ha encantado. No es típico encontrarse una película de este estilo que juegue tan bien el desarrollo de la trama.

Actores: Andy Samberg siempre me saca una sonrisa, hace muy bien ese papel de chistosillo. Cristin Milioti espectacularmente acertada, el papel le va como anillo al dedo. Con cualquier otra actriz la peli no habría sido la misma.

Aspecto técnico: la cinematografía es preciosa, sobretodo esos primeros planos geniales. Los pocos momentos en que tiene que recorrer al CGI no desentonan en lo bien rodada que está la película.

Música: bien escogida, en los momentos en que tiene que estar no solo está, sino que brilla.

Opinión final: tanto si te van las comedias románticas como si no (yo soy más del segundo grupo) esta película es superrecomendable para cualquier tipo de público -mayores de 12- y sea cual sea tu estilo.
16 de febrero de 2021
Después de los eventos de Infinity War la galaxia está jodida. Thanos con su chasquido volatilizó a la mitad de los seres vivos del universo y la humanidad está en la mugre. Los vengadores mermados planean encontrara a Thanos y usar las gemas para restaurar el status quo anterior, pero cuando le encuentran el titán ha destruido las gemas... La resignación parece la única salida, y así es durante una elipsis de 5 años, cuando aparece la salvación de todos... Paul Rudd...

Argumento: pese a ser la más ambiciosa junto con Infinity War el argumento no se les va de las manos en ningún momento, y culminan la saga del infinito (a mi opinión la mejor saga de peliculas hechas) por todo lo alto (más en spoiler).

Actores: si Marvel ha hecho bien una cosa es coger buenos y famosos actores. Cada entrega contaba como mínimo con una estrella, desde Iron Man hasta Guardianes de la Galaxia, y las interpretaciones (pese a no requerir mucho la mayor parte de la peli) se salen.

Aspecto técnico: el CGI es de lo mejor que te puedes echar en cara, desde las peleas hasta las escenas en el espacio, cada una mejor que la anterior.

Música: no habría sido la misma película si en los momentos clave no sonase esa orquestra con banda sonora de los vengadores. Solo tengo una cosa que decir: Alan Silvestri te quiero comer toda la po***.

Opinión final: era muy difícil cerrar la ambiciosa saga que abrió el Universo Cinematográfico de Marvel aquel 2008 con Iron Man, pero sin duda lo han hecho con broche de oro. Evidentemente si no has seguido las películas pues no te recomendaré que empieces por el final, EMPIEZA POR EL PRINCIPIO PARA PODER LLEGAR A ESTA OBRA MAESTRA! Y si has visto el resto y te falta esta, ¿Que leches estás haciendo leyendo esta crítica antes de haber visto la peli? No me seas cazurro y a verla, que estan todas (esta y todas las del UCM) en Disney+!
9 de septiembre de 2020
Casey es el típico personaje que interpreta Jesse Eisenberg, un loser poca cosa que no hace nada con su vida. Una noche, saliendo a comprar comida para su perro, es atacado por un grupo de motoristas, y traumatizado por la experiencia, decide apuntarse a karate para mejorar su autodefensa.

Argumento: sin saber donde me metía no me ha dejado indiferente, hace la película muy llevadera aunque donde de verdad se colma es en las bromas (más en el spoiler).

Actores: Jesse Eisenberg está en uno de esos papeles que clava y que tan bien se le da, Woody Allen hacia de neurótico y el prota de esta hace siempre de tirillas. El resto de personajes son la simple comparsa al prota, aunque merece una mención especial el sensei.

Aspecto técnico: sin comentarios, buen trabajo de grabación y los pocos efectos que se necesitan bien usados.

Música: se opta por la mayoría de la peli por un silencio de fondo que contrasta perfectamente con los chistes hechos.

Opinión final: no recomendable para todos los públicos, el humor se sirve muy crudo en situaciones cuotidianas.
22 de julio de 2020
De las mejores (y para mi la mejor) película de Jackie Chan. Ese kungfu tan característico del asiático... centrándose en usar el entorno y su agilidad para huir de los enemigos y repartir algún sopapo por el camino... Simplemente Chan.

El argumento no es nada del otro mundo. Parece que te vas a comer una historia de bandas callejeras y de repente te meten unos diamantes robados y unos mafiosos por el medio.

Totalmente recomendable para esos fans del cine de golpes viejuno.
9 de septiembre de 2020
Cash es un pobre y desgraciado chaval afroamericanoque busca trabajo sin fortuna, hasta que un día le contratan como telefonista en jna compañía de televenta. El trabajo le va mal hasta que un día Danny Glover le aconseja que para conseguir vender productos tiene que usar su voz de blanco.

Argumento: sin duda el punto fuerte de la peli pero también su debilidad. De un momento a otro se descontrola el guión, que roza la genialidad más absurda por momentos pero se queda en un quiero y no puedo. Pese a eso, sí que es encomiable el trabajo de crítica a la sociedad que contiene todo el film, más sutil al principio pero descaradamente obvia al final.

Actores: el elenco con caras conocidas por todos lados, aunque para mi no llegó a destacar ninguna actuación en especial.

Aspecto técnico: creo que es el punto más flojo que le voy a dar, sobretodo destacando su pobreza en el tramo final donde incluso llego a parecerme una peli de hace más de 15 años.

Música: correcta para acompañar a la pieza que apoya.

Opinión final: no recomendable para todos los públicos, ver si tienes un humor muy ácido o si te van las idas de olla.
1 2 >>