España España · barcelona
Críticas de Cine Paraiso
16 de junio de 2019
Tras ver “Gentleman Jack” y no hace mucho “Doctor Foster” me declaro fan de la actriz Suranne Jones, ¡qué maravillosa interpretación!.
Una serie encantadora, hermosa, tiene ese sello, esa particularidad que tantas veces encuentro en el cine británico. Una serie cuidada, elegante, a la par simpática, pintoresca, Conmovedora, y con un intenso mensaje de trasfondo.

Basada en la vida de la terrateniente Anne Lister (“caballero Jack” como la apodaban en la época), es una historia construida a partir de los diarios que escribió, gran parte de ellos codificados para ocultar los aspectos más personales de su vida.

Verdaderamente recomendable, porque pocas son las historias que hablan de mujeres que de alguna forma alzaron la voz en un momento dado de la historia. Me declaro fan de una “Gentleman Jack” que en aquella época apodarían a modo de crítica por ser socialmente diferente.
Me declaro fan de Anne Lister, una interesante mujer que a pesar del contexto socio-cultural de su época tenía claro Quien era y lo que quería.

A mi parecer una serie totalmente recomendable de ver.
6 de febrero de 2021
Buena serie y a la par entretenida, amena, diferente y la puesta en escena es muy particular. Aderezada con particular gracia y con un mensaje interesante. Una casa, tres épocas, tres historias. Y a medida que avanzan los capítulos nos sorprenderá la evolución de las tramas y sus personajes.
No entiendo porqué tiene tan mala crítica "profesional", de hecho me he lanzado a escribir estas sencillas líneas por esa mala crítica con la que no estoy nada de acuerdo.
Del creador de 'Mujeres desesperadas', Marc Cherry. A medida que avanza la serie, especial predilección por los personajes interpretados por Ginnifer Goodwin y Lucy Liu.
2 de enero de 2020
Me ha encantado, y tras leer ciertas críticas he decidido plasmar una valoración positiva para equilibrar la balanza por tan incomprensible mala crítica. Es una serie británico-estadounidense, adaptación de la galardonada serie sueca Real Humans.
He visto las tres temporadas, y sólo decir que me ha parecido excepcional, innovadora, diferente, emocionante, y paradójicamente con un conmovedor ingrediente de humanidad.
La recomiendo, es una serie que hay que ver, son de esas series que tienen alma propia, un sello muy particular.
15 de junio de 2019
Tras ver "Instinto" tengo la certeza de que no formará parte del elenco de mi personal lista de top series.

Me pregunto si guión y dirección tenían claro la historia que querían contar… Se me antoja que lo único claro que tenían era el cuidadoso y visual abanico de escenas sexuales, atrezo, y elenco de cuerpos esculturales que querían para el reparto.
Se me antoja como si tras un brainstorming de ideas decidieran mostrarnos un poco de “Shame", algo de "Eye Side Shut", tal vez una pizca de tecnología “Her", el intento fallido de una escena a lo "Patrick Melrose", y qué tal un "Mr. Mercedes" como colofón final pero dándole una vuelta de tortilla... Me asombra la utilización tan a la ligera de un método a lo "copy-paste" basado en otras películas.

Hasta grotesco me resulta el sinsentido intento por querer abarcar tantas historias alrededor de la trama central, un sinsentido de historias cada cual con su supuesto “drama” particular sin llegar a aportarnos nada verdaderamente relevante; como ramificaciones que no llevan a ningún lugar, y quedando en un vago intento por intentar conmover sin éxito al espectador.

Me ahorraré hablar de los diálogos..., así como del poco realismo de tantas de las escenas.

A mi parecer la única nota de color emocional de la serie la aporta el personaje de “José”, el hermano de Marco Mur, aporta consistencia a ese lazo de unión aparentemente invisible pero existente entre los dos hermanos. Un significativo reflejo en la vida de Marco que ayuda a comprender -parte- de ese frío y encorsetado Marco Mur.

Una historia central mostrada a pinceladas, sin profundizar en la trama central. Aunque tras ver el final…, hasta podría comprender porque la serie ha transcurrido dando palos de ciego, ¿ese final...?, ¿de verdad...?, como si por mostrar un final "impactante" (por adjetivarlo de alguna forma) se consiguiera coronar a lo grande una serie... Una historia floja, de poca consistencia, con un final embutido torpemente.

El cine en general pierde calidad al anteponerse una visión comercial, la historia que se quiere mostrar ya sea real o ficticia pierda esencia.