Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Marant
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
6
3 de febrero de 2008
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película que nos muestra los cambios que sufre el pistolero Quirt Evans producto de la relación amorosa entre éste y la bella Penny.
En este film se muestra que una persona no siempre debe ser de una forma, que siempre está supeditada a cambios aunque lo artificioso de la historia es que se deba exclusivamente al amor, lo cual le hace perder cierta naturalidad y fuerza al personaje que a propósito es un pistolero pero que no realiza ningún tiro, su simple presencia era suficiente para tener el respeto de los demás, lo cual es algo común en las películas de Wayne. Eso sí, dentro de lo que exigen los papeles, más allá de que si las situaciones iniciales puedan resultar un tanto forzadas, las actuaciones están correctas con Wayne imponente y bien secundado por Gail Russell y su familia de cuáqueros que logran cambiar a Quirt.
Las tomas panorámicas de las cabalgatas y de las persecuciones son simplemente buenísimas y correctamente montadas.
Si bien es una película que no ha pasado a la historia, es altamente atrayente con sus toques de acción, comedia y, sobre todo, romance. Recomendable
Marant
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
7 de febrero de 2008
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre es reconfortante ver nuevos intentos de los directores en carrera por revivir el western; en el caso de Blueberry, como western experimental basado en un cómic solo se puede decir que es realmente malísima. No pretenderé hacer comparaciones entre el cine y el cómic, son dos cosas distintas, hacerlo implicaría caer en un error pues no podemos comparar estos dos artes (el cómic desde hace tiempo que ha adquirido ese calificativo), no podemos decir que el cómic es superior o no, simplemente afirmar cual ha gustado más. En tal sentido, estricamente mi crítica va enfocada a la película que como tal es un completo mamotreto, su metraje es excesivamente largo y dentro de lo que busca, es fallida.

Sus excesos esotéricos inundan gran parte del film, haciéndolo cansino. El hecho que recurra el personaje principal al uso de alucinógenos para averiguar la esencia de sus dudas y frustraciones es totalmente absurdo, sus dudas son injustificadas y absurdamente exageradas e insoportablemente alargadas hasta el final de la película. Los efectos especiales, aparte de ser burdos y técnicamente malos, son de los más innecesarios en el contexto en el cual se desarrolla la película mostrando que esta no tiene ni pies ni cabeza ni en su línea argumental, ni en su fotografía, en nada.

Aquí estamos frente a un mar de situaciones absurdas las cuales se dan continuamente en la película :el águila posándose en su brazo, el negro sin cabellera, las corridas abruptas por el campo del personaje y una serie de situaciones siendo las más insufribles los segmentos en que se relaciona con los indios y todo su misticismo agrandado equivocadamente.

Lo único bueno, si se puede decir así, son algunos momentos de la actuación de Michael Madsen que con esa sonrisa cínica, sin decir muchas palabras logra transmitir su insensibilidad. Las interpretaciones del resto del reparto son deplorables, Cassel en ningún momento se cree el papel y su gesticulación es repetitiva (al parecer no se olvida de los ríos de color púrpura o Juana de arco); la Lewis, que no es mala actriz pero aquí se cae, realiza un personaje endeble y demasiado previsible rematando su pobre papel con un final erótico que no se justifica y pareciera que es una forma de pedir disculpas por el mal momento que hemos pasado los castigados espectadores. Debo también mencionar que es increíble como una figura, aunque ya decadente, como Ernest Borgnine se haya prestado para actuar en este adefesio sin nombre.

Para nada es recomendable, pero si hay de los que aún dudan, véanla y saquen sus conclusiones.
Marant
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de febrero de 2008
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En Unforgiven tenemos un notable western crepuscular donde el tema de fondo es la incapacidad de perdonar del ser humano siendo este un virtuoso, un forajido, un hombre de la ley o lo que sea. Para esto se conjugan una serie de personajes donde predominan los duros y los débiles, no hay medias tintas. También muestra que la búsqueda de la redención queda en el olvido cuando se choca con lo que es querido, con lo que es apreciado y es en ese instante donde afloran los sentimiento más bajos del hombre, donde el deseo de venganza y dar muerte supera todo raciocinio y convierte, o hace regresar al pasado, al protagonista.

Los conflictos emocionales son notorios en la mayoría de personajes, la ambiguedad del ser humano, la convivencia del bien y el mal lo cual se refleja en no querer matar y al final terminar en una carnicería humana o en matar y luego terminar con un remordimiento atroz. Esto no llega a darse con la ley, tan bien representada por Gene Hackman, aquí la ley es inquebrantable, es de hierro y se hace cumplir a las buenas o a las malas (de esta forma principalñmente) sin importar el resultado, sin importar si el castigado es culpable o inocente. Todos son iguales.

Por lo que muchos puedan decir sobre Eastwood, acerca de sus interpretaciones, puede ser correcto decir que casi todos sus personajes tienen un mismo perfil, aquí pasa lo mismo siendo la diferencia que es interpretado con la maestría y la dureza que sólo el puede imprimir al personaje. Richard Harris también nos brinda una clase de actuación en cada gesto, en cada palabra de un personaje carismático que hubiera gustado tenerlo más tiempo en el film. Hackman y Freeman dan buenas actuaciones dentro del registro que se le conoce (impulsivo, duro y con la cabeza caliente el primero; reflexivo, a veces malo pero sobre todo demasiado concienzudo el segundo). La fanfarronería y la estupidez corren por cuenta de Woolvett en una actuación aceptable que no desentona a pesar de tener a mounstruos de la actuación a su lado.

La fotografía hace juego con todo lo que se quiere mostrar en la película, la edición y el montaje de imágenes es impecable. La banda sonora es adecuada y precisa en cada situación. El guión cumple pero es un tanto pretencioso cuando aborda el personaje de Munny, no era necesario retorcerle tanto la mente con sus diálogos sobre su cambio y la muerta de su "santa" esposa, pero fuera de ello es una gran película y muestra que el western no es un género muerto o sepultado, aún palpita, sin la fuerza de antes claro, pero aún vive.
Marant
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
19 de febrero de 2008
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
EL nacimiento de una nación es de esas películas que enciende polémicas principalmente por el tema que aborda, en lo que no hay discusión es en todos sus logros artísticos en lo que respecta al lenguaje de las imágenes, que desde un punto de vista artístico son espectaculares de una forma tal que nos proporciona más de tres horas de película sin perder el ritmo de la historia. Cada primer plano, flash back, montaje, coloración de las escenas, en general cada recurso es empleado con maestría. Muchas de sus escenas, sobre todo en los enfrentamientos, alcanza un nivel de realismo notable e incluso superior a muchas producciones hechas varios años después (incluso cine sonoro), lo cual es clara muestra del talento de este monstruo del cine que enseñó a hacer cine a los americanos y fue modelo para realizadoresa de otras partes del mundo.

La manera como enlaza la vida de los personajes es genial: en una primera parte discurren casi en paralelo hasta que termina la guerra y este paralelismo termina con el asesinato de Lincoln (el amigo de los sureños, según Griffith), ya que en la segunda parte se da la fusión de los que aún viven, mostrando sus sufrimientos, miedos, penas, alegrías y RACISMO.

Si lo que se narraba hubiera sido una ficción, El nacimiento de una nación sería una obra que borda la perfección (considerando los recursos de la época), pero lamentablemente no es así, se basa en hechos históricos y es ahí donde se encuentran los puntos bajos del filme, ya que Griffith trata de engatuzar al espectador lanzando mensajes que rechazan la violencia (pretendiendo ser antibélico) o al plantear que su película no ataca a ninguna raza contradiciéndose con lo se ve en las imágenes, en donde la raza negra es satanizada, primero como raza que dividió a los blancos luego como pueblo ignorante y salvaje que solo puede ser controlada por una horda de blancos justicieros (el KKK) promoviendo el odio hacia la gente de color (y también, aunque de manera bastante ligera, a los yankees), es aquí donde el director saca a relucir su racismo y sobre todo su ignorancia en cuanto a los hechos sucedidos o manipulándolos para su conveniencia para que al final termine hipócritamente con un "mensaje de paz" descaradamente solo para los blancos.
Marant
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow