Críticas de Jimmyholydays
1 2 3 >>
6 de marzo de 2010
Esto no es un Peplum, no pretende recrear fiel y espectacularmente la vida en la antigua Grecia.
Esto no es una película histórica, no pretende contarnos las cosas tal y como pasaron (algo que si intento Alejandro Magno) no es un análisis minucioso de Jerjes o Leonidas.
Esta película si es pura y dura acción, si es una soberbia película de violencia en la que se da un espectáculo visual único.
Unas coreografías sobresalientes, una imagen polvorienta y grasienta, sucia pero luminosa en todo momento.
Un ritmo frenético, que nos lleva de la paz al combate y de una batalla a otra sin darnos tregua.
Si quieres pensar, no te pongas a ver esta película, si en cambio quieres comerte unas palomitas sin despegar los ojos de la pantalla mientras ves algunas de las mejores secuencias de acción de la primera decada del siglo XXI, sientate y disfruta.
12 de julio de 2011
Siempre he intentado ser una persona mesurada y objetiva, tambien positivo a la hora de criticar la obra de otros.
Personalmente siento debilidad por Harold Ramis, aunque solo sea por Atrapado en el tiempo, es un director al que aprecio, y cuyos fallos tolerare siempre, aqui no rinde como atrapado en el tiempo, pero mal no lo hace.
Personalmente siento debilidad por Michael Keaton quizas por la bofetada que les pego a todos los que dijeron que Bitelchus no podia ser Batman, lo fue, y tan serio en el segundo papel como divertido en el primero. Aqui hace 4 papeles en una sola película.
En cuanto a Andie MacDowell, no es que me vuelva loco, pero en esta película y Atrapado en el tiempo esta perfecta.
El guión estupendo y original y las situaciones bastante cómicas, no le veo las costuras a la película quizas me ciegue el afecto que le tengo.
3 de octubre de 2010
Si se esperan el clásico cuento de hadas para que los niños se relajen antes de dormir, vade retro, se equivocan, y de que modo.
Aquí estamos, en un mundo arrasado, agonizante que dirían algunos, los buenos, incapaces de luchar contra el mal, los malos arrasando con todo, aquí viene nuestro protagonista, el heroe, un muchacho que esta tan perdido como cualquiera de nosotros, que por mucho que sepa donde quiere llegar no sabe como, y que para más inri es el ultimo de los suyos.
Esos villanos, los Sketsis son la más terrible de las marionetas, esa combinación del ave y el reptil desata miedos atávicos, y es ahí donde radica el encanto de esta película, es un oscuro duro y desolador cuento de hadas, lleno de magia, de misterio, y maravilla, y de crueldad de una violencia casi siempre sugerida, de una tensión tétrica, amenazante, esta historia es como la vida, todo es maravilloso e impactante a cada paso pero la amenaza esta ahí.
La vi con 3 años por primera vez, y me marcó, uno de los recuerdos de mi infancia es terminar de verla solo en casa, y oir la melodía del ataque de los garthin, asomarme al pasillo y no atreverme a salir del salón, no me arrepiento de haberla visto de niño, ahora la veo con cariño, y aun le encuentro ese encanto al miedo que siempre me producirá, al final, no creo que sea malo que un niño descubra el miedo o la muerte, lo hara antes o despues, lo malo es que no lo hayas preparado para ello, yo lo estaba. Un películon, con una preciosa ambientación, una espectacular banda sonora y un esfuerzo y cariño en cada detalle, pocas veces igualado, esta pelicula tiene alma por todos lados, y eso es muchisimo.
30 de junio de 2011
¿Como hablar de esta película sin hacer un Spoiler?
Keane Reeves siempre me ha resultado un actor totalmente anodino. Pese a ello, me gusta en muchas películas, es soso, pero logra transmitir algo en Las amistades peligrosas, es un heroe convincente en Matrix, y en esta película tiene dignidad frente a uno de los grandes de la historia, Al Pacino, lo cual no es fácil.
Más aun teniendo en cuenta que a Pacino le cae del cielo, uno de los mejores papeles, sino el
mejor que le han dado en los noventa (quizás solo en Heat iguala la calidad del personaje)
Al margen de lo dicho la pelicula es una estupenda intriga sobre la corrupción, el poder, la vanidad y el amor, con una angelical Charlize THeron, un diabólico Al Pacino, un dubitativo Al Pacino, y una sensual aunque poco explotada Connie Nielsen.
Los ultimos 20 minutos son IMPRESIONANTES.
1 de junio de 2011
Para empezar está Stephen Frears un director con menos fama que talento.
Luego está John Cusack un actor con menos fama que talento.
Por último una pelicula soberbia, basada en una novela que aun tengo que pescar (uy, reconozco un pecado, no he leido el libro antes de ver la película)
John Cusack borda un papel que todos los tios nos sabemos de memoria, en manos de otro podría haber quedado como un autentico hijo de........ en sus manos ves arrepentimiento frustración, inseguridad y miedo. Un personaje muy humano.
Pero Cusack no es el único protagonista de la película, la comparte con una Iben Hjejle que encandila por una mezcla de ternura y sensualidad, más que por la habitual imposición de lo segundo sobre lo primero.
Y para redondear la película están un grupo de secundarios de lujo, la banda sonora (pocas veces el cine ha estado tan vinculado con la música), un Jack Black bruto bocazas y divertidisimo, un Tim Robbins que hace de sorprendente y pachuli villano, Catherine Z Jones en un papel corto pero que aporta lo suyo a la película y una muy sexy Lisa Bonet, al margen de Todd Louiso como genial y algo nerd contrapunto a Jack Black.
La ciudad de Chicago y la tienda de discos (lugares donde se ambienta la película) tambien tienen su peso en la pantalla.
1 2 3 >>