Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Críticas de David
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
7
15 de enero de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A principios de la década de los 70, la American Film Theatre, se embarcó en un proyecto de producción cinematográfica de varias películas basadas en obras de teatro. En dos temporadas, entre 1973 y 1975, 14 películas fueron estrenadas de forma limitada, y bajo subscripción, en varios cines norteamericanos. La última de ellas en ser estrenada en mayo de 1975 fue The Man in the Glass Booth (El Hombre de la Cabina de Cristal).

Bajo la dirección de Arthur Hiller (nominado al Oscar por Love Story), la película es una adaptación de la la novela y obra de teatro del dramaturgo y actor (Un Hombre para la Eternidad, El Golpe, Tiburón) Robert Shaw. En esta se nos presenta a Arthur Goldman, un millonario industrial judío superviviente de un campo de concentración durante el nazismo que vive en un lujoso rascacielos en Nueva York. Goldman comienza a actuar de forma extraña y ataca constantemente y de forma irreverente varios aspectos del judaísmo. Un día Goldman es secuestrado por los servicios secretos israelíes y deportado a Israel para ser juzgado acusado de ser en realidad un criminal de guerra nazi.

La película tiene su inspiración en la detención y posterior juicio de uno de los organizadores del Holocausto, Adolf Eichmann.

Impresionante actuación en el papel principal de Maximilian Schell, que fue nominado al Oscar al mejor actor por su actuación. Schell interpreta perfectamente a un Goldman acosado por su tormentoso pasado con momentos de locura dialéctica que concluyen en conclusiones inmorales. La actriz Lois Nettleton que interpreta a la fiscal judía sirve de suerte de compás moral en la historia.

Como curiosidad añadir que Robert Shaw renegó inicialmente de la película, acusado al guionista Edward Anhalt de crear un ambiente más emocional y humano alrededor del personaje de Goldman. De hecho su nombre no aparecía en los créditos originales. Sin embargo, tras ver un primer corte de la película, se retractó de su primera opinión e intentó en vano que su nombre apareciese en los créditos.

Muy buena película, dura y con una interpretación espectacular de Schell.

Recomendable.
David
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
15 de enero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A finales de los 80, HBO creó una de las series televisivas más exitosas del género de terror, Tales From the Crypt (Cuentos desde la Cripta).

Showtime intento crear una nueva serie similar para competir con ella. El plan era estrenar una película corta de terror cada semana. Sin embargo, con sólo tres episodios rodados, la compañía decidió poner fin al proyecto y finalmente los tres episodios se estrenaron en televisión de forma conjunta bajo el título Body Bags (Bolsa de Cadáveres).

John Carpenter (Halloween, La Cosa, Starman) dirige dos de las historias mientras que Tobe Hooper (La Matanza de Texas), dirige una de las historias, sirviendo Carpenter como nexo de unión entre historias actuando como trabajador de la morgue, en una suerte de Beetlejuice trasnochado.

Curiosa y entretenida colección, sin ser una gran obra del género, con desigualdad en la calidad de las historias, pero con cierta tensión, guiños a Halloween (atentos a la ciudad en que transcurre la primera historia) y mucho humor negro. Curiosos también los cameos de los directores Wes Craven o Sam Raimi o las cantantes Debbie Harry y Sheena Easton.

Para pasar el rato.
David
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow