España España · Barcelona
Críticas de Gorka
6 de febrero de 2010
Antes de ir a ver esta película miré las críticas que había en filmaffinity y vi que la ponían bastante bien. Me ha sorprendido un montón, yo no sé que está pasando con el cine pero creo que el nivel de exigencia está bajando de una manera abismal. En toda novela, en toda historia, en toda película, tiene que existir una introducción, un nudo y finalmente un desenlace. Y todo esto tiene que estar bien ligado con un hilo argumental. Alguien me podría decir, que las cosas se pueden reinventar y no tienen que seguir ese patrón, pero sinceramente las grandes películas de la historia y actuales siempre lo han tenido.

Esta película para mí es plana, vacía, lenta, sin cambios de ritmo, se puede resumir con que un padre y un hijo quieren escaparse de la crueldad de un mundo apocalíptico. La actuación de todos los personajes, incluido el hijo es brutalmente mala, por no decir vergonzosa. Una película que es así de plana, almenos nos tendría que haber sumergido en un mundo apocalíptico, con una fotografía de la naturaleza más sublime. Por poner un ejemplo, hijos de los hombres o soy leyenda es una película del mismo estilo, pero el director nos sumerge mucho más en un ambiente apocalíptico.

La película no me provocaba tristeza, todo era previsible, nada me sorprendió, esta película era como un documental falsamente interpretado. Estoy muy decepcionado con el cine de hoy en día y que la gente valore bien películas sin guión e interpretaciones pobres, películas que el director no te sorprende por ningún lado y que cuando acaban, acaban como esas canciones que van con estrofas repetitivas y que van bajando el volumen progresivamente, es decir directores que no saben acabar una película.

El final, vergonzoso, lamentable. Por favor, no acabamos las películas para contentar las masas. Si pudiera pediría que me devolvieran el dinero. ¡Basta ya de películas sobre valoradas!
12 de noviembre de 2023
Buenas tardes/noches,

Esta película es un thriller políciaco como muchos ya habéis comentado, ambientado en los 90. Para mí la fotografía, la banda sonora, las actuaciones y los diálogos son brillantes, almenos hasta 3/4 partes de la película y por eso almenos la apruebo. También tiene un buen ritmo, de manera que la película se te hace interesante de seguir.

El motivo de porqué no le pongo más nota a la película es por muchas incongruencias que encuentro en la medida que va discurriendo. Estas incongruencias las detallaré en el spoiler. Si vas a ver una película que se llama pequeños detalles, yo que me considero una persona analítica, estaré observando cualquier mínimo detalle para intentar resolver el puzzle. Para mí una buena película de este género, es aquella que pudieras encontrar la solución si estás bien atento y eres ingenioso. El problema de esta película que si estás muy atento a los detalles no te servirá para nada, pues nunca podrás encontrar una conclusión certera, que creo que fue el objetivo del director, aunque no lo comparto.

En el spoiler voy a entrar un poco más en las incoherencias y esta incertidumbre que os he comentado.
20 de mayo de 2016
La película se basa en un Jack Nicolson que va desgranando pistas en 2 horas de cinta que se hace larga. Además, las pistas son banales, el director las va poniendo y todos los espectadores las descubrimos al mismo tiempo que las descubre Jack. Todo esto el director lo viste con buenos paisajes, con una música aceptable y con un Jack Nicolson que siempre tiene carisma.

Resumiendo:

Contras: La película no me ha entretenido, sin cambios de ritmo, sin efectos sorpresa y para colmo te deja insatisfecho, aunque mejor que la veáis para opinar.

Pros: Me gustaron los primeros 30 minutos, parecía que la película prometía. La fotografía está lograda y la música es adecuada al ritmo y tono melancónico de la película.
20 de mayo de 2016
Parece que Fracis Veber, después del éxito de la Cena de los idiotas (1998) nos tomó por idiotas a los espectadores sacando esta peli. El paralelismo de las películas es algo demencial sin que esta entrega vaya de un idiota, almenos de forma explícita. En esta entrega los cabroncetes que se burlan de Gerard de Parde son los mismos actores que en la Cena de los idiotas, aunque más demacrados, así que eso ya hace perder puntos a la peli a racimos. El presunto homosexual, también se llama Pignon, cómo en la cena, y también es idiota si lo pensamos un poco.

Y lo peor de todo es que el humor no es tan inteligente ni cómico cómo en la Cena de los idiotas. Esta peli habría hecho más gracia rodada en EUA, ya que tienen más experiencia haciendo humor simplón.

Pro: Gerard de Pardie me saca alguna sonrisa con su transformación en la película.

Contra: Un humor muy predecible e infantil. Las actuaciones en general flojitas.
No la suspendo por la nostalgia de la Cena de los idiotas.
20 de mayo de 2016
Me ha encantado esta película, me ha emocionado y cuando esto pasa es que me ha llegado al alma. Que fuerza tiene Liam Neeson, un tipo duro con un gran corazón. Y que regalos de escenas, cuando entra en el bar ruidoso y él no escucha nada y va dando tragos mientras recuerda, simplemente sublime. Esta la he explicado aquí porque es intrascendente. Y hay otra, que es una escena triste que el director sorprendentemente la viste de una forma muy bella.

Muchas críticas dicen que los lobos no son así, que la realidad es distinta, etc. Por favor, dejemos que el director no sea tan fidedigno y dejémoslo que juegue para atemorizarnos más. Esto es una película, no un documental de National Geographic.

Resumiendo

Pros: Fabulosa banda sonora final. Película con un ritmo trepidante y que es una metafora de cómo hay que afrontar la vida, nunca hay que rendirse. Qué frío pasé viéndola, des de la pantalla podía sentir ese infierno blanco. Esa sensación de angustia, de supervivencia. Qué paisajes y que forma tan magistral de filmar las escenas de acción. También añadiré que la duración de la peli es perfecta.
Y lo mejor de todo, la guinda del pastel, cuando la veáis.

Contras: Alguna actuación malilla de algún secundario, aunque nada destacable. Y quizá el argumento es simplón, aún así el director le saca todo el jugo. Me sobran algunos recuerdos de Lian de su ex-mujer.