España España · Barcelona
Voto de Gorka:
Aventuras. Drama Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la ... [+]
20 de mayo de 2016
Me ha encantado esta película, me ha emocionado y cuando esto pasa es que me ha llegado al alma. Que fuerza tiene Liam Neeson, un tipo duro con un gran corazón. Y que regalos de escenas, cuando entra en el bar ruidoso y él no escucha nada y va dando tragos mientras recuerda, simplemente sublime. Esta la he explicado aquí porque es intrascendente. Y hay otra, que es una escena triste que el director sorprendentemente la viste de una forma muy bella.

Muchas críticas dicen que los lobos no son así, que la realidad es distinta, etc. Por favor, dejemos que el director no sea tan fidedigno y dejémoslo que juegue para atemorizarnos más. Esto es una película, no un documental de National Geographic.

Resumiendo

Pros: Fabulosa banda sonora final. Película con un ritmo trepidante y que es una metafora de cómo hay que afrontar la vida, nunca hay que rendirse. Qué frío pasé viéndola, des de la pantalla podía sentir ese infierno blanco. Esa sensación de angustia, de supervivencia. Qué paisajes y que forma tan magistral de filmar las escenas de acción. También añadiré que la duración de la peli es perfecta.
Y lo mejor de todo, la guinda del pastel, cuando la veáis.

Contras: Alguna actuación malilla de algún secundario, aunque nada destacable. Y quizá el argumento es simplón, aún así el director le saca todo el jugo. Me sobran algunos recuerdos de Lian de su ex-mujer.
Gorka

Últimas películas visitadas