España España · Valladolid
Críticas de jack frost
31 de marzo de 2017
A mí me parece una pelicula vacua, sin ganas, sin más argumento que dar hostias. En las entrevistas hablan de reflexiones y matices que han querido dar al personaje, estudiando la psicología de una persona en esa situación. Habrá quedado solapado con los guantazos a deshora y el marcar tipo y busto de Scarlett Johansson. Muy pobre. Para pasar un domingo tirado en el sofá después de comer, y ya.
24 de junio de 2012
Unos diálogos absurdos, ropa reciclada de "El señor de los anillos" (literal), Charlize Theron sobreactuando, unos travelling sin fundamento alguno, un guión escrito por un niño de tres años con sobredósis de narcolépticos, unas escenas de combate paupérrimas, unas incongruencias en el guión más grandes que el agujero del Titanic, de las peores peliculas que he visto jamás.
16 de agosto de 2018
Hay dos clases de personas que verán esta película: los amantes de las películas de terror, que saldrán encantados, y los que verdaderamente aman el libro. Este libro es para mí una obra capital que me he leído más de diez veces.
La gente, cuando oye hablar de It piensa en un payaso asesino. El libro no cuenta eso. El hecho de que haya una fuerza malévola en Derry es el easter egg para tratar de temas más profundos, como el poder de la imaginación infantil y cómo ésta se va perdiendo en los sueños materialistas de los adultos. Es por eso por lo que Pennywise apenas ataca a adultos. Habla de malos tratos, bulling, incesto y acoso psicológico, perfectamente encarnado en el libro por la madre de Eddie, el racismo contra los negros y los judíos. Habla de música, con la afición de Richie por los cantantes de rock. Y la importancia de la amistad.
Paso a detallarlo más detenidamente en los spoilers.
17 de octubre de 2013
No, no me ha gustado. El planteamiento en sí mismo es bueno pero como tantas veces pasa en Hollywood, un buen planteamiento se pudre en efectos especiales, gags fáciles y guión plano. El principio es harto precipitado y la relación de Ryan Reynolds con su esposa es un cliché tan empalagoso que los hipoglucémicos deben pincharse varias veces. El resto de personajes no dejan de ser más clichés, a cada cual más manido. La película tiene mucho ritmo y no te deja pensar y menos mal que no lo hace porque si nos paráramos a pensar, el sangrado cerebral sería de órdago. Es una película para ver un día de resaca en la que la única alternativa es "Sálvame". Con eso queda dicho todo.