Críticas de jose mataro
30 de agosto de 2019
Probablemente la película mas hermosa que nos ha dado el cine italiano, al menos en los años 80.
En Cinema Paradiso, el maestro Tornatore nos plantea la influencia del cine en la vida de Toto, un niño que crece sin padre y falto de atención por parte de su madre, en estas circunstancias nuestro protagonista encuentra su refugio y educación en las películas que se proyectan en el cine del pueblo, hasta el punto de condicionar toda su vida de adulto.
Personalmente creo que este film tiene el final mas emotivo de la historia del cine (que ya es decir).
Obra imprescindible, así como su banda sonora.
jose mataro
30 de agosto de 2019
Tarantino, al fin realiza la película que siempre quiso hacer, una declaración de amor al cine, o mejor dicho: "al cine que ya no se hace", una forma de ver el séptimo arte que dejó una profunda huella en la cultura del siglo XX y que lamentablemente hoy en día está en peligro de extinción.
La cantidad de referencias, homenajes y recursos técnicos de los que hace gala esta cinta, así como la calidad de las interpretaciones y la originalidad del formato, claramente orientada a cinéfilos puristas decepcionará al público de taquilla comercial que solo busca entretenimiento de fácil digestión.
Lo ideal es verla en blanco, sin expectativas.
Una obra maestra que seguramente mejorará con los años.
Deseando de volverla a ver estoy... una y otra vez.
jose mataro